Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los cuatro primeros de cada grupo optarán al ascenso en Segunda B en la Liga 19-20

Imagen de los asistentes a la reunión

La Comisión de Segunda B del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) decidió el pasado lunes un cambio significativo de cara a la temporada que viene en la Segunda División B, donde los cuatro primeros clasificados de cada grupo optarán al ascenso, en lugar de solo el primer clasificado, como ha vendido sucediendo hasta ahora. Precisamente el Ceutí, como campeón del Grupo 5, va a disputar esta temporada la eliminatoria de ascenso.

Según ha informado el portal especializado Futsalsur, e la reunión estuvieron presentes representantes de los seis grupos de Segunda B; Albense FS (grupo I), Lauburu K.E. Ibarra (grupo II), Hospitalet Bellsport F.S. (grupo III), Zambu CFS Pinatar (grupo IV), CD. El Ejido (grupo V) e Iberia Toscal (grupo VI). Por parte federativa estuvieron presentes Pedro Rocha, presidente del CNFS; Gonzalo de Azkarate y Pablo Lozano, vicepresidentes del CNFS; José Miguel Calle, director de Área del CNFS; Luciano Herrero, responsable de la Comisión de Segunda B; Juan Carlos Jiménez, responsable de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales; y Patri Allende, directivo del CNFS.

A falta de su aprobación definitiva, se acordó que en la temporada 19-20 los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputen entre ellos un una eliminatoria de grupo, enfrentándose a partido único en casa del mejor clasificado: 1º clasificado contra el 4º clasificado y 2º clasificado contra el 3º clasificado. Los dos vencedores entrarán en un ‘play off’ nacional (12 equipos), que tendrá dos eliminatorias (ida y vuelta) del que saldrán los tres equipos que asciendan a Segunda División. Es decir, para subir a la segunda categoría del fútbol sala nacional habrá que superar a tres rivales.

Otro asunto que se trató fue que la categoría de bronce en la próxima temporada tenga solo dos parones, por la celebración de la Copa de España y de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.