Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa abre las inscripciones para la LXXVI Travesía a nado del Puerto de Ceuta

Las medusas obligaron a cambiar el recorrido el año pasado

El CN Caballa ha informado este miércoles que ya está abierto el plazo para inscribirse en la LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Ceuta, que se disputará como cada año el 5 de agosto coincidiendo con la festividad de la Patrona, la Virgen de África. La prueba, de unos dos mil quinientos metros, tendrá la salida y la meta en el Muelle de España, junto al atraque de 'El Desnarigado'.

El año pasado las medusas obligaron a que la organización optara por un plan 'B' para que la travesía se pudiera realizar en su 75 aniversario. Los participantes nadaron unos mil doscientos metros en la playa de La Ribera dentro de la zona separada por las redes antimedusas. Nacho Gaitán consiguió la victoria con un crono de 16'14''.

En el 2017 se disputó la travesía completa con triunfo de 'Calderilla' por delante de Gaitán y Bollit

'Calderilla'

En el 2017 sí se pudo realizar el trayecto completo con salida en el Muelle de España, junto al atraque de 'El Desnarigado', con dirección al Muelle Alfau, donde los participantes dieron la vuelta para dirigirse de nuevo al Muelle de España. Francisco Javier López Torres 'Calderilla' se impuso con un registro de 36' 02'' y 30 centésimas. Completaron el podido Nacho Gaitán y José Antonio Bollit.

Los interesados en participar en la LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Ceuta pueden inscribirse en https:/mistiemposconchip.com/ pagando una cuota de 5 euros. La prueba tendrá lugar el lunes, 5 de agosto a partir de las 12:00 horas, de 10:45 a 11:45 horas se entregarán los chip y se llevará a cabo la rotulación de los dorsales.

La entrega de trofeos a los ganadores masculino y femenino y a los primeros clasificados de las distintas categorías será en el CN Caballa a las 13:45 horas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Como no he visto la noticia de la travesía de la Virgen del Carmen, aprovecho para comentar por aquí.
    Me pareció un poco arriesgado y poco pensado, el hacer esa travesía de noche y con poca luz. Era una cosa popular mas que competitiva, había muchos niños y mucha gente de cachondeo y podía haber pasado cualquier desgracia.
    Afortunadamente, que yo sepa, no ocurrió nada, pero creo que debieran pensar para la próxima hacerlo a plena luz del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.