Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez CD y el Écija serán sancionados con tres puntos por incomparecencia

Once del Xerez Club Deportivo en un partido de pretemporada

El Campeonato de Liga 19-20 arranca este fin de semana en el grupo X de Tercera División con dos partidos que no se jugarán en Lucena y Arcos. Las deudas contraídas con ex jugadores y ex técnicos han impedido que el Xerez CD y el Écija Balompié hayan podido tramitar en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) las licencias de futbolistas y miembros del cuerpo técnico para competir en la 1ª jornada.

El Xerez CD y el Écija Balompié perderán por 3-0 ante el Arcos y el Ciudad de Lucena respectivamente y serán sancionados con tres puntos en base al artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, destinado a la incomparecencia a los partidos y la retirada de la competición, ya sea en eliminatorias o tratándose de una competición por puntos.

En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, el culpable será excluido de la competición, además el juez Único impondrá una multa económica a xerecistas y ecijanos que empezarán la Liga con -3 a la espera de lo que suceda en la 2ª jornada en la que deben enfrentarse a la UB Lebrijana y al Coria respectivamente. El Ciudad de Lucena y el Arcos inician la competición con 3 puntos sin la necesidad de jugar sus respectivos encuentros.

Gómez Mariscal ha cargado contra la AFE y los jugadores que han denunciado al club azulino

Tanto el Xerez Deportivo como el Écija no se rinden y tratarán de recuperar los derechos federativos, abonando las deudas, antes del viernes, 30 de agosto para tramitar las fichas de jugadores y técnicos.

SOS del Xerez Deportivo

El club azulino ha emitido un comunicado para explicar la situación y avisar que si no consiguen desbloquearla el Xerez Club Deportivo sería expulsado de la competición lo que, de facto, supondría la desaparición de una entidad con 72 años de historia.

"Los aficionados han iniciado una campaña de ayuda para que nuestro club siga vivo y piden la colaboración para lograr la cifra que nos permita desbloquear antes del viernes, 30 y podamos jugar en la 2ª jornada del próximo domingo, 1 de septiembre", añade.

La deuda asciende a 130.000 euros, de los que unos 100.047 es la cantidad que reclama la AFE. El sindicato de los futbolistas había fijado en 67.420 euros la cantidad necesaria para el desbloqueo, después de que los jugadores aplazasen el cobro de 20.200 y perdonasen 12.850, según informa Diario de Jerez.

Mariscal presentará un aval

Ángel Gómez Mariscal, máximo accionista del Écija Balompié, ofreció en la tarde del viernes una rueda de prensa en la que cargó con dureza contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por romper unilateralmente un acuerdo aplazado de pago con una primera cantidad de 113.000 euros, que ya había sido depositada, y contra los ex jugadores de la pasada temporada que denunciaron al equipo azulino por impagos por su comportamiento.

El empresario aragonés, que llegó este verano al Écija, asegura que "el lunes o el martes estará depositado en la Federación Andaluza de Fútbol el aval bancario de 217.000 euros", para recuperar los derechos federativos, tramitar las licencias y poder competir en la 2ª jornada contra el Coria en el estadio San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.