Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Caballas propondrá al Pleno que los viajes de los deportistas ceutíes sean gratis

Jugadores de la AD Ceuta FC, durante un desplazamiento del play off de ascenso, hace dos temporadas

El grupo parlamentario Caballas ha anunciado que va a a trasladar al Pleno de la Asamblea que la Ciudad sufrague íntegramente los costes de desplazamiento de los deportistas ceutíes para participar en competiciones oficiales, asumiendo el compromiso de incluir la partida presupuestaria suficiente para esta finalidad en los próximos Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020.

Asimismo, la formación localista instará al Pleno a que se inicie el expediente para la aprobación, antes de que concluya el año 2019, de un Reglamento de Ayudas a Deportistas para Desplazamientos, en el que se establezcan las condiciones, requisitos y procedimientos para acceder a las ayudas, así como los pertinentes mecanismos de control.

Caballas considera que la participación de los deportistas ceutíes en competiciones oficiales de nuestro país, en todas las modalidades posibles, debe ser una prioridad de la política deportiva de la Ciudad. Y para ello, entiende que es preciso suprimir la barrera económica que supone el “coste de la insularidad” para los deportistas ceutíes. “Hasta ahora este asunto se aborda de manera insuficiente y con un instrumento muy desacertado. Se financian parcialmente los costes de desplazamiento mediante un complicado sistema de subvenciones que termina convirtiéndose en una auténtica carrera de obstáculos capaz de aburrir y disuadir a cualquiera”.

Caballas cree que la Ciudad tiene “capacidad económica suficiente para garantizar la gratuidad de los desplazamientos para que los deportistas ceutíes puedan participar en competiciones oficiales, y pueda dotarse de un instrumento ágil y sencillo que permita hacerlo con la puntualidad suficiente para no penalizar a los deportistas, sin que ello vaya en detrimento del rigor en los mecanismos de control”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. De verdad, Caballas está muy perdido y da hasta risa. Formo parte de la Directiva de un club de la ciudad y precisamente la subvención que cada año la ciudad aporta a todos los clubes es precisamente, entre otras cuestiones, para costear el precio de los desplazamientos, sumado al patrocinio de Balearia. Los clubes sólo costean el desplazamiento en autobús (como hacen todos los clubes de la península). El único aspecto negativo es que esa subvención siempre llega tarde pero en definitiva esa ayuda ya existe y por lo tanto no entiendo el ridiculo que está haciendo Caballas exigiendo algo que ya se está haciendo.

    Les invito a informarse un poco mejor antes de hacer las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.