Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La sub 19 cae ante el Ribera Navarra en el estreno de la preparación para el Europeo

Nacho Torres, el primero por la derecha agachado, es el capitán de la sub 19 de fútbol sala. Foto: Ribera Navarra

La selección sub 19 de fútbol sala inició el pasado 31 de julio una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara a llegar en un estado óptimo de forma al I Campeonato de Europa que se disputará en septiembre en Riga (Letonia). El combinado español, en el que Nacho Torres ejerce de capitán, disputó el primer amistoso contra el Ribera Navarra de Primera División cayendo por 5-0.

En un encuentro que, además de los alicientes deportivos, sirvió para recaudar fondos con destino a los afectados por las recientes inundaciones de Tafalla, la selección sub-19 de fútbol sala tuvo la oportunidad de medirse a un equipo de la élite, según informa la RFEF.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra, integrante de la máxima categoría del fútbol sala nacional, ejerció el miércoles de contrincante para los jóvenes internacionales españoles, inmersos en la preparación para el Campeonato de Europa.

El conjunto dirigido por Albert Canillas jugó sin complejos y de poder a poder en Tudela, aunque el resultado final de 5-0 refleja la diferencia de edad y experiencia entre ambos equipos.

Ficha técnica

Aspil-Vidal: Gus, David, Nil, Lucas y Sergio González (quinteto inicial). También jugaron Sergi, Lemine, Javivi, Tripodi, David Pazos y Uge.

España sub-19: Jesús Álbaro Recio, Nacho Torres, David Peña, Ricardo Mayor y Adrián Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron Bernat Povill, Alberto Mirás, Ali Ali Al-Lal, Alejandro Cerón, Jesús García del Pino, Antonio Pérez, Cristian Povea, Antonio Navarro, Cristian Molina y Nicolás Marrón.

Goles: 1-0 Pazos (7'); 2-0 Sergio González (16'); 3-0 David Peña p.p. (21'); 4-0 Javivi (35'); 5-0 David (36').

Arbitros: David Urdánoz y Eduardo Otamendi.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el polideportivo Ciudad de Tudela ante unas 700 personas.

Albert Canillas cuenta con 16 jugadores en esta primera concentración, por lo que tendrá que realizar dos descartes para el Europeo de Letonia. El jugador de ElPozo Murcia Nacho Torres es el capitán y uno de los fijos en las convocatorias de la sub 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.