Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El desplegable de José Juan Romero

Los jugadores del Ceuta celebran uno de los goles ante el Puente Genil en el debut liguero

El primer partido de Liga ante el Salerm Cosmetics Puente Genil demostró que la AD Ceuta FC ha confeccionado una plantilla competitiva, con muchos recursos y fondo de armario. José Juan Romero alineó un once de garantías contra el equipo pontanés dejando en el banquillo a jugadores de la talla y la experiencia de Chico Díaz, Antonio Prieto, Juan Luis Becerra 'Willy', Sufian y Polaco.

El nuevo Ceuta aspira a mantener el espíritu combativo y la intensidad de la etapa de Juan Ramón Martín, 'armas' importantes en la Tercera División, pero con una concepción del fútbol muy distinta. José Juan Romero apuesta por un equipo ofensivo, que no especule con el resultado, tenga la posesión del balón para dominar el juego y generar situaciones de gol.

El gerenense cuenta con una plantilla versátil, donde cohabitan jugadores curtidos en mil batallas como Víctor González, Sufian, Prieto, Chico Díaz o Polaco con jóvenes como los béticos Julio y Guti, Juanan o Jony, estos dos últimos se quedaron fuera de la convocatoria contra el Salerm Puente Genil, que tienen muchas ganas de mostrarse y demostrar que tienen un sitio en las alineaciones del Ceuta.

José Juan Romero apostó por el canario David Ramírez en la portería

Dos porteros nuevos

En la portería se marcharon Fermín e Iván y han llegado David Ramírez y Carlos Cepeda, que se habían repartido los minutos en la pretemporada. El elegido en el debut liguero fue el meta canario que encajó tres goles aunque no pudo hacer mucho más para evitarlos, tuvo que jugar con los pies para iniciar el juego o salir del área para abortar ataques del rival.

En la línea defensiva no están dos referentes, dos ejemplos de entrega y compromiso, como Segura y Jaime, titulares en el Ceuta en la últimas siete temporadas, y llegaron Benji, Jesús Pozo y los sub 23 Juanan y Guti. En el lateral derecho también puede jugar el polivalente Chakir y en el centro de la zaga Salas fue sacrificado (el club caballa tenía 17 jugadores mayores de 23 años), por lo que José Juan Romero dispone de Pozo, Víctor, Guti y Zakarías, este último sin minutos en la pretemporada por una lesión de rodilla.

Julio ilusiona

El bético Julio fue uno de los destacados contra el equipo pontanés en el Murube

El centro del campo es la línea con menos cambios al continuar David Castro, Sufian, Polaco y Willy. El bético Julio, que la temporada pasada jugó en el Real Betis de División de Honor, brilló el pasado sábado por su calidad, desparpajo y despliegue físico, aunque es un jugador en formación. El '5' de José Juan Romero es David Castro, que además de iniciar el juego con su clase y visión, tendrá que sacrificarse en labores defensivas.

La AD Ceuta FC tiene mucha dinamita en ataque con Cristo, Chico y Prieto, sólo el primero jugó de inicio en el estreno de la competición, y desborde y juego entre líneas con Ismael Maruja e Ismael César.

Francisco Javier Delgado 'Francis' es un jugador desequlibrante, con gol, que vio el encuentro del Puente Genil desde la grada al no haber llegado el tránsfer tras su etapa en el fútbol italiano. El de Torreblanca ya tiene la ficha tramitada y podría debutar en el 'Ciudad de Lepe'.

El último en llegar fue Juan Ramón Pliego, delantero de 20 años procedente del Sevilla C al que el club caballa ha asignado el dorsal nº19.

Plantilla 19-20

Porteros: David Ramírez (Las Palmas C) y Carlos Cepeda (sub 23 - Coria CF).

Defensas: Benji (Las Palmas C), Zakarías (sub 23), Víctor González, Jalid, Jesús Pozo (Arenas Club de Getxo), Juanan (sub 23 - CD Cabecense) y Guti (sub 23 - Real Betis División de Honor Juvenil).

Centrocampistas: Willy, David Castro, Sufian, Jony (sub 23), Polaco, Chakir, Julio (sub 23 - Real Betis DHJ) y Francis (Chieti Calcio/ ASD Martina Calcio 1947).

Delanteros: Ismael Maruja, Cristo (Elche Ilicitano), Chico Díaz (Recreativo de Huelva), Prieto, Ismael César (Salerm Puente Genil) y Pliego (Sevilla C).

Dorsales

1 Carlos Cepeda; 3 Jalid, 4 Pozo, 5 David Castro, 6 Víctor González, 7 Prieto, 8 Sufian, 9 Chico Díaz, 10 Ismael Maruja, 11 Willy, 12 Guti, 13 David Ramírez, 14 Juanan, 15 Zaki, 16 Jony, 17 Ismael César, 18 Julio, 19 Pliego, 20 Cristo, 21 Polaco, 22 Benji, 23 Francis y 24 Chakir. El dorsal nº2 no tiene dueño tras marcharse Andrés Salas al Mons Calpe de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.