Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El piloto ceutí Gerardo Pizones acaba segundo en el Rally Panáfrica

Pizones, en una de las etapas del Rally Panáfrica

El piloto ceutí Gerardo Pizones ha concluido en la segunda posición de su categoría, motos M4, en el Rally Panáfrica disputado del 21 al 27 de septiembre en el desierto de Sahara. En su segunda participación en esta prueba, Pizones ha superado con éxito los 1.500 kilómetros totales de recorrido.

El piloto ceutí ha concluido en el puesto 23º de la general final, que incluye a todos los vehículos, pero ha sido segundo en su categoría M4, para motos de 551 – 600 cc, tras el italiano Leonardo Tonelli.

En esta edición han participado pilotos de 15 nacionalidades en esta prueba que transcurre en los alrededores de Merzouga (Marruecos).

El piloto ceutí, con su medalla de plata

Pizones empezó muy bien, situándose en el segundo puesto en las primeras jornadas, aunque en una etapa de 450 kilómetros todo se complicó al perderse y ser penalizado con 4 horas, lo que le hizo retroceder muchas posiciones. Sin embargo, logró recuperarse en los dos últimos días, en los que consiguió remontar, saliendo a por todas, aunque sufriendo una caía por los riesgos asumidos.

Objetivo cumplido

El caballa ha terminado muy satisfecho con su resultado en una prueba que este año ha sido “muy dura por el calor, a más de 45 grados, y la cantidad de dunas. Muchos na sido los pilotos que han abandonado”.

“Objetivo cumplido en una carrera que reúne todas las piezas claves: dureza, arena, calor, muchos kilómetros… Lo justo para divertirse sufriendo. Gran organización y muy buena gente”, ha manifestado Pizones tras su segundo Rally Panáfrica, que para muchos pilotos sirve como entrenamiento para el Dakar.

El piloto ceutí ha agradecido el apoyo de sus patrocinadores: Automoto Ceuta, KTM, Baleària, Pont Grup, Airoh, Atheneo Sport, TroyLee, Bemore Nutrición, Motorex, Fisio Mega y Rubén AfricaStar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.