Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Casa de la Juventud oferta 470 plazas para buceo, snorkel y travesías en kayak

La organización sólo exige saber nadar para las travesías en kayak por el litoral ceutí. ICD

La Casa de la Juventud Ceuta, dependiente de la consejería de Juventud y Deporte, ha ofertado 470 plazas para tres actividades náuticas, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy martes. Todas estas actividades son gratuitas y se realizarán entre el 22 y 26 de julio. Los interesantes pueden elegir travesías en kayak, bautismo de buceo o snorkel.

Las travesías en kayak se realizarán en grupos de 25 personas como máximo, con dos salidas diarias, una de ellas a las 17.00 y la otra a las 19.00 horas. La salida tendrá lugar en el patio trasero del Mercado Central, en la playa la Ribera. El único requisito para desempeñar esta actividad es saber nadar. Para la buena realización de la actividad, el participante deberá llevar bañador, chanclas, gorra, toalla y protección solar.

Cartel de la Casa de la Juventud 'Verano Joven'

Bautismo de buceo

El bautismo subacuático se realizará en dos grupos de 10 personas, el primer grupo comenzará la actividad a las 10.00 y el segundo a las 17.30 horas. La salida tendrá lugar en la playa la Ribera, junto a las instalaciones de la Federación de Vela. El equipo necesario lo aportará el Centro de Buceo.

Las condiciones para poder realizar esta actividad serán saber nadar y no padecer ninguna enfermedad que impida la práctica de buceo. Por este último motivo se pedirá a los interesados que rellenen un cuestionario específico sobre su estado de salud. Se requiere una ocupación del 100 % de las plazas para llevarla a cabo.

Los paseos en barco por el litoral y snorkel se harán en grupos de 12 personas como máximo y tres como mínimo, habiendo dos partidas diarias, la primera a las 11.30 y la segunda a las 16.00 horas. El punto de encuentro tendrá lugar en la playa la Ribera, junto a las instalaciones de la Federación de Vela.

Los requisitos para poder realizar esta actividad son los mismos que los del bautismo subacuático. Los participantes deberán equipar gorra y protección solar.
Para que los menores puedan participar en todas estas actividades tendrán que aportar una autorización de los padres.

Para ampliar información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Teniente José Olmo entre las 9.00 y las 13.00 horas, llamar al Teléfono Joven (900 713 298), enviar un correo electrónico a juventud@ceuta.es o consultar en la web de este departamento (www.ceuta.es/juventud ). La inscripción permanecerá abierta hasta el día antes de la actividad siempre que existan plazas libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.