Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-3) El Ceuta arranca con una gran victoria ante el Puente Genil en un duelo trepidante

Primer once del Ceuta en la temporada 19-20 con seis caras nuevas

La AD Ceuta FC ha comenzado el curso con un buen triunfo ante el Puente Genil en un partido en el que siempre ha ido por delante en el marcador y ha practicado un fútbol brillante en algunas fases. Con el 3-0, el Puente Genil, que nunca se ha dado por vencido, ha aprovechado la debilidad defensiva de los locales para meterse en el choque.

José Juan Romero presentó un once con seis novedades en relación al curso pasado, el portero David Ramírez, el central Pozo, los centrocampistas Ismael César y Julio, el carrilero derecho Benji y el delantero Cristo.

El gerenense dispuso el 1-4-3-3 con David en la portería; Benji, Pozo, Víctor y Jalid en la defensa; en la medular David Castro, Julio y Chakir, y en la delantera Maruja, Cristo e Ismael César. Llamativa la posición del polivalente Chakir de interior derecho cuando en el Ceuta había jugado de extremo, lateral y mediapunta.

Momento en el que Joseca zancadillea a Ismael César y comete penalti

El Puente Genil de Diego Caro también se presentó en el Alfonso Murube con muchas caras nuevas, entre ellas el ex del Ceuta Migue García. El técnico del cuadro pontanés apostó por el 4-4-2 con Maero como referencia ofensiva y Migue por detrás con libertad de movimientos.

El Ceuta tardó cinco minutos en generar peligro, un robo de Ismael Maruja propició un remate acrobático de Cristo que se perdió fuera. Respondió el Puente Genil en el 9' con un envío de Migue García al corazón del área y el cabezazo de Maero lo despejó David Ramírez en una gran intervención.

Cristo abre la lata

En el 18' Joseca zancadilleó a Ismael César dentro del área tras una gran acción previa de Julio, que fue castigado con penalti. Cristian rechazó la pena máxima lanzada por Cristo, pero en el segundo intento el toledano consiguió el 1-0. Maruja acarició el segundo en el 22' tras una brillante jugada de Julio, que asistió al extremo ceutí y su remate lo sacó bajo palos el zaguero Carmona.

Cristo, que ha marcado el 1-0, ha podido hacer algunos goles más

El Ceuta, con el marcador a favor, se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego. Los caballas no tardaban en recuperar el balón, lo tocaban con criterio y rapidez llegando con mucho peligro a la portería del equipo pontanés.

A balón parado Cristo cabeceó desviado en el 35'una falta lanzada por Chakir que había cometido Migue García al tocar el balón con la mano, una acción que le costó la tarjeta amarilla. Cristian impidió el 2-0 en el 39' al rechazar el remate de Víctor tras centro de Chakir que había recibido de Julio.

Acto seguido contra de manual del Ceuta con asistencia de Maruja a Cristo y el delantero, con todo a favor, mandó el cuero por encima del larguero. En la última jugada de la primera parte un remate de Migue García dentro del área con el exterior se perdió fuera por poco.

Ismael César ha anotado el 3-0 al empujar en el segundo palo un servicio de Benji

Tras el descanso Cristian volvió a aparecer para sacar un remate a quemarropa de Cristo tras un error defensivo de los visitantes. En el saque de esquina Ismael César se sacó un trallazo que repelió un defensor pidiendo mano los jugadores locales y en la contra Benji tuvo que hacer una falta en la que vio la amarilla reclamando el equipo visitante la roja para el canario.

Los 'Ismael' ponen el 3-0

El Ceuta marcó el segundo en una fase del encuentro muy movida con una vaselina de Maruja tras el pase de David Castro que lo dejó solo ante el portero del Salerm Puente Genil. Y el tercero no tardó en llegar tras una galopada de Benji que llegó hasta la cocina y su centro lo cazó el ex del Puente Genil Ismael en el segundo palo.

El Salerm Puente Genil ha perseverado hasta el final pese a tener el partido muy cuesta arriba

Cristo lo siguió intentado con una chilena que no cogió portería por poco. El Puente Genil se acercó por la portería caballa en el 65' con una falta lanzada fuera por Juan Delgado y dos más tarde Maero aprovechó un rechace en el área local para marcar el 3-1. Chakir la tuvo en el 75', pero su remate escorado se marchó desviado.

José Juan refrescó al equipo con Polaco y Chico que entraron por Ismael César y Julio respectivamente. Chakir volvió a aparecer en el 78' tras un centro de Ismael Maruja que se marchó con maestría de Luisito, pero el disparo lo abortó Cristian.

Maero, con un certero cabezazo, tras centro medido de Carmona consiguió el 3-2, pero la respuesta del Ceuta fue contundente con el cuarto de Chico que se fue a la banda a celebrarlo con Prieto, suplente en el estreno de la temporada. Los de Diego Caro no se dieron por vencidos y consiguieron el 4-3 a cinco del final, de nuevo con un remate de Maero, autor de los tres goles de su equipo.

El sevillano Cruz Navarro junto a sus asistentes y los capitanes Edu Chía y Víctor González

En un contraataque Cristo, que se marchó de su par por potencia, sirvió un balón de oro a Chico desde la izquierda y la chilena del coriano se perdió fuera en la última opción de un Ceuta muy ofensivo, que en los últimos cinco minutos y en el alargue enfrió el encuentro con posesiones largas para amarrar el triunfo y sumar los tres primeros puntos del curso 19-20.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez, Jalid, Pozo, David Castro, Víctor González, Ismael Maruja (Sufian 85'), Ismael César (Polaco 72'), Julio (Chico Díaz 76'), Cristo, Benji y Chakir.

Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian; Carmona, Joseca, Núñez, Edu Chía, Iván Henares (Luisito 60'), Ale Rivero, Nacho (Juan Delgado 60'), Salva Vegas (Manu Reina 72'), Maero y Migue García.

Goles: 1-0 (19') Cristo; 2-0 (57') Ismael Maruja; 3-0 (60') Ismael César; 3-1 (67') Maero; 3-2 (82') Maero; 4-2 (83') Chico; 4-3 (85') Maero.

Árbitro: El sevillano Alejandro Cruz Navarro, asistido en las bandas por David Gómez Beltrán y Kevin Manuel Moreno Lapeira. Amonestó a los locales Benji y Jalid, y a los visitantes Salva Vegas, Migue García, Núñez e Iván Henares. Expulsó a Sergio Castaño, segundo técnico del Ceuta, en el 54' por protestar, y al jugador visitante Luisito en el 92' por una dura entrada a Cristo.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Tarde-noche nublada, pero calurosa y unos quinientos espectadores en las gradas. El Ceuta ha lanzado cinco saques de esquina (2 y 3), y el Puente Genil también ha botado cinco córners (2 y 3).

Comentarios (32)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos ceuta!!!, cogiendo forma!!!, vamos afición!!!, sin aliento hasta el minuto 93!!!. Hoy he disfrutado, goles, goles y goles. Ole, ole y olé, el fútbol son goles señores, vamos afición!!!.

  2. Ya me dirán los aficionados que hayan podido ver el partido , pero por el resultado ha tenido que ser un partido bonito ,aunque para ser sincero me gusta poco que se haya encajado tres goles en el propio campo como local...... Eso es un detalle a corregir mister !!!!!!
    Pero bueno el cambio con respecto al año pasado es brutal ,de un entrenador amarrategui que aburría a las ovejas , a uno que juega arriesgando con un equipo al ataque y tocando la pelota.....
    A ver qué me pueden decir mis paisanos que vieron el encuentro...

  3. maravilloso esto es maravilloso ceuta tiempo qe nosegozaba asi gracias atodos espectaculo grande cristo y benlli espectaculares romeroooooooooooooooooo

  4. Guerrero cristo!!!, grande José Antonio Díaz verde!!!, moto gp beni!!!, la gacela maruja y el escurridizo chakir, seguimos haciendo equipo!!!

  5. Ya se merecía por fin todos los caballas tener a un equipo y un estilo de juego que divierta y que juegue al fútbol como ha ocurrido hoy. Ya lo dijo José Juan Romero, él no es un entrenador que se caracterice por tener equipos que defiendan bien, al contrario, este estilo de juego es ultra ofensivo y es la primera vez que veo a los aficionados pasárselo tan bien. Si este va a ser el juego, a mí me da igual si nos meten goles.

    Gracias por venir José Juan!!!

  6. Increíble como juega este equipo
    Cuando ataca es temible.

    Desde que descendimos a tercera no he disfrutado del ceuta como hoy.

    QUE DIFERENCIA ENTRE LOS PLANTEAMINETOS DE JR Y LOS DE JJROMERO
    BUAHHHHH
    Hemos podido marcar 12 goles
    Y esto si que es jugar al ataque.

    GRACIAS PRESI POR TRAERNOS A ESTE ENTRENADOR.
    Superior

  7. Portero bajito, muy mal en las salidas y los despejes fatal.
    El lateral derecho, quitando la jugada por banda que acaba en gol, todo mal, coladero.
    El central nuevo es muy alto pero no se ha llevado ni una, flojito y además gordo.
    Chakir y Maruja chupando demasiado, como siempre.
    Todo lo demás, sobresaliente, sobre todo Julio, Cristo y hasta Chico Díaz.
    Muy bien también Víctor González, más en forma y más delgadito
    Resumiendo, prefiero este 4-3, con todos los fallos defensivos que los raquíticos 1-0

  8. Lo primero, se ha ganado y son tres puntos.

    Hoy se ha podido comprobar tambien que en Tercera si se tiene la intención se puede jugar a otro fútbol que no sea el que hemos tenido que sufrir en los últimos tiempos.

    Es evidente que hemos tenido lagunas defensivas que nos han costado goles pero yo creo que esto se va corregir por el mister aun asumiendo que jugar ofensivamente conlleva sus riesgos también.

    Han habido faces en el partido que hemos practicado un fútbol que hacía mucho tiempo que no se veía en el Alfonso Murube y eso es de agradecer.

    Hay que mejorar, esta claro, solo es el primer partido, pero el inicio me parece ilusionante.

  9. Qué pesados con Juan Ramón qué obsesión con seguir criticando lo y llamándolo impresentable , madre mía........ Este ahora es dios a ver cuando llegue mayo y no salgan las cosas tan perfecta cómo esperáis los que seguís largando de Juan Ramón , a ver qué decís de José Juan , porque este también es humano no lo olvidéis.
    Qué os gusta más este entrenador ? Perfecto , pero por eso no hay que insultar al anterior...... Digo yo....

  10. todo muy bien , hasta el tres uno , despues el equipo se descompuso , sin motivo aparente , el centro del campo un pasillo tremendo , el puente genil , con tres pases se plantaba en la porteria del ceuta , relajacion ? con el tres cero ? contento porque se ha ganado , pero son cositas que hay que corregir y sobre todo afinar la punteria aupa ceuta

  11. Demasiado protagonismo para Chakir que aporta muy poquito. Empezó con 2 0 3 toques y acabó dando 10 ó 12 que perjudica al equipo. Quizás podría haber acabado de lateral pues Benji estaba fundido

    Pozo todavía no está y parece que no tiene recambio

    Maruja fenomenal, Castro muy bien. Me gusta más el otro portero, Cepeda

    Cristo y Chico pueden jugar juntos

    El Ceuta tiene una gran plantilla y un juego muy divertido

    Cuando se ajuste bien puede ser un gran equipo. Vamos a ser primeros de largo

  12. Con esa alineación de partida se puede acertar o no, hoy ha salido bien dentro de lo que cabe mañana puede ser que no y el míster lo sabe....primer partido y vamos engranando. Próximo partido tiene que haber cambios en la alineación de salida, poco a poco. Hay que seguir. ...

  13. Lo mejor que he visto desde hace muchisimo tiempo, increible Ceuta, es el primer partido y parece que ya le viene chica la categoria, si seguimos asi nos espera una año fantástico, tenemos lo que nos faltaba, gracias por entrenarnos JJR.

  14. Dejad ya de decir tonterias y de meteros con Juan Ramón. Se ha ganado sufriendo y lo mismo es ganar por 4-3 que por 1-0. Esto acaba de empezar y la temporada es muy larga....

  15. Pavanista...
    La forma de jugar de JJROMERO
    Ni un solo minuto de aburrimiento.
    Se puede ganar o no,pero el fútbol son goles y espectáculo y de momento lo tenemos.
    Mejor un 4-3 que un 1-0
    Mejor llegar 20 veces a portería que 2 en todo el partido.

    Saludos

  16. Es lo mismo si Pavanista, igualito jajajaja Ya te echaba de menos con tus pavadas.

    El Ceuta de tu querido JR jpracticaba fútbol lo que yo el Esquí Alpino. Si no quieres ver la realidad pues halla tu...

    Es un problema de ceguera profunda que tienes pero las cosas son como son y no como tu te empeñas en que sean negando la realidad.

  17. Yo creo que hce falta un medio centro defensivo que arrope a los centrales. Fue un error dejar marchar al que teniamos el curso pasado

  18. Esto es otra cosa señores. Lo de estos años con el señor Juan Ramón era filete de cerdo y ahora es caviar. El cambio es radical!
    Con lo fácil que era...si en el fútbol está todo inventado!! Lo que veíamos todos, dos extremos bien abiertos a las bandas, jugar a un toque y al espacio, presión alta y asfixiante y linea defensiva en medio campo (y no en propio campo como con Juan Ramón). Además de actitud ofensiva y de ir a por el partido desde el pitido inicial...y no una actitud ultradefensiva y especulativa como con Juan Ramón.
    Y luego está el tema futbolistas (gran fichaje el del chaval Julio, y me da a mí que Guti cuando se recupere también será titular en la defensa), que se ha fichado calidad y se ha dado un paso adelante. Solo un “pero”....Chakir, que debe jugar al primer toque y no retener y regatear tanto el balón como siempre hace....o se adapta al nuevo estilo o debería ir al banquillo. Y también hay que afinar bien la puntería (no se puede fallar lo que fallas CRISTO). De todas formas estoy seguro que Jose Juan arreglará este tema.
    El fútbol es caprichoso, nunca se sabe lo que puede pasar, pero lo que queríamos los aficionados ya lo tenemos: fútbol ofensivo e ir a por los rivales desde el inicio, salir a ganar y no a especular y hacer un juego vergonzante e indigno de este gran club como con el señor Juan Ramón.
    Gracias por venir señor Jose Juan! Gracias mister de corazón! Llévenos de momento a 2ªB...y más adelante siga con nosotros y devuelva al Ceuta a su categoría, a 2ªA!
    Y gracias señor presidente por haber hecho un esfuerzo y haberlo traído. Muchas gracias!
    Ahora el balón está en nuestro tejado afición....nos tenemos que sacar el abono TODOS! (Había poca gente en el estadio pero se entiende por la época aún de vacaciones que estamos...estoy seguro que ante Los Barrios o Xerez ya seremos muchos más).

  19. Firmo todo lo que dices AD CEUTA
    El tema principal es ascender, estoy de acuerdo. Pero sino se lograra porque esto es futbol y te lo juegas todo en eliminatorias y la suerte y otros factores pueden influir, al menos ver un equipo que durante la temporada propone algo digno de ver y no un tostón cada domingo.

    La temporada es larga y hay que corregir cosas pero soy optimista. De momento el cambio en el juego es como de la noche al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.