Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

60 nadadores se inscriben en la LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Ceuta del 5-A

La travesía a nado del Puerto de Ceuta se celebra cada año el 5 de agosto. ICD

Un total de 60 nadadores han formalizado su inscripción para participar en la LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Ceuta, que se disputará como cada año el 5 de agosto coincidiendo con la festividad de la Patrona, la Virgen de África. La prueba, organizada por el CN Caballa con la colaboración del ICD, tiene la salida y la meta en el Muelle de España, junto al atraque de 'El Desnarigado', y los participantes nadarán unos 2.500 metros.

El año pasado en el 75 aniversario de la prueba, las medusas obligaron a que la organización optara por un plan 'B' para que la travesía no se suspendiera perdiendo su esencia al no celebrarse en mar abierto. Los participantes nadaron unos mil doscientos metros en la playa de La Ribera dentro de la zona separada por las redes antimedusas. Nacho Gaitán se impuso con autoridad con un crono de 16'14''.

Podium del 2017, el año pasado las medusas condicionaron el recorrido, con Calderilla, Gaitán y Bollit

En el 2017 sí se pudo realizar el trayecto habitual con salida en el Muelle de España, junto al atraque de 'El Desnarigado', con dirección al Muelle Alfau, donde los participantes dieron la vuelta para dirigirse de nuevo al Muelle de España. Francisco Javier López Torres 'Calderilla' venció con un registro de 36' 02'' y 30 centésimas. Completaron el podido Nacho Gaitán y José Antonio Bollit.

Salida a las 12:00 horas

La LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Ceuta se celebrará el lunes, 5 de agosto a partir de las 12:00 horas, de 10:45 a 11:45 horas se entregarán los chip y se llevará a cabo la rotulación de los dorsales. Se han inscrito 60 nadadores, pero suele ocurrir que algunos finalmente no participan en la prueba que se disputa coincidiendo con las Fiestas Patronales.

La entrega de trofeos a los ganadores masculino y femenino y a los primeros clasificados de las distintas categorías será en el CN Caballa a las 13:45 horas. Una vez finalizado el acto, se dará a cada uno de los participante dos tickets para que pueda canjearlos en el ambigú del club por la correspondiente consumición (cerveza/refresco/agua) y tapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.