Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El calendario del grupo X de Tercera, pendiente de las fechas de la Copa Regiones UEFA

La Liga en el grupo X de Tercera División comenzará el 25 de agosto con 20 equipos

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha celebrado este sábado en Box Cartuja en Sevilla, las Asambleas Generales Extraordinaria para Elecciones a la Presidencia de la RFAF y Ordinaria de la temporada 2018-2019. Asambleístas, invitados, entre los que se encontraba Luis Rubiales, premiados y medios de comunicación han asistido al acto.

En la Asamblea General Extraordinaria, Pablo Lozano ha quedado ratificado como presidente de la RFAF con 124 votos a favor, una abstención y un voto en contra, al haberse acreditado 126 asambleístas de los 150. Lozano había tomado las riendas del fútbol andaluz tras la dimisión de Eduardo Herrera, que permaneció 33 años en el cargo.

Pablo Lozano ha dicho en su intervención que "venimos a que entre todos hagamos realidad los sueños de los andaluces. La territorial más grande de España tiene que volver a ser la referencia".

Pablo Lozano, el segundo por la izquierda, ha sido ratificado como presidente de la RFAF

La Liga arranca el 25-A

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza ha aprobado por unanimidad las fechas de inicio y finalización de las categorías dependientes de su estructura general. Así, la primera en inaugurar el calendario será la Tercera División, cuyos grupos IX y X celebrarán su primera jornada el fin de semana del 24 y 25 de agosto. El término de la Liga regular se ha fijado para el 17 de mayo de 2020.

El grupo X estará formado por 20 equipos, con mayoría de conjuntos sevillanos, con ocho representantes, Betis Deportivo, Lebrijana, Gerena, Coria, Sevilla C, Atlético Antoniano, CD Utrera y Écija Balompié. La provincia de Cádiz contará con seis equipos, Xerez DFC, Los Barrios, Xerez CD, Conil, Rota y Arcos.

Córdoba estará presentada por el Córdoba B, Ciudad de Lucena, Puente Genil y Pozoblanco; Huelva por el San Roque de Lepe y Ceuta por la AD Ceuta FC. Las tres novedades en el grupo son los recién ascendidos Pozoblanco, Antoniano y Rota, no hay descendidos de Segunda B y dos 'cocos' menos como el Cádiz B y el Algeciras CF que dieron el salto a la división de bronce.

El diseño del calendario, con menos fechas entre semana al disputarse cuatro jornadas menos, dependerá de la celebración de la XII Copa de las Regiones UEFA, una competición que se disputa cada dos años en su fase nacional y en la que participarán las selecciones de Andalucía, cuyo responsable es José Antonio Asián, y Ceuta.

Por otro lado, la competición en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, donde milita el Sporting de Ceuta, comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 10 de mayo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.