Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

'Suso' Barreiro estrena el palmarés de la I 'Vuelta a Ceuta Comandancia General'

Suso Barreiro, campeón de la prueba, flanqueado por Alfonso Castaño, tercero, y Nacho Gaitán, segundo

Jesús Barreiro ha sido el ganador de la primera edición de la 'Vuelta a Ceuta Comandancia General', una prueba de algo menos de 8 km que se ha disputado este sábado organizada por la Asociación en Aguas Abiertas con la colaboración del ICD y el Ministerio de Defensa. El jugador de waterpolo del Caballa se ha impuesto en los últimos metros a Nacho Gaitán. Alfonso Castaño ha completado el podio.

La prueba cívico-militar ha dado comienzo a las diez de la mañana en la playa de San Amaro con una participación de 64 nadadores, de los sesenta y seis que habían formalizado su inscripción. Todos los participantes que se han lanzado al agua, la mayoría con trajes de neopreno, han completado el recorrido.

Los tres primeros clasificados en la distancia de 5 km, con el campeón Álvaro García en el centro

La climatología ha acompañado con el mar sereno y sin medusas que perturban a los nadadores con sus picaduras. Cruz Roja Española en Ceuta ha informado que prácticamente no se ha producido ninguna incidencia en el transcurso de la prueba, que constaba de dos distancias, una de algo menos de 5 km y otra cercana a los 8 km.

Suso, más rápido

Suso Barreiro y Nacho Gaitán han conseguido paulatinamente distanciarse del grupo y llegar juntos a la playa de La Ribera, donde el máximo goleador del CN Caballa de waterpolo ha hecho valer su mayor explosividad para ganar con un crono de 1 hora, 46 minutos y 16 segundos. Nacho Gaitán ha acabado con un tiempo de 1:46:31.

Vilal ha sido el cuarto en la general y el primer militar en 8 km

El tercer puesto ha sido para Alfonso Castaño en dura pugna con el triatleta Vilal Ahmed. Alfonso ha invertido 1:49:21 y Vilal apenas dos segundos más. Alejandro Castaño ha hecho 1:56:09 siendo el quinto nadador que ha bajado de las dos horas.

Vilal Ahmed ha empezado a montar en bicicleta y nadar tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de una rodilla en una prueba en Melilla hace algo más de cuatro meses, pero aún no corre y será baja en el XXVII Triatlón 'Ciudad de Ceuta' que se disputa el domingo a partir de las 10:30 horas en la zona de Calamocarro.

Álvaro García

Esteban Cerro, Lucas Llorca y Manuel Pastor, podium militar en 5 km

En la distancia de 5 km el vencedor, en la prueba que ha supuesto el inicio de la temporada en aguas abiertas en nuestra ciudad, ha sido Álvaro García Gañán con 53:43:478. Javier Jiménez Cano (58:30:528) y Noé Álvarez Ordóñez (59:49:391) han terminado segundo y tercero respectivamente. Los tres primeros clasificados pertenecen al cuerpo de la Guardia Civil.

En la instalación de la Federación de Vela en la playa de La Ribera se ha llevado a cabo la entrega de medallas y obsequios a los primeros clasificados en las distintas categorías en la primera 'Vuelta a Ceuta Comandancia General', organizada por la ANAA con la colaboración de la COMGECE y el ICD.

Francisco González ha sido el primero en Máster 50+ por delante de Miguel Ángel Ferragut y Carlos González

Ejército

5 km

Masculino

1º Esteban Cerro Torre (Brix)

2º Lucas Llorca Hernández (Bripac)

3º Manuel Pastor Rodríguez (Bripac)

Femenino

1ª Ana Ramón Cabello (Bripac)

8 km

Ana Ramón, primera fémina en 5 km militar

1º Vilal Ahmed Ahmed (COMGECE)

2º Ángel Blázquez Diéguez (Madoc)

3º Francisco Javier Ruiz Verdugo (COMGECE)

Mejor delegación del Ejército

Premio compartido  BRIPAC y COMGECE

Pedro Avilés y Juan Antonio Núñez, los dos primeros en Máster 60+ en 8 km

5 km

Clasificación general

1º Álvaro García Gañán

2º Javier Jimeno Cano

3º Noé Álvarez Ordóñez

Máster +20 femenino

1ª Ana Román Cabello

Un total de 66 nadadores han tomado la salida en la playa de San Amaro. Rafa Báez

8 km

Clasificación general

1º Jesús Barreiro

2º Nacho Gaitán

3º Alfonso Castaño

Máster +40 femenino

1ª Charo Barone

Las clasificaciones completas por categorías se pueden consultar en mistiemposconchip.com/eventos/i-vuelta-ceuta-comandancia-general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.