Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La continuidad de Rachid en el banquillo del Ceutí, en el aire por la titulación

Rachid, durante un partido de esta temporada

La continuidad de Rachid Ahmed en el banquillo de la UA Ceutí FS está en el aire debido a que el técnico caballa no tiene la titulación de nivel 3 exigida para entrenar en Segunda División, la categoría a la que lograba el ascenso el conjunto unionista el pasado sábado tras completar una extraordinaria temporada y superar en su eliminatoria de ‘play off’ al Atlético Benavente.

La idea inicial del club era que Rachid continuara al frente del primer equipo después del gran trabajo realizado en la que ha sido la temporada de su estreno en Segunda B, tras su paso por el filial de Tercera División y antes por el de División de Honor Juvenil, al que hizo campeón de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Pero la falta de titulación del preparador caballa puede ser un impedimento para que siga en el cargo, a no ser que consiguiera obtenerla antes del inicio de la próxima campaña.

Si el entrenador que ha proclamado al equipo campeón del Grupo 5 de Segunda B y lo ha devuelto a Segunda siete temporadas después no pudiera finalmente continuar, el club podría optar por la contratación de un técnico foráneo. De momento, la directiva tiene previsto reunirse en estos días para analizar la situación con Rachid, al que podría ofrecerle el puesto de director deportivo.

“No sé nada todavía sobre cómo va a evolucionar esto. Nos tenemos que sentar y ver qué hacer. Mucha gente está muy equivocada, yo ya fui entrenador en el año 2000 de División de plata. Llevé al Pontevedra y también entrené en muchas categorías en Galicia cuando estuve de entrenador, y también jugué en División de Honor. Puede salir bien o mal, pero tampoco me preocupa, hay otras cosas personales a las que doy prioridad”, dijo este lunes Rachid en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si este año tampoco tenía la titulación exejida para la categoría ni el ni su segundo pero ha demostrado con creces que es el mejor para seguir con el proyecto
    Me pregunto que hay de un año a otro lo que era anormal este año lo es el siguiente este chico merece todo en ceuta solo hay dos con nivel 3 y uno está mas que caduco

    • Me parece que no se puede.No es cuestión de que sepa ó tenga conocimientos y aptitudes.Que las tiene como así ha demostrado. Pero el Comité de entrenadorss no permite que alguien sin la titulación exigida (TERCER NIVEL) diriga un equipo en segunda ó primera. Desconozco la titulación que debe tener el 2 entrenador ,pero el primero seguro que es el tercer nivel, y ese se saca en Madrid por fuerza.así que se ponga las pilas y aproveché este año para sacarse el 2 nivel.

      • Tercer nivel no es obligatoriamente en madrid. Eso fue así un año porque hacía falta actualizar a todos los entrenadores que no lo tenían al exigirse el tercer nivel al año siguiente.

    • Las dos personas que tienen nivel tres en Ceuta se lo sacaron el mismo año. Caducó los dos?
      Ningún entrenador es caduco por edad y si por conocimientos y métodos. Puedo tener 70 años y usar los métodos más actuales y formarme continuamente.

  2. Hay una solución que seguro estarán barajando: que un entrenadir con ese nivel ponga el titulo aunque en realidad sea él quien dirija el equipo hasta que no obtenga dicho titulo. Eso lógicamente tendrá un coste porque no creo que el "hombre de paja" lo haga por amor al arte.

  3. Solamente hos preucupa la titulacion. Nadie habla de lo bien y en lo mas alto ha dejado rachid. Al ceuti y la bandera de ceuta. Algunos. Estuvieron. 8. Años.
    Con titulacion no han conseguido nada. Rachid. El mas grade q hay en ceuta. En futbol sala

    • Nadie pone en duda du valía sino todo lo contrario pero las normas son para cumplirlas y el Ceuti no va a ser una excepción. Ojalá lo pueda obtener antes de comenzar la competición y en todo caso creo que dan un msrgen de cortesía de varios encuentros sin entrenador. Ogra solución es buscar un "hombre de paja" que ñonga el titulo aunwue en realidad sea Rachid el que dirija al eqiipo

  4. Os llenais la boca con que las normas hay que cumplirlas mientras habéis estado mirando a otro lado todo el año porque no se cumplían delante de todos los comités
    Al final pondrá el carnet c... Li o se traerá uno de afuera para justificar la suculenta subvención venidera y va por ahí el revuelo

  5. Si hubo un entrenador que en Segunda se pegó media temporada en la grada y desde la directiva no se tomó mediadas y siguió entrenando varios años más siendo un técnico que lo expulsaban continuamente, desde la directiva esperemos que no le hagan la cama a Rachid y pueda llevar el equipo como mínimo desde la grada como lo llevo otro entrenador y no pasó nada. Aunque también podría llevarlo desde el banquillo sentado aunque no figure como entrenador.
    No?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.