Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Gaona anuncia que el campeón de Regional podrá jugar como invitado en la 3ª Andaluza

El campeón de la Regional 19-20 tendrá la posibilidad de jugar en la Tercera Andaluza de Cádiz

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta Antonio García Gaona ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha hablado de varios asuntos, aunque el motivo de la comparecencia era la Regional Preferente. El máximo mandatario del fútbol caballa ha asegurado que el campeón de la Regional 19-20 tendrá una plaza en la Tercera Andaluza de la provincia de Cádiz en calidad de invitado.

Gaona ha explicado que queda por definir donde jugaría el conjunto caballa sus partidos como local. "Existen dos opciones, que los partidos sean de ida y vuelta, lo que es una competición normal, con el pago del cien por cien del desplazamiento de los equipos andaluces, o que el equipo de Ceuta juegue de local y visitante en un campo andaluz, bien en el campo que le toque en cada jornada o bien en una sede que podría ser Algeciras o Los Barrios".

Reunión con los clubes

"La Federación Andaluza ha dado el OK a que juguemos como invitados, y ahora queda reunirnos con los clubes en noviembre para intentar que los encuentros sean de ida y vuelta", ha añadido.

En el caso de que la AD Ceuta FC ascienda la próxima temporada a Segunda División B, el campeón de la Regional daría el salto al grupo X de la Tercera División y el subcampeón ascendería a la Tercera Andaluza.

La Tercera Andaluza gaditana estará formada la próxima temporada por trece equipos, Bornense, Federico Mayo, Castellar, Benalup, Tiempo Libre, Novo Chiclana, RB Linense B, CD Cañorrera, Atlético San José, Alma de África UD, Facinas, Afición Xerecista CD y A. Cruz Roja Jerez.

De la participación del Ramón y Cajal en la próxima edición de la Copa del Rey, ha dicho que "estamos en contacto con la Federación Española y hemos solicitado una nueva opción que sería mucho mejor para el equipo de Ceuta".

Pocos cambios en la Regional

Gaona ha apuntado de la Regional que "en unos días, Garrido está trabajando sobre ello, se entregará una circular a los equipos con las bases de competición de la temporada 19-20, que serán muy parecidas a las de la campaña anterior, con alguna modificación".

La temporada pasada 12 equipos se inscribieron en la Regional, pero la Liga sólo la terminaron cuatro (Ramón y Cajal, Bahía de Ceuta, AD Ceuta FC B y Murallas) al cometer dos incomparecencias ocho conjuntos, que causaron baja en el Campeonato, para mostrar su desacuerdo con el funcionamiento de la competición.

El presidente de la Territorial ha avanzado que en noviembre se producirá una reunión en la ciudad autónoma con la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación melillense para fortalecer los acuerdos alcanzados y cerrar otros temas.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. jjjjjjjj
    se le ven el plumero

    en la federación andaluza aceptan jugar un equipo de Ceuta como invitado en la 3ª andaluza,
    pero para el futbol sala no

    blanco y en botella

  2. Es un sinsentido, como el pedazo de sede que tiene la federación, cuando la andaluza ofreció por streaming el sorteo del calendario de Tercera División los representantes de los clubes no cabían en la pequeña sala en el que se celebró

  3. La andaluza de tercera. Es igual cuando iban los cadetes que ganaban siempre, eran equipos muy malos. ETC.. Con el equipo de la regional de tercera andaluza da más miedo ES PEOR QUE LA REGIONAL DE CEUTA, SR. GAONA NO MIENTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.