Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Este Ceuta pinta muy bien

Un once del Ceuta 19-20 con muchas caras nuevas y un estilo de juego distinto

La AD Ceuta FC comenzó una nueva andadura en el grupo X de la Tercera División con un triunfo convincente ante el Salerm Puente Genil. El equipo de José Juan Romero venció al reforzado equipo pontanés con un fútbol ofensivo, alegre, en el que conjugó el toque y la calidad de sus jugadores con la velocidad, para romper líneas y superar a la defensa rival con facilidad.

Fútbol de ataque

José Juan Romero no engaña. El técnico de Gerena apuesta por un fútbol ofensivo, en el que el objetivo es marcar un gol más que el contrario para sumar los tres puntos, aunque no le hizo gracia encajar tres goles ante el Puente Genil y ganar por la mínima, un partido en el que un 6-3 hubiera sido un marcador mucho más acorde con lo visto en el Alfonso Murube.

Julio ya había dejado muestras de su calidad en los partidos amistosos

El Ceuta dispuso un once con David Castro de pivote, Chakir y Julio en los interiores, y una tripleta en ataque formada por Maruja, Cristo e Ismael César permitiéndose el lujo de dejar en el banquillo a Prieto y Chico, que sumaron 31 goles la pasada campaña con la particularidad de que el delantero coriano causó baja a primeros de marzo en el Recreativo de Huelva.

El equipo caballa no especuló, asumió riesgos sacando el balón jugado desde la defensa y siempre buscó la portería de Cristian, el mejor de su equipo junto a Maero, que firmó un 'hat trick' en el Murube.

Desborde y velocidad

Los blancos quieren la posesión para dominar el juego, pero saben que deben jugar con rapidez y precisión, explotando las bandas, para generar situaciones de gol. El equipo de José Juan demostró que es muy peligroso cuando se adelanta en el marcador y el rival da un paso adelante para presionar y buscar el robo.

Este Ceuta 'vuela' al contraataque, con rápidas transiciones defensa-ataque que le permiten plantarse en las inmediaciones del área rival en un 'plis plas' creando oportunidades de gol muy claras. Benji es un carrilero derecho explosivo, Maruja exhibió desborde y Cristo cuando cae a banda puede marcharse por potencia.

Afinar la puntería

El Ceuta, al que le había costado ver puerta en la pretemporada erigiéndose Polaco en el Pichichi con 2 goles, marcó cuatro tantos ante el Salerm Puente Genil, pero dispuso de ocasiones para haber alcanzado al menos la media docena. Los caballas tienen que mostrarse más contundentes en los metros de la verdad, aunque obviamente ya firmarían marcar 4 tantos en cada encuentro.

Julio, desparpajo y calidad

De las caras nuevas, llamó la atención el desempeño de Julio, el centrocampista que el curso pasado jugó en el Real Betis de la División de Honor Juvenil. El bético, un jugador en formación, demostró descaro, gran manejo del balón, visión del juego y sacrificio en la presión. Se vació sobre el terreno de juego y José Juan, que no mira el DNI ni el currículum para hacer las alineaciones, lo sustituyó por Chico en el 76'.

Faltó pausa con el 3-0

En el debe del Ceuta estuvo la falta de pausa, de posesiones largas cuando Ismael César marcó el 3-0 a la hora de partido. El Salerm Puente Genil pasó al plan B con un fútbol directo, buscando el área caballa con centros laterales y al bloque ceutí le faltó contundencia defensiva. El conjunto de Diego Caro marcó tres goles en la segunda parte con la complicidad de un Ceuta algo distraído después de un primer cuarto de hora pletórico, con continuas llegadas al marco de Cristian y dos goles.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vaya cantidad de palmeros y subnormales en tribuna.. Este Ceuta otro año al carajo.. . Y seguimos los palmeros amiguitos del presidente y alguno más.. .
    Hasta cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.