Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta echa el cerrojo a su portería

La racha de 4 partidos en encajar ha coincidido con la titularidad de Fermín y Jaime

La AD Ceuta FC llega a las tres 'finales' en pos del play off de ascenso inmerso en una racha positiva de resultados. Los caballas han enlazado siete jornadas sin derrotas y han sumado 10 puntos de los últimos 12 gracias a la mejoría en la faceta defensiva. El equipo de Juan Ramón Martín suma 368 minutos imbatido y lo más importante ha recuperado sus señas de identidad.

"Es una faceta que quizás en la primera vuelta se nos escapó un poco, había que corregirla y lo hemos hecho. Lo estamos haciendo bastante bien sin balón y el equipo está trabajando a un buen nivel defensivo. Es importante de cara al futuro mantener la portería a cero". El que habla es Juan Ramón Martín acerca de la racha de cuatro partidos que lleva su equipo sin encajar un gol.

Equipo serio y compacto

El trabajo defensivo es responsabilidad de todo el equipo

El ecijano era consciente de que encajando tantos goles sería muy complicado jugar el play off en un grupo X más exigente y más competitivo. El Ceuta, puede estar más o menos acertado, jugar con más o menos brillantez, pero con Juan Ramón siempre se ha caracterizado por ser un equipo serio, compacto, intenso, generoso en el esfuerzo, que encaja pocos goles y hace pocas concesiones a los rivales.

Estas virtudes se habían perdido esta temporada recibiendo muchos goles, por errores individuales o por falta de concentración. El trabajo defensivo, que empieza en la delantera con la presión en la salida del balón y acaba en la portería, no era el de otras temporadas y el equipo se resentía, pese a convertirse en el tercer máximo goleador del grupo, sólo por detrás del Betis Deportivo y el Córdoba B, aunque los cordobesistas con un partido más tras el 5-1 al Atlético Espeleño del pasado miércoles en partido adelantado de la 40ª jornada.

4 partidos sin encajar

La AD Ceuta FC ha dejado la portería a cero en las últimas cuatro jornadas saldadas con 10 puntos de 12 posibles. El equipo blanco suma 368 minutos sin encajar un gol, siendo Tete el último jugador que perforó la portería caballa en el 2-2 contra el CD Gerena en el Alfonso Murube.

Los ceutíes son el sexto equipo menos goleado con 37 tantos en 39 partidos, idéntico registro que el Betis Deportivo y el Xerez CD. La mejor defensa del campeonato es la del Cádiz B que tan sólo recibió 15 goles (0,38 por encuentro).

El filial amarillo, líder destacado con 79 puntos a falta de tres jornadas, ha ganado 13 partidos por 1-0. El Xerez Deportivo FC es el segundo conjunto que menos goles recibe con 23, seguido del CD Utrera, 26; el Algeciras, 34 y el Córdoba B, 36.

Esto significa que el Cádiz B y el CD Utrera, primero y segundo respectivamente, son dos de los tres equipos más fiables en la faceta defensiva, mientras que el Betis Deportivo, máximo goleador con 84 tantos, se encuentra fuera del play off, a dos puntos de Los Barrios, cuarto clasificado.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos señores, nuestros guerreros necesitan el maximo apoyo posible para esta recta final del campeonato.

    VAMOS CEUTA VAMOOOOSSSS

  2. Vaya tres añitos nos ha dado este equipo a pesar de no ascender hemos disfrutado como los tiempos de antes ¡VOLVEREMOS! Siempre AD Ceuta Fc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.