Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda se reúne con distintas asociaciones dispuesta a reforzar el deporte accesible

Una imagen de la reunión mantenida en la Oficina Técnica de Accesibilidad

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha presidido este martes la reunión mantenida en la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE), adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con entidades y asociaciones representativas de las personas con discapacidad a las que se les ha hecho partícipes de la intención de la Ciudad de reforzar su apuesta por el deporte accesible.

En el encuentro, la consejera ha planteado su intención de recabar las necesidades y demandas de las distintas asociaciones. Todo ello con el propósito de marcar una hoja de ruta para alcanzar los objetivos pretendidos, entre ellos, el de potenciar la participación de los usuarios de estas entidades en las diferentes actividades propuestas. En ese sentido, en la reunión se ha alcanzado el compromiso de reforzar la colaboración entre las asociaciones y, a su vez, la comunicación con la consejería que dirige Miranda.

El responsable de la Oficina Técnica de Accesibilidad, Jesús Rodríguez, también ha asistido a esta reunión en la que han participado representantes de entidades como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP), Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI), Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), Asociación TDAH, Autismo Ceuta, Plena Inclusión, Asociación Síndrome de Down, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN), Asociación Española Padres de Sordociegos de Ceuta (APASCIDE) y Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS).

Estas actuaciones quedan enmarcadas en las políticas de acción que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo para favorecer la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad y sus capacidades. También, para resaltar la importancia de la práctica del deporte como base para potenciar aspectos como la motivación o la superación personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.