Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-2) Triunfo insuficiente del Luis de Camoens que da la cara ante el Cáceres

El Luis de Camoens se desquitó del partido de ida, aunque no pudo ganar la eliminatoria

El Luis de Camoens ha superado por 5-2 al Cáceres Atlético en el partido de vuelta del play off de ascenso a la Segunda División de fútbol sala femenino. Un resultado insuficiente para el equipo naranja que en la ida perdió por 8-1. El juego ha estado en la segunda parte unos veinticinco minutos interrumpido al calentarse el ambiente con algunas decisiones arbitrales y saltar un espectador a la pista.

La empresa para el Camoens era muy complicada, casi imposible, después del abultado 8-1 encajado en el pabellón Multiusos de Cáceres, pero el equipo ceutí demostró en la pista de La Libertad que ese marcador era engañoso y tiró de casta, orgullo y ráfagas de buen juego para ganar por 5-2 el segundo asalto del pulso cerrándose la eliminatoria con un 10-6 favorable al CFF Cáceres Atlético.

El CFF Cáceres vivió de las rentas de la ida para conseguir el ascenso

En los primeros diez minutos ninguno de los dos equipos estuvo acertado y apenas pasó nada. El Camoens trataba de conectar con su pivot para que buscara el remate o la dejada para jugadoras con un potente disparo como Raquel, Cristina o Yasmina. Luli puso a prueba a Delia con un remate en el 11' que despejó la portera cacereña.

Minuto mágico

El equipo de José Quintana vivió un minuto mágico en la primera parte en el que marcó dos goles seguidos gracias a dos potentes disparos de Raquel, tras recoger un rechace de una falta botada por Luli, y Cristina que aprovechó la dejada de Luli.

Delia salvó el tercero al rechazar un disparo de Claudia y Reichel le ganó un 'mano a mano' a Barquero al salir de su área e interceptar el cuero.

El partido fue dirigido por los sevillanos Alberto Almagro y David Vela al solicitar colegiados no locales el Cáceres

Tras el descanso, el Camoens intensificó su dominio ante un Cáceres metido en su campo, que vivía de las rentas de la ida. Delia se erigió en la protagonista de su equipo con sus acertadas intervenciones hasta que María García culminó una contra y encendió a la grada con el 3-0. La portera del Cáceres volvió a aparecer para negarle en dos ocasiones el gol a Claudia.

El equipo de Ernesto Sánchez inauguró su casillero por medio de Judith, tras una jugada en la que Cristina reclamó falta. Sus airadas protestas provocaron su expulsión quedándose su equipo en inferioridad numérica. En un arrebato Claudia firmó el 4-1, pero acto seguido Reichel vio la segunda amarilla y el Camoens se quedó con tres jugadoras. Sara lo aprovechó para marcar a placer el 4-2 en el 32'.

Presencia policial

El partido estuvo parado 25 minutos en la segunda parte y se reanudó cuando hubo presencia policial

En ese momento un espectador saltó a la pista y los colegiados sevillanos Alberto Almagro y David Vela decidieron suspender el partido hasta que no hubiera efectivos de la Policía en el pabellón al temer por su integridad.

Tras un parón de veinticinco minutos, el encuentro se reanudó, pero la eliminatoria ya estaba vista para sentencia, aunque Raquel consiguió el 5-2 en el 35'.

Ficha técnica

Luis de Camoens: Reichel; Claudia, Yasmina, Raquel y Cristina -cinco inicial-. También Luli, María García, María Gómez, Rania, Lidia (ps) y Helen,

CFF Cáceres Atlético: Delia; Marta, Nuria, Ceci y Sara -cinco inicial-. También Herrero, Barquero, María José, Judith, Cristi y Molano.

La marea naranja se dejó sentir en las gradas de 'La Libertad'

Goles: 1-0 (16') Raquel; 2-0 (16') Cristina; 3-0 (24') María García; 3-1 (31') Judith; 4-1 (31') Claudia; 4-2 (32') Sara y 5-2 (35') Raquel.

Árbitros: Los sevillanos Alberto Almagro y David Vela. El ceutí Bernabé Sánchez realizó las labores de mesa. Expulsaron con roja directa a la jugadora del Camoens Cristina en el 31' y con doble amarilla a la portera Reichel en el 32'. Amonestaron a las locales Yasmina, María Gómez y al técnico José Quintana y a la visitante Ceci.

Incidencias: Partido de vuelta de play off de ascenso a Segunda División Femenina de fútbol sala que se disputó en el polideportivo La Libertad. Gran entrada con la marea naranja animando al Luis de Camoens. El partido estuvo parado en la segunda mitad unos veinticinco minutos al saltar un espectador a la pista. La pareja arbitral informó al club caballa que el juego no continuaría hasta que hubiera presencia policial en el pabellón reanudándose cuando hicieron acto de presencia efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Siempre tiene que A ver un imbécil dando la nota en cualquier evento y manchando el nombre de la ciudad. OJALA QUE ESTEIS EN SEGUNDA DIVISIÓN.

  2. Volvemos a lo de costumbre, los arbitrajes sufridos por los equipos de la ciudad son penosos, el equipo extremeño fue rapido al pedir arbitros neutrales aqui, por algo seria, no les interesaba sufrir un arbitraje como sufrio el camoens en tierras extremeñas, y me hago una pregunta, nuestra federacion no podria tomar parte en este asunto? Y en vez de vivir asustadizos dar un golpe sobre la mesa y pedir responsabilidades a quien corresponda? Somos el hazmereir de muchas federaciones interesadas en colocar a sus equipos en categorias superiores a consta de la ilusion y el trabajo de jugadoras, equipos técnicos y clubes, nunca sere partidario de invasiones de campo ni de actitudes similares, pero he jugado a futbol toda la vida y es denigrante el trato que hemos sufrido en muchisimas ocasiones.

  3. Quereis tapar el sol con la mano lo de aye es simplemente vergonzoso bochornoso y bajuno, normal podan Árbitros neutrales porque los pagan y vosotros podíais haber echo lo mislo si de verdad aspirais al ascenso y recordar a la afición de sala los arbitrajes caseros que tuvo cierto equipo de división de honor para lograr la permanencia
    El feminino tiene que mejorar en sus competiciones locales para aspirar a algo vale ya de ligas de cuatro cinco equipos donde siempre se retiran 2

  4. Jamás había visto un equipo femenino jugar a este nivel y una grada como estaba ayer. Camoens os podéis sentir orgullos de lo que ayer hicisteis sois el comienzo de algo grande en el fútbol sala femenino ojala ascendais pronto. Un beso a todas y sobre todo cabeza alta

  5. Respecto a la seguridad de los campos lo de siempre, la federacion se limpia las manos hasta que maten a alguien un dia (y les seguira sudando). Lo de los arbitros, nunca llueve a gusto de todos... haberles metido 20 y no habria tema arbitro seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.