Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juventud y veteranía para una media de edad de poco más de 26 años

La plantilla del Ceuta es una mezcla de veteranos curtidos en mil batallas con jóvenes con ganas de mostrarse. Juanma

La AD Ceuta FC, que ha incorporado a once futbolistas cuya puesta de largo ante los medios será este sábado a las 12:00 horas en el Murube, aglutina juventud y experiencia para tratar de ganar y convencer con su juego, el doble objetivo marcado por su nuevo entrenador José Juan Romero. El gerenense cuenta con una plantilla con una media de edad de poco más de 26 años.

A excepción de Andrés Salas (34 años) y Chico Díaz (33), los otros ocho futbolistas fichados por el club blanco tienen menos de 25 años. A saber, los defensas Jesús Pozo y Benji, el portero David Ramírez, el mediapunta Ismael César y el delantero Cristo, todos ellos con 24 años, el también guardameta Carlos Cepeda y el lateral izquierdo Juanan tienen 21 y los dos béticos Guti y Julio cuentan con 19.

De estos once futbolistas, hay dos que festejarán su cumpleaños en el 2019. Juanma cumplirá 22 años el 15 de septiembre y el ex del Puente Genil Ismael 25 el 15 de noviembre.

Treintañeros

La experiencia la aportan muchos de los jugadores que siguen del curso pasado

Entre los once jugadores que siguen en la plantilla blanca, hay cuatro que son treintañeros, Víctor González (33), Sufian (32), Prieto (32) y David Castro (30). Juan Luis Becerra 'Willy' cumplirá la treintena el próximo 8 de septiembre, mientras que David Polaco tiene 29 y Jalid Kerkich 28. Ismael Maruja y Chakir son del 93 y han cumplido 26. Los más jóvenes, los sub 23 Jony (22) y Zakarias que el 29 de julio festejará su vigésimo primer cumpleaños.

Si nos quedamos sólo con los 16 jugadores mayores de 23 años, el número máximo en las plantillas de Segunda B y Tercera División, la media de edad en la plantilla del Ceuta sube a 28,2 años.

Plantilla y edades

Porteros: David Ramírez (24) y Carlos Cepeda (21).

Defensas: Benji (24), Zakarías (20), Andrés Salas (34), Víctor (33), Jalid (28), Jesús Pozo (24), Juanan (21) y Guti (19).

Centrocampistas: Willy (29), David Castro (30), Sufian (32), Jony (22), Polaco (29), Chakir (26) y Julio (19).

Delanteros: Ismael Maruja (26), Cristo (24), Chico Díaz (33), Prieto (32) e Ismael César (24).

A estos jugadores hay que sumar a Hamza Maruja, que vio cortada de raíz su proyección la pasada temporada tras sufrir un apuñalamiento en el mes de enero, Musa y los sportinguistas Rodín y Taufek, que también trabajan a las órdenes del nuevo cuerpo técnico integrado por José Juan y sus ayudantes Sergio Castaño (segundo entrenador) y Jero (preparador físico).

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Cual es el motivo por el cuál no está entrenando Sufian con el resto de sus compañeros y porque el club no dice nada al respecto ?

  2. Espero que Sufian vaya a la calle, a ve si se enteran que no lo queremos. Es el momento de darle la baja y fichar a uno que verdaderamente suba el potencial del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.