Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Ceuta vence al Lincoln y jugará la final del Trofeo de la Balompédica Linense

Los dos capitanes Víctor y Bernardo junto al trío arbitral en el sorteo de campos

La AD Ceuta FC ha conseguido este sábado la primera victoria en la pretemporada al derrotar por 1-0 al Lincoln Red Imps FC en la segunda semifinal del XI Trofeo Balompédica Linense. Los ceutíes han mejorado su rendimiento para derrotar al campeón de la Premier League de Gibraltar con un gol de Cristo en el 86'. El equipo de José Juan Romero se enfrentará el domingo (20:30 horas) en la final a la Balona en el estadio municipal linense.

José Juan Romero dispuso un once de salida con Carlos Cepeda en la portería; defensa de cuatro con Benji, Andrés Salas, Víctor y Jalid; en la medular Sufian, Jony y Willy, y en la delantera Chakir, Prieto e Ismael Maruja. El técnico gerenense dejó de entrada a Francisco Javier Delgado 'Francis', el último fichaje de los caballas, en el banquillo. El mediapunta de Torreblanca se incorporó el jueves a las sesiones preparatorias tras presenciar el amistoso de Arcos.

Jony controla el balón rodeado de jugadores del Lincoln

En el primer cuarto de hora en el municipal de La Línea dominó más el Lincoln Red Imps FC. A partir del minuto 25 el Ceuta empezó a tener más posesión y controlar el juego ante el vigente campeón de la Premier League de Gibraltar. En el 27' una doble ocasión tras dos pases atrás que no supieron aprovechar primero Prieto y luego Willy para abrir el marcador.

Posible penalti a Maruja

El banquillo del Ceuta reclamó un posible penalti a Ismael Maruja cuando se disponía a tirar a puerta que José Antonio Díaz Ponce no señaló. Ismael, muy activo, lo intentó en el 40' con un disparo que rechazó un defensor del Lincoln en la última llegada ceutí de la primera parte.

El Lincoln, que empezó la pretemporada mucho antes, también se acercó con peligro a la portería caballa, pero echó en falta en esas jugadas un 'nueve' para culminar sus ataques, ya que Gómez, a prueba, no resolvió.

Prieto ha sido titular en la punta de ataque ante el campeón de la Premier League de Gibraltar

Tras el descanso, el canario David Ramírez saltó al terreno de juego en lugar de Carlos Cepeda. José Juan Romero efectuó un doble cambio en el 63' cuando Chico Díaz e Ismael César entraron por Prieto y Willy manteniendo el 4-3-3 con Chico de 'nueve' e Ismael de interior.

Debut de Francis y gol de Cristo

La igualdad de fuerzas fue la nota dominante en los primeros 25 minutos de la segunda parte. José Juan siguió moviendo el banquillo con Julio, Cristo, Juanan, Francis, este último en su estreno de blanco, y David Polaco para repartir los esfuerzos en un partido de pretemporada. En el tramo final el Ceuta apretó para intentar romper la igualada en el marcador; en el 84' la tuvo Chico con un disparo muy centrado desde el punto de penalti.

Benji conduce el balón ante Alain en el estadio municipal linense

Los ceutíes se adelantaron en el marcador con un gol de Cristo en el 86' que premiaba su empuje y mejor juego. El delantero toledano aprovechó un mal despeje para pegarle con todo y poner el balón en la escuadra.

La AD Ceuta FC llegó al final del encuentro con el 1-0 y será el rival de la Balompédica Linense, que había ganado el viernes por 3-0 al Europa FC de Gibraltar, en la final del trofeo que lleva su nombre.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Carlos Cepeda (David Ramírez 46'); Andrés Salas, Jalid, Víctor (Guti 78'), Prieto (Chico Díaz 63'), Sufian (Polaco 76'), Ismael Maruja (Francis 73'), Willy (Ismael César 63'), Jony (Julio 68'), Benji (Juanan 73') y Chakir (Cristo 68').

Lincoln Red Imps FC: Chino; Andrés, Bernardo, Oliver, Brito, Borja, Pablo, Gato, Del Río, Alain y Gómez. También jugaron Coombes, Llambias, Sergio Molina, Marcos, Toscano, Blas, Fede y Anthony.

Goles: 0-1 (86') Cristo.

Árbitro: José Antonio Díaz Ponce del comité gaditano, asistido en las bandas por Sergio Liñán Palma y José Antonio Palomares Gutiérrez. Amonestó por el equipo gibraltareño a Gómez y Marcos.

Incidencias: Segunda semifinal del XI Trofeo Real Balompédica Linense disputada en el estadio municipal de La Línea ante unos 300 espectadores. El partido comenzó diez minutos más tarde al llegar la AD Ceuta FC con retraso al municipal linense por los problemas para cruzar el Estrecho.

Fotos Jorge del Águila

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.