Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-3) Una voluntariosa Gimnástica no puede con la mayor calidad del Nervión

El joven once de la Gimnástica de Ceuta ante el Nervión. Juanma

La Gimnástica de Ceuta ha caído por 0-3 ante el Nervión en un partido dominado por los sevillanos en el que el esfuerzo y la entrega del equipo caballa no ha sido suficiente para sumar. Los nervionenses han decidido con su mayor calidad en los metros de la verdad para llevarse del Murube tres puntos de gran valor.

En la primera parte el Nervión tuvo más posesión y el control del juego ante una Gimnástica Ceuta ordenada con un 4-1-4-1, voluntariosa, que no rehuía la pelea, pero con menos argumentos en ataque. Los de Rafa Salcedo se esforzaron en defensa para cerrar espacios y cuando recuperaron el balón llegaron en contadas ocasiones a la portería sevillana.

El Nervión ha demostrado más empaque y hechuras para lograr la victoria. Juanma

El Nervión llegó con mucho peligro en el 4' con un remate dentro del área de Matías que salvó Javi con una buena estirada. El primer disparo de los locales fue de Mario en el 11' y Rafa atrapó el cuero sin problemas.

Al cuarto de hora el equipo sevillano se adelantó en el marcador con un chut cruzado de Matías dentro del área que superó al portero de la Gimnástica. A la segunda el extremo izquierdo no perdonó. Los caballas la tuvieron el 19' con un tiro de Riad con todo a favor que rechazó un defensor.

Salguero evitó el segundo en el 39' al sacar con la cabeza bajo palos el remate de Carretero y el 'nueve' del Nervión estrelló acto seguido el cuero en el larguero en una fase del partido de claro dominio de los visitantes, que querían dejar el encuentro encarrilado antes del descanso.

Salvador Alcaraz Yáñez junto a los capitanes y sus asistentes. Juanma

El equipo de Jesús Salmerón dejó vivo a la Gimnástica en el inicio del segundo tiempo y los de Rafa Salcedo tuvieron su momento para empatar.

En el arranque de la segunda mitad el Nervión perdonó con dos claras ocasiones de gol. En el 61' Salvador Alcaraz señaló una fata muy peligrosa en el semicírculo del área que lanzó Taufek estrellándose en el palo derecho.

La Gimnástica pudo empatar en un barullo dentro del área, pero un defensor sacó el balón cuando ya se colaba en la portería de Rafa. La respuesta del Nervión fue un contraataque de libro que Álex culminó con un remate sutil con la zurda. En otra rápida jugada Álex puso la sentencia con el 0-3.

El partido ha sido deportivo, aunque ha habido algunas entradas duras. Juanma

Ficha técnica

Gimnástica Ceuta: Javi; Salguero, Wally, Bruno, David (Navil 59'), Álvaro, Mario (Hita 76'), Quero (Bilal 82'), Josemi, Taufek y Riad (Moreno 46').

AD Nervión: Rafa; Medina, Martín, Periañez, Carlos, Pérez (Sergio 75'), Nene (Velázquez 65'), Álex. Carretero, Álvaro (Andreu 70') y Matías (Pera 58')

Goles: 0-1 (15') Matías; 0-2 (73') Álex; 0-3 (86') Álex.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez de Ceuta, asistido en las bandas por Francisco Arrebola Alonso y Rafael Jiménez Villalba. Expulsó con roja directa al Hita en el 83'. Amonestó a los locales Álvaro, Mario, Moreno, Quero y Taufek, y a los visitantes Periañez, Nene y Pérez.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada del grupo IV de División de Honor Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada con niebla y menos de cien espectadores.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.