Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta acaba la temporada en la reserva con 51 partidos, nueve más que el año pasado

La AE Prat fue mejor en la eliminatoria contra el Ceuta y pasó a la siguiente ronda

El Ceuta no se ha despedido del play off de ascenso a las primeras de cambio por un sólo motivo, hay varios factores que han influido en la eliminación ante la AE Prat después de hacer los deberes y proclamarse subcampeón del grupo X de Tercera División. Los caballas han llegado con la reserva al final de una temporada sin respiro, en la que han jugado ¡51 partidos!.

Los dos encuentros contra la AE Prat han dejado claro que el equipo de Pedro Dólera tenía una marcha más, estaba más entero y la mayoría de los duelos individuales los ganó por intensidad y agresividad. Se podría decir que el equipo catalán ha jugado la eliminatoria como hubiera deseado el Ceuta, comportándose como un equipo muy serio, compacto, intenso, que no regala nada y tiene argumentos en ataque para hacer daño a cualquier rival.

El delantero centro Raílllo resultó un incordio para la defensa ceutí con su movilidad y pelea

Los de Juan Ramón han llegado justitos al play off tras una temporada atípica para un equipo de Tercera División, que muchas semanas ha tenido que jugar tres partidos sin apenas tiempo para entrenar. Es una barbaridad que un equipo de la cuarta categoría del fútbol español dispute 51 partidos, 42 del campeonato de Liga, 1 de la Copa del Rey, 6 de la Copa Federación y 2 del play off de ascenso.

El curso pasado el equipo entrenado por el ecijano jugó 42 encuentros, treinta y ocho en la Liga regular en un grupo con 20 conjuntos y cuatro en la fase de ascenso contra el Felanitx y el Orihuela.

La plantilla, exprimida

Willy intenta marcharse de un jugador del Marbella en uno de los seis partidos de la Copa Federación

Con un plantel de 20 jugadores, Perita se lesionó en la primera jornada y ya no volvió a jugar, y Yunes apenas ha entrenado con el grupo por su ocupación laboral, Juan Ramón no pudo realizar las rotaciones que hubiera deseado porque el Ceuta no tiene un filial con nivel para haber alineado a tres o cuatro canteranos en la Copa Federación, donde se jugaron tres eliminatorias a cara de perro contra el Marbella, el Betis y el Socuéllamos.

Jalid, el único lateral zurdo, sufrió una lesión muscular en la vuelta contra el cuadro marbellí del grupo 4 de Segunda B perdiéndose varios partidos de la Liga.

Ante el Prat se vio tanto en la ida como en la vuelta a un equipo caballa superado en muchas fases por el físico del rival, Raíllo fue un dolor de muelas para los centrales, y la presión asfixiante en el centro del campo provocó imprecisiones y pérdidas de balón. La defensa blanquiazul y los dos pivotes estuvieron concentrados y contundentes los 180 minutos.

La AD Ceuta FC ha demostrado esta temporada, en más de una ocasión, que no necesita jugar bien para marcar, es un equipo con mucha pegada que ha anotado 75 goles. El domingo, en una jugada a balón parado, Víctor consiguió el 1-0 que clasificaba a los ceutíes a falta de veinte minutos.

Pero el Prat demostró capacidad de reacción, entereza mental y acusó menos la fatiga en un partido con mucho calor. Los de Dólera lograron el empate, un gol que no subió al marcador por fuera de juego y dispusieron de varias ocasiones muy claras ante un Ceuta roto, sin respuesta para tener la posesión del balón y mandar en el juego.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Excusas y más excusas. Que quedan tan ridículas a toro pasado que suenan a chiste. No lei yo nada de eso antes de empezar la eliminatoria contra el equipo catalan.

    Ni un solo comentario al mal juego del equipo durante la mayoría del año y a los planteamientos ultradefensivos del entrenador, algo que se ha vuelto a repetir en la eliminatoria con el Prat. Ni en la suerte que hemos tenido en muchos partidos practicando un fútbol infumable, eso tampoco.

    Aquí el que no se consuela es porque no quiere. Las cosas que hay que leer.

    El único que ha jugado muchos partidos es el Ceuta y el unico que ha tenido lesionados es el Ceuta tambien, claro, claro. ¿ Y quien le obligó al Ceuta disputar con garantías la Copa Federacion?

    Venga por favor.. Que aquí el que más y el que menos ha ido al colegio y no es tonto. Nos han eliminado pues ya esta pero que encima tengamos que tragarnos estas monsergas, vamos, vamos..
    .

    • Llevas toda la razón buscamina, piensan que somos tontos y buscan excusas para que renueven los pocos abonados que aún desilusionados les gusta el fútbol y hay poco que ver en Ceuta.

  2. Ya estamos con los paños calientes y las excusas.
    Ninguna crítica hacia Juan Ramón y el pésimo juego del equipo, y los desbarajustes en las alineaciones, problemas internos, etc.
    Así jamás ascenderemos.

  3. A mí tampoco me ha gustado el juego del Ceuta en muchos partidos, pero de ahí a ultradefensivo cuando ha marcado 75 goles, creo que estáis equivocados y os pensáis que el Ceuta tiene un plantillón para arrasar y no deja de ser un buen equipo de Tercera División que tenía la obligación sí o sí de meterse en el play off, una vez ahí puede pasar de todo, aunque esperaba más del equipo en esta eliminatoria.

  4. Por qué no está hoy el presidente del Ceuta en Club Deportivo para dar explicaciones del nuevo fracaso deportivo? Si va a cesar a Juan Ramón? Y que pensamientos tiene para el año que viene? Si va a seguir o se va?
    Me parece increíble que no este.

  5. El Ceuta ha metido en liga que es de lo que hablamos 68 y no 75 goles. Si queremos podemos analizar muchos de los goles que ha metido el equipo porque una buena parte de ellos han sido a balón parado. Que valen igual, estamos de acuerdo, pero que el sistema de juego del equipo no es precisamente ofensivo.

    Los planteamientos del míster no son precisamente para tener la pelota todo lo posible y para llegar mucho a la portería contraria porque se ha defendido demasiado atrás durante todo el año y con más miedo a las contras y pendiente del rival que de intentar realizar un fútbol mas atractivo y teniendo mas el balón. Eso para Juan Ramon ha sido y es algo secundario.. Otro tema es que jugando así se materialicen goles por los jugadores que hay y porque en el juego aéreo se tiene potencial.

    Pero que es un sistema defensivo eso lo tengo clarisimo..

  6. Y Javier Navas criticando las opiniones de los aficionados en las redes sociales, y opinando de que la temporada no ha sido tan mala , no entiendo nada , su comentario hay que respetarlo , pero que haga memoria y no se olvide que en las veces que fue invitado el Sr. Luhay al programa ,siempre declaro que este año subiamos 2ª B , cosa que no ha pasado siendo materialmente borrado de esa posibilidad en la primer eliminatoria por un equipo AMATER que la mayoria de los jugadores tenian que trabajar nada mas llegar a Barcelona....
    Y por cierto porque no han ido al programa el Mister y el presidente , que ocurre ? que están dialogando para ver cual es el futuro del equipo la próxima temporada ???? O estan pactando una salida digna y no vergonzante del equipo......

  7. No si al final la culpa de que el equipo no siga en el playoff la van a tener los periodistas. Seguir despellejando al equipo y a todo el mundo, que si se hubiera clasificado estarías todos de chupaculos. Aupa Ceuta

    • A Angelín lo despellejaban por no pagarle a los jugadores, a los técnicos, a los proveedores, por maltratar a la afición, maltratar a los periodistas, hacer desaparecer dos veces al equipo de la ciudad... No creo que haya que despellejar a a Luhay por quedar el Ceuta dos veces de tres segundo y caer en el pla yoff

  8. En esta bendita ciudad hay mucho peloteo y mucho compadreo por no decir algo mas. Eso fue, es y siempre será así.

    Aqui lo fácil es hacer pteguntas y entrevistas amables y que cada uno saque sus propias conclusiones del porque.

    Como dice nuestro rico refranero: SÍ DICES LAS VERDADES PIERDES LAS AMISTADES
    .
    El Ceuta no ha hecho tan mala campaña comenta Juanca que decía ayer Juanma Navas. Es una forma de verlo, quedamos segundos en la liga regular, si.

    Otra forma de verlo seria: Se ha hecho un fútbol muy pobre durante casi todo el año, un verdadero toston, de todo menos atractivo y valiente. Y nos ha eliminado en primeta ronda el cuarto clasificado de la tercera catalana, un equipo amateur, siendo el único equipo del grupo X de los cuatro que quedo fuera.

    ¿ A que para presumir verdad que no es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.