Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta buscará el triunfo en Lepe para afrontar el duelo contra el Betis Deportivo clasificado

El Ceuta necesita la victoria ante el San Roque para sellar el play off

No le faltaba razón a Juan Ramón cuando aseguró el sábado en rueda de prensa que "a cualquier equipo le gustaría estar en nuestra situación", en alusión al Algeciras, el Betis Deportivo o el Xerez DFC. El Ceuta, que hizo los deberes en Puente Genil con un triunfo sufrido, llega a las dos últimas jornadas de la Liga en la segunda posición con 77 puntos y dependiendo de sí mismo para alcanzar por segundo año consecutivo el play off.

El Ceuta no estuvo brillante en el Manuel Polinario, pero demostró capacidad de reacción cuando Manolo Cano adelantó en el 61' al Salerm Puente Genil en uno de los acercamientos a la portería de Fermín. No es la primera vez que el conjunto caballa se encuentra en esta tesitura y sale adelante con un resultado positivo.

Banquillo de lujo

Ismael resultó clave en Puente Genil saliendo desde el banquillo con dos goles

Juan Ramón, con un banquillo con Camps, Prieto, Ismael Maruja, Polaco, Borja y Jony, además del portero Iván, pudo cambiar el rumbo del encuentro con los hombres de refresco. Camps metió la que tuvo e Ismael brilló con luz propia con dos golazos, sobre todo el trallazo con la derecha que se coló por la escuadra y supuso el 1-2.

Los ceutíes jugaron con fuego, pero no se quemaron. Una vez más quedó claro que el equipo de Juan Ramón tiene pegada, pese a la importante baja de Chico Díaz a mitad de temporada, y no necesita ni jugar bien ni muchas ocasiones para derribar la portería contraria.

El sábado, ante el San Roque

El siguiente objetivo es ganar el sábado a partir de las 12:00 horas, extraño horario al coincidir el partido con el camino de ida de la Romería de la Bella, al CD San Roque en el 'Ciudad Lepe'. Una victoria ante el cuadro aurinegro pondría al Ceuta con 80 puntos y supondría la clasificación matemática para el play off, por lo que podría afrontar con más tranquilidad el duelo de la última jornada contra el Betis Deportivo en el Murube.

Borja despeja de cabeza en el partido de la 1ª vuelta que el Ceuta ganó por 4-3

El equipo que entrena José Manuel González 'Cheli', cuarto técnico de la temporada, está fuera de la zona de descenso porque en la última Asamblea de la RFEF se explicó que sólo descienden en el grupo 10 los tres últimos clasificados, el Cabecense, el Espeleño y el Guadalcacín, lo que ocurre es que podría haber más descensos en función de los equipos de Segunda B que pierdan la categoría.

La suerte para el San Roque (19º con 43 puntos), el Sevilla C (18º con 44 puntos) o el Écija Balompié (17º con 45) es que los tres equipos andaluces en puestos de descenso en el grupo IV (el Almería B, el Atlético Malagueño y el CD El Ejido 2012) irían al grupo 9 de Tercera División. El que está en una situación más apurada es el Atlético Sanluqueño, que ocupa el puesto de promoción por la permanencia.

'A vida o muerte'

El Algeciras CF necesita sí o sí ganar al Cádiz B para llegar vivo a la última jornada

En la 41ª jornada el Cádiz B, que totaliza 82 puntos, recibe al Algeciras CF en un partido 'a vida o muerte' para los algecireños, que si son capaces de asaltar la Ciudad Deportiva llegarían al partido contra Los Barrios en el Nuevo El Mirador con opciones de colarse 'in extremis' entre los cuatro primeros.

El Utrera, que es tercero con 76 puntos, uno menos que la AD Ceuta FC, se medirá al Arcos en el San Juan Bosco; Los Barrios es claro favorito contra el Guadalcacín en el San Rafael, el Xerez Deportivo FC, que cuenta con 71 puntos como el Algeciras, visitará al Écija que lucha por la permanencia y el filial del Córdoba, octavo con 70 puntos, se desplazará a Jerez para medirse al Xerez CD.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. CALLA HOMBRE LO QE IMPORTA ES ASCENDER LO VERGONZOSO ES NOASCENDER QE RAJAIS PORTODO VENGA YAAAAAAAA LUHAYMEJOR PRESIDENTE DE SIEMPRE EN CEUTA GRACIAS

  2. Buenos días, en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol recientemente celebrada se aclaró que del grupo X de Tercera División descienden automáticamente los tres últimos clasificados, y no cinco. En medios onubenses se congratularon de esta noticia por la situación en la que se encuentra el San Roque, lo que ocurre es que podrían descender más equipos en función de los descensos y ascensos en otras categorías al final de la temporada.

  3. Sr. Juanma Navas:

    Si lee usted la circular de la RFEF, emitida en agosto de 2018 y correspondiente a la temporada 2018-19, en la página nº 21, en el apartado nº 4 que corresponde a la TERCERA DIVISIÓN, podrá usted leer lo siguiente:

    "Descenderán a la primera de las categorías territoriales los clubs que, a la conclusión de la primera fase, ocupen los lugares 18, 19 y 20 de cada grupo. Tratándose del grupo V, descenderá igualmente el club sitado en el puesto 21; y, de los grupos IX, X y XI, además, el clasificado en el 22."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.