Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chico: "Una vez salí del Recre, sólo tenía en la cabeza volver si existía la posibilidad"

Chico se convirtió en un jugador muy importante por su pelea y sus goles en la primera parte del curso

Chico Díaz volverá a vestir la elástica del Ceuta la próxima temporada. El delantero coriano de 33 años ha asegurado que no tiene nada que decirle a la afición y respeta que no entiendan su regreso tras marcharse en el mercado de invierno al Recreativo. Chico afirma que está donde quería estar y tratará de volver a ganarse a los aficionados en el verde.

Chico se convirtió en uno de los mejores jugadores del Ceuta en la primera vuelta por su pelea en la punta de ataque, dominio del juego aéreo y capacidad goleadora al marcar 11 goles en 15 partidos. Su salida al Recreativo de Huelva (Segunda B) estuvo envuelta en la polémica, pero el presidente del Ceuta Luhay Hamido zanjó el tema al asegurar que no podía retener a un jugador en contra de su voluntad.

En el Decano debutó con gol ante el Don Benito y dejó su huella en apenas 74 minutos repartidos en cinco partidos. Las molestias en la rodilla izquierda se reprodujeron (se había lesionado con el Ceuta ante el Xerez CD en la 6ª jornada) y llegó a un acuerdo con el club blanquiazul para rescindir el contrato.

Recuperado

El coriano sólo pudo jugar 74 minutos en el Recre al resentirse de la rodilla izquierda. Huelva24

Chico se ha recuperado en los últimos tres meses de un esguince con afección del ligamento y empezará con normalidad la pretemporada. "Me volvió a pasar lo mismo, era la tercera vez que me ocurría y decidimos parar, para hacer una recuperación buena. Decidimos rescindir el contrato para que pudiera recuperarme bien y ya estoy completamente recuperado".

El delantero sevillano tenía claro que "una vez que salí de allí sólo pensaba en volver al Ceuta e intentar subir a Segunda B, es lo único que tengo en la cabeza en este momento".

De su salida de la AD Ceuta FC para fichar por el Recreativo de Huelva ha recordado que "en ese momento se hizo lo que yo quise, con la ayuda del presidente, lo que yo creía que era lo correcto, pero ahora sólo pienso que estoy aquí y soy feliz".

Respeta a la afición

Preguntado qué le diría a los aficionados que no entendieron su marcha y ahora que regrese al equipo caballa, responde que "yo no puedo reprocharles nada, hay que respetar su opinión, su punto de vista. Lo único que puedo hacer es que cambien de parecer cuando esté en el verde en cada minuto que juegue con esta camiseta".

De la trayectoria del Ceuta, con el subcampeonato y la eliminación contra el AE Prat a las primeras de cambio, ha manifestado que "ha hecho buena temporada a pesar de todas las adversidades, con seis jugadores lesionados, y algunos de larga duración, se fue Reina, me fui yo... La temporada se sacó con buena nota con el segundo puesto, pero para colmo en el partido de ida ante el Prat expulsaron a dos jugadores claves, aun así en la vuelta se marcó el 1-0, pero el rival empató y no pudo ser. Hay que aprender de los errores para corregirlos en el futuro".

"Desde que salí del Recre, se pusieron en contacto conmigo equipos de Segunda B y Tercera, pero yo sólo tenía en la cabeza volver aquí, no sabía si sería posible, quería esperar hasta el último momento, surgió la posibilidad y estoy contento", ha añadido.

De la próxima temporada, ha señalado que "tenemos que estar unidos, la afición y los jugadores, e ir todos a una para conseguir el ansiado ascenso".

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy buen fichaje, seguro quie volvia era seguro. El ceurta siempre sera su casa..... claramentev Fueraaaa Luhayyyy vete ya wue no ha venio el entrenador y tu fichando hay al azar, Jose Juan al ceuta! ,

  2. madre mia la profesionalidad brilla por su ausencia en el AD Ceuta.... como eramos pocos 2 más para liarla en el vestuario... luego nos preguntaremos pq no sube el equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.