Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El K-4 de Isa Contreras apurará las opciones de ir a los Juegos en la final B del Mundial

España ha 'corrido' por la calle número 8 clasificándose quinto en la primera semifinal

El K4 500 femenino, formado por la ceutí Isabel Contreras, la asturiana Sara Ouzande, la gallega Natalia García y la vasca Begoña Lazcano, ha terminado en la quinta posición en la primera semifinal del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se celebra del 22 al 25 de agosto en Szeged (Hungría). La embarcación española necesitaba acabar entre los tres primeros para acceder a la final A.

El cuarteto español se ha esforzado al máximo, pero prácticamente no ha tenido opciones de ocupar una de las tres primeras plazas en su semifinal teniendo que conformarse con un meritorio quinto puesto. El k-4 500 de Isa Contreras, Sara Ouzande, Natalia García y Begoña Lazcano ha hecho un tiempo de 1:33.81, a 2.61 de la embarcación de Polonia, que ha sido la primera en la línea de meta.

Rusia y Australia han sido los otros dos países que se han clasificado para la final A del K4 500. China ha sido cuarta por delante de España, Gran Bretaña, Dinamarca, República Checa y Portugal.

Octavo mejor tiempo

En la segunda semifinal se ha impuesto Ucrania seguida de Francia y Alemania. La cuarta clasificada Canadá ha realizado un tiempo de 1:35.11, peor que el de España. El cuarteto español ha conseguido el octavo mejor crono en las 'semis' y estará en la final B que se disputará el domingo a las 10:44 horas.

Nueva Zelanda, Hungría y Bielorrusia ya estaban clasificadas para la final A tras las series de calificación del pasado jueves.

Alberto Cabrera, dirigente de Los Defines, valora el nivel mostrado por Isa Contreras y sus compañeras de equipo y destaca que "todavía hay opciones de ir a los Juegos Olímpicos porque pueden quedar una o dos plazas en juego".

"Estamos muy contentos por la prueba que han realizado, ya que se han mantenido casi durante todo el tiempo en los puestos de cabeza y nos hace afrontar con mucha ilusión la final de mañana", añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.