Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Eduardo Benítez, un referente del baloncesto ceutí, Medalla de la Autonomía 2019

Eduardo Benítez lleva toda su viga ligado al baloncesto como jugador y técnico

Eduardo Benítez recibirá el 2 de septiembre, Día de la Ciudad de Ceuta, la Medalla de la Autonomía 2019 por su dedicación durante muchos años a la promoción del baloncesto, una modalidad deportiva en la que se ha convertido en un espejo donde mirarse. Benítez tras recuperarse de un problema de salud que lo ha mantenido apartado del deporte durante los últimos meses, se reincorporará a su club, el CB Camoens, la próxima temporada.

Nacido en la localidad sevillana de Camas hace 61 años, reside en Ceuta desde su adolescencia, ciudad a la que fue destinado su padre, militar de profesión, y en la que ha desarrollado toda su actividad docente -se diplomó en Educación Especial-, ha formado su familia (es padre de tres hijos) y se ha dedicado a la promoción del baloncesto, del que es todo un referente en Ceuta y una de sus figuras más importantes de las últimas décadas.

Como jugador, compitió durante varios años en la liga EBA, tercera máxima categoría del baloncesto profesional, llegando a ser reconocido en una de las temporadas con el título de mejor base de la competición.

Benítez ha dirigido a generaciones de jugadores de ambos sexos

Máxima titulación de la FEB

En la actualidad es uno de los pocos técnicos en Ceuta que cuenta con la máxima titulación de la Federación Española de Baloncesto, de entrenador superior, que lo habilita para dirigir profesionalmente en cualquier competición. Ha rechazado varias ofertas para participar en equipos técnicos de la liga ACB, máxima categoría del baloncesto español y ha representado a Ceuta como entrenador en multitud de Campeonatos de España, dirigiendo a las selecciones autonómicas de Ceuta de ambos sexos y de todas las categorías.

Hace diez años fundó el Club Baloncesto Camoens, del que sigue siendo presidente, con cientos de jugadores federados, y que promueve la plena integración deportiva y social de los niños, becando a los deportistas cuyas familias padecen una situación económica delicada.

Eduardo Benítez Suárez recibirá el 2 de septiembre, Día de Ceuta, la Medalla de la Autonomía 2019 en un acto público al que se le dará la mayor solemnidad. Las otras personas o entidades distinguidas son Nieves Martell Claros, Juan Carlos Ramchandani y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad de Ceuta (SEIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.