Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La Federación de Fútbol de Ceuta entregará el lunes los 'Premios Excelencia 2019'

Un momento de la entrega de los premios Excelencia el año pasado

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) celebrará el lunes, 15 de julio la entrega de los ‘Premios Excelencia 2019’ cuyos galardones han recaído en esta nueva edición en Aiman Aomar a título póstumo, el equipo de fútbol de Plena Inclusión Ceuta, Antonio Fernández Prieto y el Club Deportivo Puerto.

El acto, en el que la Territorial ceutí reconoce a personas e instituciones vinculadas al fútbol de nuestra ciudad por su trayectoria, aportación y destacado trabajo, tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos de la ‘Ciudad del Fútbol’.

La Comisión Ejecutiva de la FFCE aprobó otorgar estos premios a: Aiman Aomar. Un reconocimiento especial a título póstumo para el joven jugador del fútbol base caballa donde militó en el Natación Ceuta, Ceutí, Puerto, Sporting de Ceuta y la selección de Ceuta, tristemente fallecido el pasado mes de marzo en accidente de tráfico. Su pérdida, a los 16 años de edad, causó un gran pesar en nuestra ciudad.

Fernández Prieto, a la derecha, junto a Escane y los técnicos unionistas Quino, Rachid y José Ramón

Equipo de fútbol Plena Inclusión Ceuta, por ser un verdadero ejemplo de superación y transmitir valores a nivel deportivo y social. La FFCE ha querido destacar el trabajo que realiza esta entidad, que cumple 40 años desde su fundación, en el que el fútbol ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo del deporte inclusivo.

El conjunto ceutí ha sido tres veces subcampeón de España en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado y también ha participado en las últimas ‘Jornadas de Convivencia de Veteranos de Fútbol 8’.

Antonio Fernández Prieto, por su larga trayectoria y aportación al fútbol ceutí en sus diferentes etapas. El máximo mandatario de la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí llegó a la entidad unionista en 1952, realizando varias funciones hasta que en 1996 alcanzó la presidencia del club, donde recientemente ha logrado el ascenso a la Segunda División Nacional de fútbol sala. Además, es miembro de la actual junta directiva de la FFCE.

CD Puerto, por ser un club referente en el fútbol formativo de Ceuta, lo que le ha servido para alcanzar numerosos éxitos tanto a nivel local como en el panorama nacional, entre ellos, el título de campeón de España Infantil de clubes (2016) y dos subcampeonatos, uno en esta misma categoría (2012) y otro en benjamín (2018). La entidad portuaria lleva 60 años inscrito en la Federación de Fútbol de Ceuta participando en sus diferentes competiciones.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Para mear y no hecha gota. Se ha lucido la Federación reconociendo al puerto. Entrenadores y directivos del mismo club peleándose s puñetazos limpios en mitad de un partido con equipos del mismo club.

  2. Cuanto les va a durar el campeonato de españa infantil, que el ceuti es campeón de españa también mucho antes que el puerto y no está todo el dia recordándolo. Que pesados. Al referente de la base en Ceuta se les va a ir los equipos poco a poco, el primero ya se ha ido.

  3. Mucha envidia es lo ke se nota por aki ....pero bueno ya es una cosa habitual .....lo escribo Juan mur en vez de alegrarse la ciudad como cualkier otro club lo ke se hace es reprochar ayyyy Ke pena así nos va sin unión no se llegará a nada ke pena

    • Que tiene que ver pepo aqui?? No tienes cojones de decir quien eres? Yo no quiero ningun premio porque ni he hecho nada ni me lo merezco,yo lo unico que hago es lo que me gusta,entrenar,ayudar a mi club y no meterme donde no me llaman,no como tu,es muy facil hablar desde el anonimato detras de un ordenador,buenas tardes

  4. Al club le interesa tener muchos equipos para cojer un bien dinerito con cada uno de ello de la federacion los niños es lo de menos poeque despues si hay diez niño en cada equipo juegan siempre los mismo 5 los demas de relleno pero asin cojen las subvenciones que es lo que importa .eso es cantera pues bien .

  5. Pero que ha hecho el puerto para ese reconocimiento, quien ha salido del puerto que haya jugado en primera?, recuerdo que hay un club con 89 años de historia, de donde salieron jugadores como nayim , que está en segunda en sala, que todo Ceuta ha pasado por sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.