Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Conoce los 17 posibles rivales del Ceuta en la primera eliminatoria del play off

El Ceuta se ha ganado a pulso su presencia en el play off como segundo clasificado del grupo X

La AD Ceuta FC conocerá este lunes su primer rival en el play off de ascenso a Segunda B. Como subcampeón del grupo X de Tercera División, el equipo ceutí quedará emparejado en la primera eliminatoria con un cuarto clasificado de los otros 17 grupos. Rivales para todos los gustos, con más o menos experiencia y potencial, y la ventaja para el Ceuta de jugar el partido de vuelta en el Murube el 1 ó 2 de junio.

La Real Federación Española de Fútbol informó esta semana que los sorteos de Segunda B y Tercera División tendrán lugar el lunes, 20 de mayor a partir de las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se emitirá en streaming a través del canal de la RFEF. El de Tercera está previsto que dé comienzo a las 17:00 horas.

En primer lugar se conocerán los emparejamientos en la división de bronce entre los 16 equipos que luchan por dar el salto al fútbol profesional, a la Liga 1,2.3 y el play out entre los cuatro equipos que han acabado en la decimosexta posición y buscan en esta eliminatoria la permanencia.

Los 72 equipos que se han clasificado en los 18 grupos de Tercera División. Infografía @litelchau

Tras el sorteo de los partidos de Segunda B, será el momento de definir cuáles son los cruces de Tercera. El azar, de nuevo, se rige por los mismos parámetros que en la tercera categoría del fútbol español. Los 18 campeones se miden entre ellos por nueve plazas en la liga superior y los que pierdan tendrán una nueva oportunidad. Al igual que en Segunda B, los segundos enfrentan a los cuartos y los terceros pelean entre sí.

Posibles rivales

El Ceuta puede quedar emparejado con el Alondras (Galicia), Covadonga (Principado de Asturias), Cayón (Cantabria), San Ignacio (País Vasco), Prat (Cataluña), Saguntino (Comunidad Valenciana), Móstoles (Madrid), Numancia B (Castilla y León), El Palo (Andalucía Oriental y Melilla), Formentera (Islas Baleares), Tenerife B (Canarias), Churra (Región de Murcia), Coria (Extremadura), Beti Kozkor de Lekunberri (Navarra), UD Logroñés Promesas (La Rioja), Sariñena (Aragón) y Toledo (Castilla La Mancha).

De estos 17 conjuntos, siete tenían garantizado el cuarto puesto antes de la última jornada de la Liga, el Cayón, el Prat, el Alcobendas, el Antequera, el Beti Kozkor, el Sariñena y el Toledo, y los otros diez definieron este domingo su futuro en la competición.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ojala que ascendais a 2b, porque estamos harto de que la regional no ascienda a tercera , tenemos oportunidad el BAHIA , MURALLAS , RAMON Y CAJAL Y AD. CEUTA B. que no ascendeis , que la Federación deje o pida otro equipo en tercera. Con las mismas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.