Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Manuel Ruano sustituye a José Juan Romero en el banquillo del Betis Deportivo

Ruano es el elegido para sustituir a José Juan Romero en el filial bético. Real Betis

El Real Betis Balompié y Manel Ruano han llegado a un acuerdo para que el técnico catalán dirija el Betis Deportivo la próxima temporada, según informa el club verdiblanco. Ruano estará acompañado por el ex jugador bético Arturo García 'Arzu', que será el segundo entrenador del filial. Ruano sustituye en el cargo a José Juan Romero, técnico del Betis Deportivo durante algo más de tres años.

Francisco Manuel Ruano Bausán (Barcelona, 1974) cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol formativo desde que se incorporó a La Academia del Málaga CF en la temporada 2011-2012 como entrenador del Cadete B. A partir de ese momento fue subiendo peldaños (Juvenil C, Juvenil B) hasta tomar las riendas del equipo de División de Honor, con el que se proclamó dos veces campeón y fue semifinalista tanto de la Copa de Campeones como de la Copa del Rey.

Atlético Malagueño

En 2015 dio un paso más y fue nombrado entrenador del Atlético Malagueño, al que llevaría a dos fases de ascenso a Segunda División B con los mejores registros goleadores de la historia del filial malaguista. En su tercera campaña, la 2017-2018, fue destituido cuando su equipo marchaba como líder destacado de su grupo con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Durante su etapa en el club blanquiazul pulió el talento de futbolistas ya asentados en la máxima categoría como Fernando Calero (Valladolid), Pablo Fornals (Villarreal) o Youseff En-Nesyri (Leganés), así como a otras jóvenes promesas que forman parte de la primera plantilla del Málaga como Javier Ontiveros, Jack Harper, Álex Mula o Iván Rodríguez.

Por su parte, Arzu, criado en los escalafones inferiores del Real Betis, llegó a jugar 288 partidos oficiales con la camiseta del primer equipo, ganó una Copa del Rey y disputó la Champions League, marcando además el primer gol del conjunto verdiblanco en esta competición. Como técnico de la casa, el nazareno había ocupado hasta ahora el puesto de segundo entrenador en diferentes equipos como el Alevín B, Alevín A, Cadete B y Juvenil A.

A Romero no le faltan ofertas

Ruano releva en el cargo a José Juan Romero, al que esta semana el Real Betis comunicó que no seguiría al frente del filial, al que dirigió tanto en Segunda B como en Tercera División promocionando a jugadores como Loren Morón, Francis o Júnior.

Al técnico gerenense no le faltan propuestas y el Espanyol B, el San Fernando, en el que no continúa José Pérez Herrera, la UD Melilla, que está jugando el play off de ascenso a la Liga 1,2,3, siempre y cuando no consiga el ascenso a la categoría de plata, y la AD Ceuta FC han mostrado interés por el ex técnico del Betis Deportivo, según informa Estadio Deportivo.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es el mejor entrenador que puede venir, ofensivo, mentalidad ganadora y con carácter.
    Espero que no se caiga de nuevo en el error de traer a un tío ramplón, amarrategui y mediocre, porque la afición está muy quemada y lo que quiere ya es un proyecto de verdad para salir de aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.