Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC insta al ICD a que acelere la concesión de subvenciones a clubes y federaciones

Fatima Hamed, líder de MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado este miércoles a la presidenta del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Lorena Miranda, a que, tal como se aprobó en la última Junta Rectora del organismo, se presenten las nuevas bases para los desplazamientos de los clubes a la península en las competiciones oficiales en la que representan a nuestra ciudad.

MDyC ha recordado que la Junta Rectora aprobó por unanimidad que se cubriera la totalidad del coste de los desplazamientos de los deportistas para lo que había que realizar un nuevo contenido de las bases, así como la corrección de la “pésima redacción de las bases”. Para las federaciones y clubes se decidió que se repartieran, en función de las necesidades, las cantidades previstas para que todas las entidades tengan su propio acuerdo con el ICD, evitando una discriminación con las que reciben una subvención nominativa.

"Pésima gestión"

Dado que no se ha recibido la documentación de los expedientes, el MDyC  ha solicitado a la presidenta del ICD que acelere la redacción de los expedientes para que los clubs y federaciones no vean paralizadas sus actuaciones, ni se produzcan retrasos a la hora de abonar los gastos de desplazamiento, “como ha venido siendo habitual en la pésima gestión que se realiza por parte de los gerentes de la entidad, dado que desde el mes de enero se encuentran pendientes de trámite y pago las subvenciones por desplazamientos que afectan a todas las entidades deportivas que han necesitado desplazarse a otros puntos de la geografía nacional para competir”.

Para el MDyC es algo “inadmisible, ya que, pese a las justificaciones y a la finalización de las temporadas deportivas, están aún sin abonarse, causando un grave perjuicio a las entidades que no pueden afrontar el nuevo curso deportivo”.

“Como ya advertimos al acabar la Junta Rectora del pasado 22 de agosto, tras la vuelta de las vacaciones de los representantes del PSOE, aunque parece que asistieron a otra reunión anunciando acuerdos que no se tomaron, que nada se había puesto en marcha y que eran necesarios unos nuevos expedientes, que ahora exigimos su inmediata puesta en marcha para que los clubes deportivos no sean las víctimas de la inacción del bipartito del Sr. Vivas, con la muleta del Sr. Hernández”, han añadido los localistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.