Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal cae ante el Granollers y el Montequinto en el Grupo H del Nacional cadete femenino

El Ramón y Cajal ha dado la cara en un grupo con dos rivales muy potentes

El BM Ramón y Cajal ha terminado este sábado su participación en el grupo H de la fase previa del Campeonato de España cadete femenino de balonmano, que se disputa este fin de semana en la localidad sevillana de Montequinto. Las rojillas, que perdieron el viernes por la noche por 36-30 ante el KH7 Granollers en el debut, han acusado esta mañana el desgaste físico ante el BM Montequito que ha metido la directa para imponerse por 31-19.

La competición, con cinco equipos en liza divididos en dos grupos, dio comienzo el jueves con el duelo entre el equipo anfitrión, el BM Montequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas, y el KH7 Granollers que finalizó con empate a 26. Las sevillanas, que ganaban de cinco en el descanso (16-11), pudieron rescatar un punto en los últimos segundos en un final agónico.

Dos partidos seguidos

Ángel Ruiz, técnico de las rojillas, recoge el trofeo como tercer clasificado del grupo I con sede en Montequinto

En la jornada del viernes el KM0 España BM Alcázar venció por la mínima (21-20) al Balonmano Elche, y el Ramón y Cajal debutó en un encuentro muy peleado contra el Granollers, en el que plantó cara a las catalanas y sólo cedió en la recta final para acabar perdiendo por 36-30. Ángel Ruiz quedó satisfecho con el juego y la entrega de sus jugadoras, cadetes de primer año y alguna infantil.

Este sábado el Balonmano Elche ha conseguido atar el primer puesto en el grupo II tras derrotar por dos goles (27-25) al BM Alcázar, mientras que el Ramón y Cajal no ha podido con el empuje del BM Montequinto, que ha realizado una defensa individual por todo el campo para intentar robar el balón y ganar por una diferencia superior a los seis goles.

Las quinteñas han contado con el apoyo de un pabellón repleto de público para llevar el partido a su terreno e imponerse por 31-19. El esfuerzo del día anterior ha pasado factura a las rojillas que no han podido inquietar al flamante campeón de Andalucía.

Grupo I

BM Montequinto, 26 - KH7 Granollers, 26

BM Ramón y Cajal, 30 - KH7 Granollers, 36

BM Ramón y Cajal, 19 - BM Montequinto, 31

Clasificación

1º BM Montequinto 3 puntos 57 goles a favor y 45 en contra (+12)

2º KH7 Granollers 3 puntos 62 goles a favor y 56 en contra (+6)

3º BM Ramón y Cajal 0 puntos 49 goles a favor y 67 en contra (-18)

Grupo II

1º Balonmano Elche 2 puntos 47 goles a favor y 46 en contra (+1)

2º KM 0 España BM Alcázar, 2 puntos 46 goles a favor y 47 en contra (-1)

El domingo a las 12 horas el Montequinto y el Elche se enfrentarán con el primer puesto en juego, el único que da derecho a jugar la fase final del Nacional cadete femenino de balonmano, mientras que el KH7 Granollers y el KM0 España BM Alcázar lucharán por el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.