Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: "No vamos a tirar piedras sobre nuestro tejado, ponemos a los que están mejor"

Juan Ramón ha asegurado en rueda de prensa que su equipo está preparado para sellar el play off

Juan Ramón es optimista en las horas previas al duelo contra el San Roque de Lepe, donde el Ceuta parte como favorito, pero recuerda que el equipo lepero está luchando por la permanencia y también se juega mucho. El ecijano no encuentra una explicación al hecho de que el equipo ceutí saque su mejor versión cuando se tuercen las cosas, pero valora la capacidad de reacción de su equipo.

El técnico del Ceuta Juan Ramón Martín ha manifestado en rueda de prensa que "dependemos de nosotros mismos, pero somos conscientes de que nos quedan dos partidos muy difíciles, la primera final es mañana en Lepe ante un equipo que se está jugando la vida para intentar eludir el descenso; lo más importante es que dependemos de nuestros resultados, eso es una bala importante, pasará lo que tenga que pasar, pero tengo confianza en el equipo y van a salir las cosas bien".

Preguntado por la diferencia que existe entre medirse a un equipo que está luchando por el play off y a otro que lo hace por la permanencia, responde que "no hay grandes diferencias porque los dos se juegan algo importante, es cierto que la confianza del equipo que está abajo no es la misma que la del equipo que está arriba, pero a la hora de competir los dos lo van a dejar todo en el campo".

El ecijano asegura que el San Roque se juega la vida, pero puede acusar más si el partido se tuerce

Desconfianza

El técnico del Ceuta sabe que "un equipo que está luchando por salvarse puede acusar más un gol, un resultado en contra, puede aparecer la desconfianza si se tuerce el partido, pero ellos van a 'ir a muerte' como si se estuvieran jugando el play off".

A falta de dos jornadas sólo el Cádiz B tiene asegurado el play off y siete equipos tienen aún opciones de acabar entre los cuatro primeros en el grupo X. "Hace tiempo que dijimos que hasta la última jornada se iba a estar jugando todo, esta temporada hay grandes plantillas en la categoría, como la nuestra, no hay cuatro o cinco equipos llamados a estar arriba como otros años, había 10, 11 e incluso 12 equipos hechos para luchar por el play off, aunque algunos se han descolgado por diferentes motivos".

Cuestionado por el hecho de jugar por primera vez un sábado por la mañana, asegura que "es un horario poco habitual, cuando empiece el partido son once contra once y espero que no perjudique ni a ellos ni a nosotros. Hemos tenido que adaptar esta semana los entrenamientos a la hora del partido, hemos empezado a las once y media, excepto hoy que viajamos a las dos".

Acostumbrados

Esta semana ha comenzado el mes sagrado del Ramadán y en la plantilla del Ceuta hay jugadores que profesan la religión musulmana como Jalid, Chakir, Sufian o Ismael. "Durante la semana sí afecta un poco porque no pueden beber en los entrenamientos, pero ellos lo han vivido otros años, es su religión, lo llevan a rajatabla y tenemos que respetarlo. No les ha influido nunca y no creo que mañana sea una excusa para que no rindan", añade.

El Ceuta ha mostrado su mejor versión cuando se ha visto por debajo en el marcador remontado partidos que se complicaron mucho como el último en Puente Genil. Juan Ramón no encuentra una explicación a esta situación. "Yo reconozco que el equipo ha hecho partidos buenos, que hemos ganado, otros no tan buenos, que también hemos ganado, partidos malos que hemos ganado y partidos malos que hemos perdido... Lo positivo es que el equipo tiene una capacidad de reacción inmensa, el Puente Genil fue 'a muerte', se adelantó y celebró el gol como si se estuviera metiéndose en el play off, algo que le honra, pero este equipo tiene capacidad de reacción, y es eso es importante".

La recuperación de efectivos permite a Juan Ramón contar con un banquillo con argumentos para cambiar el rumbo de un encuentro. "Hay que venir a los entrenamientos para ver los estados físicos y anímicos de los jugadores, es cierto que reconforta mirar al banquillo y tener a futbolistas que podían ser titulares. Hay cosas que desde fuera se pueden ver de una forma, pero lo que cuenta cuando vas a hacer la convocatoria y la alineación es el día a día de los entrenamientos, cómo están los jugadores, si tienen molestias y es mejor reservarlos de inicio. Nosotros no vamos a tirar piedras sobre nuestro tejado y siempre ponemos a los que pesamos que están mejor".

 

 

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Decías lo mismo el año pasado y no te daba la gana poner a reina o Ismael que eran los jugadores con más desequilibrio hasta que te metió el gol el Orihuela,los metisteis en el campo y estuvieron a punto de remontar el partido y la eliminatoria, cuantas veces has tenido que quitar a segura para retrasar a Chakir pk no funcionaban las cosas? Pero da igual la semana siguiente lo vuelves a poner

  2. Si es lógico tu en los entrenamientos verás una cosa, pero muchos aficionados en el campo los Domingos vemos otra: Aunque Capms no esté bien, no sabemos porqué, su rendimiento es muy superior a los pocos minutos que juega comparado con otros compañeros.

    Este año hemos encajado tantos goles porque no hay centro del campo consistente.
    Los interiores abiertos en las bandas ocupan el mismo sitio que los laterales y en muchos partidos aportan muy poco dejando el centro del campo para el otro equipo.

    La banda izquierda es de Halid, es que mejor llega a la linea de fondo y el que mejor centra. No hace falta un interior abierto en banda izquierda que lo único que hace es molestar a halid, mejor ponerlo para reforzar el centro.

    Los entrenadores son los que saben pero también a veces se ciegan con una idea y cometen los mismos errores todas las semanas

  3. PONEMOS A LOS QUE ESTÁN MEJOR. ¡No te lo crees ni tú!. Pones a los que te imponen si no estarías en Écija hace meses. No hay más ciego que el que no quiere ver.

  4. Dani Guerrero 1 gol en 40 partidos, pero juega de titular. Camps y Prieto más de 25 goles entre los dos, pero se sientan en el banquillo... pero esto qué es ??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.