Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AE Prat, cuarto clasificado en el grupo catalán, rival del Ceuta en la 1ª eliminatoria

Julio Baptista, con la papeleta del Ceuta

La AE Prat, cuarto clasificado en el grupo catalán, será el primer rival del Ceuta en la fase de ascenso con la ida en El Prat de Llobregat (Barcelona) y la vuelta en el Alfonso Murube. El duelo en tierras catalanas se jugará el sábado, 25 de mayo a las 18 horas en el estadio municipal Sagnier. El ex futbolista Julio Baptista ha sido el encargado de extraer las bolas de los subcampeones y los cuartos clasificados en el sorteo celebrado en Las Rozas de la 1ª eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B.

El Ceuta que podía jugar contra equipos con más o menos potencial, experiencia o dos filiales peligrosos como el Numancia B y el Tenerife B, ha quedado emparejado con la Asocciació Esportiva Prat, un rival peligroso, que ha militado en un grupo con bastante nivel como el catalán y que tiene un pasado reciente en la Segunda B.

La AE Prat juega sus partidos en el estadio Sagnier, donde recibirá el sábado al Ceuta. Prat al Día

Los albiazules militaron las temporadas 12-13 y 13-14 en el grupo III de la Segunda B y volvieron a jugar en la categoría de bronce en el curso 16-17. La pasada campaña acabaron quintos y en el actual campeonato de Liga han sido cuartos tras los pasos del Llagostera, el Hospitalet y el Horta.

El rival del Ceuta en la primera eliminatoria del play off era segundo en la jornada 38ª, a un solo punto del Llagostera, pero la derrota ante el Hospitalet (0-1) lo alejó de la cabeza y finalmente debió conformarse con la cuarta plaza.

El menos goleado

Un momento del sorteo celebrado en Las Rozas

El Prat, que llegó a la última jornada con la cuarta plaza asegurada y perdió 1-0 ante el Cerdanyola FC, ha sumado 75 puntos en 40 jornadas al estar formado el grupo V por 21 equipos.

Los de Pedro Dólera ganaron 21 partidos, empataron 12, perdieron 7, 51 goles a favor y 22 en contra siendo el conjunto menos goleado del grupo de Cataluña.

Todos los emparejamientos entre los subcampeones y los cuartos clasificados en Tercera División. RFEF

El Cádiz B se enfrentará al Atlético Osasuna B, campeón del grupo navarro, en duelo entre equipos filiales con la ida en la Tacita de Plata. El Orihuela, verdugo la pasada campaña del Ceuta, se medirá al Tarazona en otra de las eliminatorias entre campeones.

El Algeciras se verá las caras con el Hospitalet, subcampeón del grupo V, con la ida en el estadio Nuevo El Mirador. El Utrera, por su parte, ha quedado emparejado con el Antequera, tercer clasificado en el grupo IX, con el primer encuentro en el San Juan Bosco.

Segunda B

La UD Melilla, tercer clasificado en el grupo IV de Segunda B, se enfrentará al Villarreal B, que acabó tercero en el grupo III, con la vuelta en el estadio Álvarez Claro. El equipo de Luis Miguel Carrión afrontó las dos últimas jornadas en la primera posición, pero las derrotas ante el Real Murcia (2-0) e Ibiza (0-1) lo han dejado en la tercera plaza con 72 puntos.

A diferencia del curso pasado que los descendidos Écija Balompié, Córdoba B y Betis Deportivo recalaron en el grupo X, en el actual campeonato ningún equipo del grupo IV de Segunda B militará en la temporada 19-20 en el grupo de Andalucía Occidental y Ceuta. Los tres andaluces que han perdido la categoría, CD El Ejido 2012, Atlético Malagueño y UD Almería B, irán al grupo IX.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. JODER CAMPO PEQUEÑO ,PERO NOS PODEMOS TRAER LA ELIMINATORIA NUESTRAS DOS BANDAS LE PUEDEN HACER UN SIETE ,EQUIPO ROCOSO PERO NO HAN VISTO LA CATEGORÍA QUE ATESORA NUESTRO EQUIP0.QUE GANAS QUE LLEGUE EL SABADO.

  2. Muy buenas tardes a todos. Mi mensaje va dirigido a la directiva o a alguien que sepa con seguridad el tema.
    Cuando será el partido de vuelta en el Alfonso Murube? El sábado 1 de Junio por la tarde o el domingo 2 de junio por la tarde?
    Es que quiero acudir y no perderme a mi equipo en el play-off, y es para organizar el viaje.
    Muchas gracias de antemano.

    Mucho Ceuta!!!

  3. POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE, el partido de vuelta que sea el DOMINGO POR LA TARDE, que el sábado trabajo y sino no podré ir.
    Piense en toda la afición por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.