Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina ficha por el Iren Génova Quinto pensando ya en su futuro como entrenador

Guillermo Molina ha echado raíces en Italia donde ha formado una familia

Guillermo Molina, terminada su segunda etapa en el Pro Recco, ha fichado por el Iren Génova Quinto, un equipo mucho más modesto que la pasada temporada acabó octavo en la serie A1. Consciente de que a sus 35 años su etapa de jugador está próxima a terminar (el ceutí fue campeón del mundo en Fukuoka 2001), Molina ya manifestó en nuestra ciudad que quiere seguir ligado al waterpolo como entrenador.

Guillermo Molina, que acaba de ser padre por tercera vez, seguirá en Génova la próxima temporada, pero no jugará en el todopoderoso Pro Recco sino en el Iren Génova Quinto al que llega como jugador y del que podría convertirse en técnico cuando se retire.

Feliz en Italia

El ceutí es consciente de que su amplia y brillante carrera está llegando a su fin y se prepara para continuar en el waterpolo italiano como entrenador. Guillermo ha echado raíces en el país transalpino de donde es su esposa y donde han nacido sus tres hijos.

El Iren Génova Quinto será el quinto equipo italiano en el que juega tras un breve paso por el Pescara, el Brescia, el Florencia y el Pro Recco con el que ganó en su primera etapa dos Champions League.

Molina, que defendió a la selección española durante 15 años proclamándose campeón del mundo y consiguiendo cuatro diplomas olímpicos, decidió dejar el equipo nacional tras los Juegos de Río.

Italia lo llamó para el Europeo de Barcelona del año pasado donde disputó el partido más difícil de su vida en semifinales donde los de David Martín se impusieron colgándose finalmente la medalla de plata, metal que han repetido en el reciente Mundial donde cayeron en la final contra el Settebello.

Las opciones del waterpolista ceutí de acudir a los Juegos de Tokyo 2020 son mínimas por no decir inexistentes tras el éxito de la escuadra de Alessandro Campagna en Gwangju (Corea del Sur) y dejar la élite al fichar por el Génova Quinto.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Renegado de su país por qué? Lleva muchos años viviendo en Italia donde ha formado una familia y se ha labrado un futuro. Te recuerdo que Guillermo Molina jugó 15 años con la selección española, donde lo dio absolutamente todo, siendo el jugador franquicia y consiguiendo muchos éxitos. Sólo al final de su carrera deportiva jugó un Europeo con la selección italiana en agradecimiento a lo que le ha dado el país transalpino. Pero siendo un grande del waterpolo, ya tiene 35 años e Italia no lo convocó para el reciente Mundial donde ganó el oro tras derrotar a España en la final. Es normal que piense en el futuro y desee seguir vinculado al waterpolo como entrenador.

  2. No reniega de su pais, pero cada vez que sacais algo de Molina parece que lo justificais, que si el jugador está enraizado en Italia, que si tiene 3 hijos italianos, que si su carrera ha trancurrido en Italia, que si defendió los colores de Italia en agradecimiento... Realmente nos importa un colín su vida privada, es waterpolista y yá como waterpolista cansa. Seamos serios , además de que aqui no se puede vivir del waterpolo el régimen fiscal italiano siempre ha sido benévolo fiscalmente con los deportistas de élite y Molina es italiano, ahora el chollo fiscal se traslada también al futbol como aqui pasó con la Ley Beckham. Molina es caballa, Molina tiene un pabellón y más, pero en el recuerdo de la gente ha hecho muchisimo más por éste pais J.R. López Diaz-Flor, también caballa . Es normal que piense en su futuro y que quiera ser entrenador y que sea en Italia, no creo que sepa hacer otra cosa ni pueda hacerla en otro pais que no sea Italia.

  3. Aquí hay sudamericanos, portugueses ETC.. Defienden la bandera española como cualquier español, no hace falta que nos recarquen que esta en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.