Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan Romero: "Veo el fútbol primero ganando, pero prefiero un 8-4 que un 4-0"

José Juan Romero junto a Luhay Hamido en su puesta de largo como nuevo entrenador del Ceuta

José Juan Romero ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Ceuta para las dos próximas temporadas. El gerenense, que ha estado acompañado en la sala de prensa del Murube por Luhay Hamido, ha dicho que valora el gran interés del Ceuta para contar con sus servicios y en el fútbol, lo primero que quiere es ganar, pero con un juego ofensivo para que disfrute el aficionado.

Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC, le ha dado la bienvenida a José Juan Romero con unas cálidas palabras. "Estamos muy contentos e ilusionados, y seguros que hemos acertado de lleno. Intentar ayudarle en todo lo que podamos, darle cariño, facilitarle las cosas y desearle muchísima suerte, pero estamos convencidos de que vamos a disfrutar muchísimo. Bienvenido a tu casa, míster".

El nuevo técnico del Ceuta ha asegurado que "para mí es un placer estar aquí y agradecer al club, sobre todo en la figura del presidente, el esfuerzo y el empeño que ha puesto para que firme por el Ceuta, uno se tiene que sentir valorado y en ese aspecto es imposible hacer más. Creo que vengo a un club extraordinario, a una ciudad volcada con el fútbol y tengo el único objetivo de devolver al Ceuta a la categoría en la que debe estar".

El sevillano, con una camiseta con su nombre

Sentirse entrenador

"Quiero sentirme de nuevo entrenador, en un nivel de máxima exigencia, en una ciudad donde el Ceuta es el primer equipo y tenemos unos retos tan ambiciosos como innegociables", ha añadido.

Preguntado por los desencuentros que ha tenido con el equipo caballa, ha respondido que "por mucho que veía un ambiente cargado hacia mi persona, algo que me gusta mucho, creo que en lo futbolístico no ha habido desencuentros, todo es fruto de la rivalidad que hemos tenido tanto en el Gerena como en el Betis, no creo que haya dicho ninguna ofensa en contra del Ceuta como club y si ha sucedido lo tengo más que olvidado".

A José Juan se le ha recordado que no quiso hablar después de la eliminación de su equipo en la Copa Federación marchándose muy enfadado del Murube. "Todos somos humanos, lo pasé mal en ese partido, fue de esos días extraños, no entendía ciertas cosas, teníamos que salir muy rápidos hacia el puerto, estaba caliente no solo con el rival sino con otros aspectos de mi propio club y pido perdón porque es la primera vez en mi vida que no comparezco ante los medios, aquel día se juntaron muchas cosas...".

Identificados con un estilo

De su forma de entender el fútbol, ha dicho que "yo veo el fútbol primero ganando, y creo que la mejor manera para ganar es con el fútbol que siempre he intentado que hagan mis equipos y casi siempre hemos conseguidos buenos resultados. La afición de Ceuta valora mucho el fútbol y nos puede ayudar a ser mejores. Soy un enamorado de este deporte porque es mi vida, es muy importante que todos estemos identificados con la misma manera de jugar, si conseguimos esa unión seremos difíciles de batir y disfrutaremos mucho, además de lograr los resultados que esperamos", ha añadido.

Cuando se le ha preguntado por los movimientos en la plantilla, ha querido felicitar a Juan Ramón por su trabajo en los dos últimos años y medio. "Me pone el listón muy alto, ha hecho dos temporadas fantásticas, siendo segundo, ha dejado una gran base de equipo y de jugadores. A partir de ahí, estoy aquí porque el 'presi' me dice que de la plantilla todo el que interese se va a quedar y además podemos meterle algún refuerzo más de los que tenemos planteado. A este equipo no le faltan muchas cosas, ya de por sí era un equipo muy completo, pero en función del juego que quiero, ficharemos una pieza por línea para tener más competencia".

José Juan Romero será fiel a su estilo de juego. "El modelo es innegociable y lo que traemos es para cubrir el 4-3-3, pero si tengo a Chico, Prieto y Cristo, a lo mejor pongo a cuatro arriba y juego con tres defensas... Son opciones que se pueden barajar en función de los jugadores que tengamos".

Pep Guardiola

El entrenador sevillano ha reconocido que le molesta mucho que le llamen el Guardiola del fútbol modesto. "Me jode muchísimo, sé que os vais a reír, pero empecé a entrenar en el 2006 de esta manera con el Gerena en Segunda Regional, y Guardiola aparece en el 2008. Evidentemente es un monstruo, y ya me gustaría llegar donde está él, pero el que quiera hacerme daño, sabe que me lo hace con ese apelativo".

"Quiero que suene la música del balón, algo que se puso de moda en Gerena. Vamos a ver a un Ceuta que quiera el balón, con un juego combinativo, que defienda en campo contrario y se sienta superior para que el aficionado disfrute, soy más partidario del 8-4 que del 4-0", ha terminado.

José Juan Romero ha viajado a la ciudad autónoma acompañado por el ex jugador del Real Betis Capi, que es su representante, y el ex jugador de la AD Ceuta Sergio Castaño que será el segundo entrenador del equipo caballa, labor que ya desempeñó con el gerenense en el CD Gerena y en el Betis Deportivo.

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En un principio, me gustan sus fundamentos. Bienvenido mister, toda la suerte del mundo. Si triunfas en este club los aficionados te lo agradeceremos. Deseando que empiece la temporada. Ya tengo previsto ir al club a por mí abono.

  2. Acierto máximo del presidente, solo falta reforzar con garantías el equipo, y aire nuevo en el banquillo, cuerpo técnico y delegados, no se puede repetir lo de los últimos años, con continuas expulsiones y broncas, que no ayudaban al equipo

  3. Me ha faltado escuchar que el objetivo es quedar primeros señor presidente, sin tapujos y con ambición, decirlo sin ningún reparo. Toda la afición espera eso señor presidente y señor Jose Juan.
    Y no cabe duda que para aspirar a lo maximo hay que reforzarse muy bien y dar bajas de la actual plantilla, caiga quien caiga y ya sean caballas o no (Sufian, Polaco, Chakir, Segura, Jaime

  4. Me ha faltado escuchar que el objetivo es quedar primeros señor presidente, sin tapujos y con ambición, decirlo sin ningún reparo. Toda la afición espera eso señor presidente y señor Jose Juan.
    Y no cabe duda que para aspirar a lo maximo hay que reforzarse muy bien y dar bajas de la actual plantilla, caiga quien caiga y ya sean caballas o no (Sufian, Polaco, Chakir, Segura, Jaime, Ismael, Dani Guerrero, Jony, Prieto, Fermín,Iván....). Sino hacemos una profunda remodelación mucho me temo que Jose Juan no podrá hacer milagros.

  5. A partir de ahora el enterado que firma como AD Ceuta va a pagar los nuevos fichajes, no? De criticar sabes mucho pero de fútbol no tienes ni idea. Una cosa es que no te gusten los jugadores por lo que sea y otra cosa es que no sean validos para el Ceuta o a lo mejor tienes algún familiar que algunos de esos jugadores a los que nombra le va a quitar el puesto cosa que me le alegraría ya que no serias objetivo, que por cierto leyendo tus comentarios no lo eres. Eres uno de esos aficionados que no beneficia al club ya que si las cosas no son como tú dices lo tiras por tierra. Un derrotista en potencia chapado a la antigua que en nada nos beneficia ya que no haces críticas constructivas sino más bien destructivas. Espero que de esos jugadores que nombre tres por lo menos se queden. En breve tendremos noticias. Suerte a todos ellos y si alguno de esos jugadores lee los comentarios no presten atención a semejante comentarios ya que sólo sirven para que alguien sin idea se desahogas. Buena suerte a todos y a seguir. A los que se queden enhorabuena y a dejarse la piel en el campo y a los que se vayan, gracias por todo. AD Ceuta eso es tener clase. Ya lo que digas ni caso, a otra cosa.

    • Que clases me va a dar de no se que.....si usted ya quedó retratado con los insultos que me proliferó? Y la poca educación que demuestra tener?
      No merece la pena ni que le conteste nadie, porque ha quedado demostrado de la calaña que es. Siga usted así por la vida.

      • Usted si que tiene poca vergüenza. En ningún momento le he insultado, usted es el único que con sus comentarios destructivos insulta. Quien se pica ajos come y al no tener argumentos pone en boca de los demás lo que no ha dicho. Y el que se sabe de la calaña que está hecho eres tú, porque lo de usted hay que ganarselo, y ya de educación ni hablamos. Aprenda a respetar y serás respetado. Y lo dicho tienes muy poca clase, ninguna diría yo, parece de esos viejos que creen saberlo todo y no tiene ni idea de nada. Y por cierto la vida me va muy bien ya que me quito de enmedio todo lo que no me aporta ni me enseña nada, como es su caso. Aprenda a ser más respetuoso y más humilde le vendrá bien. Suerte.

        • No creo que le vaya bien en la vida, porque dice que se quita de en medio todo lo que no le aporta como yo según usted, y sigue erre que erre provocándome e insultándome.
          Pues como le dije no lo va a conseguir, porque tengo más clase y educación que usted, y no voy a entrar al trapo. Siga provocándome que es como si se diese usted cabezazos contra la pared. Conmigo usted no puede. Cierre la puerta al salir.

    • Hablo el Guardiola de Ceuta deportiva, el que al principio de temporada nos criticaba por rajar de Juan Ramón y al final de temporada se unió al carro, ni caso AD Ceuta, aficionado como este es lo que no necesita la afición Ceuta, pelotas

      • Hay que ser vendido y pelota, y sobre todo embustero, si sabes manejar Internet, que lo dudo, meterte en comentarios anteriores míos y verás que no sale ninguno, y a nadie he mandado a mamar, como dices tú. Creo que la palabra insultar para ti es diferente al igual que para tu 'amiguito" A D Ceuta.lo que pasa es que vais de enterados y que sabéis mucho de fútbol y sois dos catetos que no tenéis ni idea, (busca cateto en el diccionario, no lo utilizo como insulto) unas mentes fijas como los burros (comparacion no insulto )que no sabeis dialogar, sólo criticar, debéis entender que decir la verdad no es criticar. Y respecto a lo que decís de Juan Ramón es cierto los últimos tres partidos observé que hacía cambios que para mí no eran normales y sentando en el banquillo a jugadores que en ese momento no decía hacerlo, sólo eso. Pero claro ustedes sois de eso que terminan la frase con " nosotros los que entendemos de fútbol " que para mí lo único que sois unos criticones viejos que estáis muy aburridos. Ah! Eso no es insultar. Lo dicho busca algún comentario mío donde insulte de verdad. No pueden ser que tengáis la.piel muy fina y cualquier comentario que no os interesa lo toméis como insulto? En fin Sii, madura y sobre todo lee, te vendrá bien . Buenas tardes a los únicos que sabéis de fútbol y que todo lo que vaya en vuestra contra es insultar. Hay que estar muy seguro que de lo que se dice antes de acusar. Es fácil, Internet y a leer noticias anteriores donde yo mande a mamar a alguien, no hay pero si donde estoy de acuerdo con críticas destructivas como estáis acostumbrados. Lo dicho, buenas tardes.

  6. Después de leer al míster lo que pienso es que de pelotazos y del otro fútbol ya hemos tenido demasiadas raciones, empachaito he terminado sinceramente.

    Lo que propone el nuevo míster en principio me agrada pero eso habrá que verlo durante la temporada y comprobar si se confecciona un equipo campeón, que ataque, defienda bien a poder ser con el balón pero también sin él y que practique un juego digno de un equipo como el Ceuta.. Que quede claro, yo no hablo de sistema Guardiola porque este individuo tampoco inventó el fútbol y a mi no me interesa para nada, solo hablo de un fútbol mas con el balón y saltar al campo a por los partidos.

    Respecto a los comentarios del mister en duelos anteriores con el Ceuta y la no comparecencia en rueda de prensa, hay que pensar que Romero entrenaba a otro equipo y que un mal momento lo puede tener cualquiera. Ni es para tanto ni este señor mató a nadie tampoco. Ni será el primero ni el último que tuvo algún desencuentro con un rival y luego terminó en él.

    Por otra parte creo que exigirle al presidente ser campeón lo mismo es demasiado. Que se confeccione una plantilla para luchar por el primer puesto sí, intentar ascender también, pero en mi opinión para empezar el equipo debe ser protagonista en el terreno de juego y llevar el peso de los partidos y no plantearlos como un equipo pequeño que es lo que habitualmente hemos estado viendo en estas ultimas temporadas y eso es función del técnico. Honestamente pienso que por la vía del buen juego hay más posibilidades de ascender que de lo contrario.

    Subir de Tercera a Segunda B es muy complicado eso lo sabemos todos, y hay muchos equipos que pretenden lo mismo. Yo personalmente no le voy a reprochar al presidente ni al míster el no ascender, aunque lógicamente es lo que mas deseo, pero si le voy a reprochar al nuevo entrenador como hice con Juan Ramón no realizar un juego digno al club que se representa y por supuesto que el equipo este donde tiene que estar, entre los primeros. Luego será lo que tenga que ser que esperemos sea lo que todos queremos.

    Como decía antes desde el buen juego las posibilidades de ascender pienso que son mayores.

    Bienvenido al nuevo míster y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.