Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFAF apuesta por el Ramón y Cajal - Antoniano de la Copa a partido único en campo neutral

El Ramón y Cajal se proclamó campeón de la Regional, un torneo que se quedó con 4 equipos de los 12 que lo iniciaron

El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, aseguró el lunes en la Asamblea General Ordinaria que el campeón de la Regional Preferente, el Ramón y Cajal, disputaría una eliminatoria previa de la Copa del Rey a doble partido contra un conjunto andaluz, el Atlético Antoniano. La Federación Andaluza, según informa muchodeporte.com, desea que ceutíes y sevillanos se jueguen la eliminatoria en un único partido en terreno neutral.

En la fase interterritorial, el sorteo obedecería a criterios de proximidad geográfica, según anunció la RFEF en la circular redactada para la novedosa competición. El Ramón y Cajal, campeón de la Regional ceutí, se enfrentaría al Atlético Antoniano, campeón del grupo I de la División de Honor Andaluza y el CD Melilla, campeón melillense, se vería las caras con el Atlético Porcuna jiennense, primer clasificado en el grupo II de la División de Honor.

Las eliminatorias debían disputarse a doble partido, pero según informa Bernardo Ruiz, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) propondrá a la RFEF que los envites se celebren a choque único y en campo neutral.

Provincia de Cádiz

La posible decisión originaría que el Ramón y Cajal-Antoniano se disputase en la provincia de Cádiz para favorecer el traslado Ceuta-Algeciras en barco del cuadro rojillo y el Melilla-Porcuna se jugase en Málaga para beneficiar el viaje en avión del equipo melillense a la capital de la Costa del Sol.

Un tema a definir sería el reparto de la recaudación de la taquilla. La idea, que aún no es definitiva, no ha supuesto el rechazo del Antoniano, aunque el Porcuna sí ha mostrado verbalmente su negativa a viajar a Málaga sin que la Federación Española de Fútbol asuma el coste total del desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.