Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-3) El Ceuta reacciona a tiempo en Puente Genil donde Camps e Ismael deciden

El partido no ha sido vistoso al apostar los dos equipos por el juego directo

La AD Ceuta FC ha conseguido un triunfo con sabor a play off en Puente Genil, donde se ha impuesto por 1-3 al equipo pontanés, en un partido que se le ha complicado con el gol de Cano en la segunda parte, pero en el que ha sido capaz de voltear el marcador en la recta final con un tanto de David Camps en el 84' y dos goles de Ismael Maruja en el 90' y en el 93', el primero un auténtico golazo. El Ceuta se sitúa segundo con 77 puntos, cuatro más que Los Barrios cuando quedan dos jornadas.

Juan Ramón presentó el mismo once que había ganado al CD Utrera en la jornada anterior con el cambio obligado de Williams por el sancionado Jaime en el centro de la defensa y Dani Guerrero en la punta de ataque por el renqueante Prieto, que se quedó en el banquillo.

El ecijano dispuso el habitual 1-4-2-3-1 con David Castro y Sufian en la sala de máquinas, por delante Willy, Migue García y Chakir y arriba Guerrero con la misión de 'pelearse' con los centrales e iniciar la presión.

Segura ha cerrado bien su banda y se ha incorporado al ataque en los minutos que ha estado en el campo

Juanmi Puentenueva apostó por el 1-4-1-4-1 con Pato, Álvaro Pérez, Chía y Cano en la zaga; Jona de pivote, otra línea de cuatro formada por Salva, Isco, Nacho e Ismael y como referencia ofensiva el ex del Écija David Castro.

En la primera parte el Ceuta tuvo más posesión, pero careció de ideas para superar el entramado defensivo de los rojinegros, a los que daba la sensación que les valía el empate en un partido en el que sólo se jugaban el orgullo al encontrarse en mitad de la tabla.

El balón parado

Cristian ha estado acertado y no ha podido hacer nada en los goles encajados

El equipo caballa llevó peligro en las jugadas a balón parado. En el 15' un saque de esquina botado por Willy lo tocó Segura y despejó un defensor. Acto seguido un saque de banda de Jalid lo cazó Dani Guerrero y su remate a la media vuelta se perdió por encima del larguero.

El Puente Genil se acercó poco por la portería de Fermín, en el 23' un disparo de Ismael lo atrapó en dos tiempos el portero sevillano. Respondió el Ceuta con un remate de Dani Guerrero, que había recibido de Sufian, que rechazó Álvaro Pérez. Un cabezazo flojo de Migue en el 27' tras otro córner lo paró Cristian.

Sufian ha ido a más con el paso de los minutos y en el tramo final ha liderado la ofensiva caballa

La mejor oportunidad de los blancos llegó en el 38' con un saque de esquina ejecutado por Willy y el testarazo de Jalid lo sacó abajo Cristian en una gran parada.

Tras el descanso, el equipo pontanés se sacudió algo la presión del Ceuta y consiguió adelantarse en el marcador. Cano cazó en el segundo palo el rechace de Fermín tras disparo de Alberto Castro, y marcó el 1-0 que ponía el duelo cuesta arriba.

El banquillo remonta

Juan Ramón empezó a mover el banquillo con Ismael, Prieto y David Camps para ganar en presencia ofensiva, aunque al Ceuta le costaba trenzar jugadas ante un rival ordenado y pertrechado en su campo.

Los jugadores del Ceuta celebran el 1-2, un golazo de Ismael Maruja

Dos futbolistas que salieron desde el banquillo cambiaron el rumbo del partido con sus tres goles. Camps en el 84' recogió el pase profundo de Sufian, engañó con el cuerpo a Cristian y estableció el empate.

Antonio Prieto acarició el gol en el 89' al disparar fuera por poco tras asistencia de Ismael Maruja.

Lo mejor estaba por llegar. Ismael agarró un tremendo derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la portería de Cristian. Un auténtico golazo. El extremo volvió a aparecer en el alargue para anotar el definitivo 1-3 tras una acción personal.

El Ceuta despertó a tiempo en Puente Genil para ganar un partido clave en sus aspiraciones de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

El uruguayo Williams ha sido el sustituto del sancionado Jaime en el centro de la zaga

El Ceuta, segundo

Los caballas repiten a domicilio el próximo sábado, 11 de mayo, con el enfrentamiento contra el San Roque en el Ciudad de Lepe correspondiente a la penúltima jornada. El equipo blanco salta a la segunda posición con 77 puntos, a cinco del líder Cádiz B que ha ganado por 0-1 al colista Guadalcacín.

La ventaja con el tercero, el CD Utrera, es de 1 punto, y de 4 puntos con el Betis Deportivo y Los Barrios que son cuarto y quinto respectivamente. Los béticos han ganado al Coria por 0-2 y el cuadro barreño ha empatado a cero ante el Xerez Deportivo FC en Chapín en duelo directo por el play off. El Algeciras y el Xerez DFC, con 71 puntos, aún albergan esperanzas de colarse en la fase de ascenso

Ficha técnica

Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian; Pato (Alejo 81'), Alberto Castro, Álvaro Pérez, Chía, Cano, Ismael, Salva (Luque 87'), Yona, Isco (Fran 70') y Nacho.

AD Ceuta FC: Fermín García; Segura (Prieto 62'), Jalid, Dani Guerrero (David Camps 72'), Víctor, Sufian, Williams, Migue García, Chakir, David Castro y Willy (Ismael 61').

Goles: 1-0 (61') Cano; 1-1 (84') David Camps; 1-2 (90') Ismael y 1-3 (90+3) Ismael.

Árbitro: El onubense Alejandro Ferrera Macías, asistido en las bandas por Gabriel Pérez Rodríguez y Diego Vela Calderón. Amonestó a los locales Álvaro Pérez, Ismael y Alberto Castro, y a los visitantes Chakir, David Castro y Víctor. También amonestó al técnico ceutí Juan Ramón Martín.

Incidencias: Partido de la 40ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el Manuel Polinario. Los veteranos del Puente Genil han realizado el saque de honor por el reciente campeonato conseguido. Tarde calurosa y unos trescientos cincuenta espectadores. El Puente Genil lanzó cuatro saques de esquina (2 y 2) por 12 el Ceuta (7 y 5).

Fotos: Tino Navas

Comentarios (39)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que pena que se termine ya la liga porque si durase un poco más quedábamos 1° y todo gracias a J.R. que es el mejor entrenador que hay en esta categoria.

  2. Afortunadamente hemos podido levantar un partido que se había puesto muy difícil. En la primera parte el equipo no estuvo mal y pienso que debimos adelantarnos en el marcador por dominio del juego y por un par de ocasiones importantes que tuvimos.

    Tras el descanso el equipo bajo mucho el nivel de juego entrando en muchas impresiones sin acercarnos a la portería contraria. Encajamos el gol y nuestro tecnico no tuvo mas remedio que sacar a jugadores que se empeña en mantenerlos en el banquillo.

    El Ceuta no se puede permitir el lujo de dejar en el banquillo un partido si y otro también a jugadores como David Camp, que ha sido quien ha empezado a arreglar el desastre que se estaba viendo venir, Prieto o el mismísimo Maruja que ha estado extraordinarío.

    Hoy ha salido bien pero me parece incomprensible que Juan Ramon deje a goleadores como Camp o Prieto casi siempre en el banco. No logro entenderlo.

    Un equipo que no se jugaba nada nos ha puesto contra las cuerdas y nos hizo peligrar la clasificacion para los play-off durante muchos minutos. Solo cuando se han venido abajo físicamente los jugadores del Puente Genil y con los cambios se pudo arreglar lo que parecía una derrota durisima.

    Eso estaría bien no olvidarlo.

    • Totalmente de acuerdo con su comentario caballero.
      Dejar a David Camps en el banquillo es un lujo incomprensible y al alcance de muy pocos. Nuestro pésimo entrenador está empeñado en tirarse piedras sobre su propio tejado, y por supuesto está empecinado en no ascender, cosa que desgraciadamente no conseguiremos por la nefasta dirección técnica que tenemos.
      Un saludo.

      • Totalmente de acuerdo con el comentario.
        En un partido que el único resultado que valía era ganar SI o SI y ante un equipo que no se jugaba nada, hemos salido a lo de siempre a lo que nos tiene acostumbrado el entrenador que venimos padeciendo durante dos largas temporadas.
        Hoy los jugadores han demostrado que hay equipo pese al freno con que le hace jugar el pésimo técnico que tenemos, solamente cuando visto perdido el partido y obligado por las circunstancias ha mandado a jugar al equipo como tenia que haber salido desde el principio "A GANAR".
        Hoy una vez más, la afición gracias a la TV hemos podido comprobar una vez más lo racano que es como entrenador J R.
        Ya no nos puede engañar más con las conferencias de prensa, hoy lo ha podido ver toda la afición, equipo hay, entrenador NO

  3. J.R tu futbol si algun dia lees esto cual es tu filosofia futbolistica, cual es lo mismo estas inventando un futbol nuevo ,65minutos sin delanteros asi quien gana ... nadie luego rectifica y 1 a 3 pero por suerte no por juego,en fin es mas de lo mismo y asi llevo ya tiempo viendo este ceuta y la suerte se busca, no te llega siempre,tu la estas teniendo pero sacas gente de ataque y se huele gol sacas medias puntas y eso ......na de na que poco sabes de esto ,logico eras central y de dar patadas logico no quieras la pelota tu equipo juega como se entrena,suerte a mi ceuta .

  4. Resumen: pero que entrenador más malo tenemos! Con otro entrenador que fuera al ataque iríamos líderes destacados y ya campeones de grupo.
    En cuanto se vió con la soga al cuello y puso a 2 puntas (Prieto y Camps) y fue con ACTITUD OFENSIVA A POR EL PARTIDO, cambió la cosa radicalmente. Tanto cambio que remontamos en 5 minutos...
    Por qué no jugamos nunca así de inicio señor Juan Ramón?
    Por qué usted sale a especular y especular con el marcador?
    Por qué no juega DE TITULAR DAVID CAMPS que una vez más le ha salvado el culo?
    Por que juega DANI GUERRERO que el muchacho ya ha demostrado que no es futbolista para este equipo? No debería ir ni convocado.
    En resumen, de nuevo, un desastre de entrenador....que pena con la plantilla que tenemos.
    Por cierto, si es cierto como se rumorea que Chico Díaz fichará de nuevo por si jugamos el play-off, espero que le den la baja a Dani Guerrero y NO a David Camps como también se rumorea....porque si eso pasa se le debería echar toda la afición encima a la directiva.
    David Camps no tiene nada que demostrar; lo ha demostrado todo y los aficionados lo queremos en nuestro equipo. Te queremos David, ánimo!

  5. Se ha jugado como un equipo mediocre, cagón y sin ambición. Como si no se jugase nada. Si se hubiese perdido el partido con el Betis hubiera sido una final a cara de perro con el riesgo de quedarse fuera del play off.
    Muy buen partido de Sufian, lleva varios partidos a un gran nivel.
    David Castro más correr y jugar y menos protestar.
    Centro del Campo: Castro, Borja y Sufian
    2 puestos para Wily, Migue, Chakir, Prieto o Guerrero
    Delantero: Camps

  6. Otra vez más la misma tónica, todo el partido sin mordiente arriba, especulando, sin ideas y al pelotazo, otra vez más encajamos y entonces y solo entonces es cuando decimos ir a por el partido, no es mejor salir con esa mentalidad valiente y ofensiva de los últimos minutos ? En cuanto a los rumores de la vuelta de Chico y la supuesta baja de camps Luay dio su palabra que David seguiría mínimo hasta final de temporada y creo que el presi tiene palabra " lo demostró manteniendo a Juan ramon muy a mi pesar y a la de muchos adicionados", a no ser que la tenga según le convezca, traer a un jugador problemático con Chico, que se fue por la puerta de atrás, lesionado, sin minutos al no tener equipo y enemistado con gran parte de la afición es un GRAN ERROR, por favor no volvamos a tropezar una y otra vez con la misma piedra, hay que ganar en Huelva que todavía se puede aspirar al primer puesto.

  7. Del partido de hoy hay varias lecturas, en primer lugar el míster se juega el partido y las críticas que Le hubieran llovido si el equipo pierde hoy alineando el once que dispuso en el terreno de juego sin los máximos artilleros del equipo, en segundo lugar hay que valorar los cambios realizados en la segunda parte y que Le han dado los tres puntos.... Juan Ramon de la que te has librado!!!!!! Y por último explicar a los muchos entrenadores que comentamos en esta web que hay ocasiones que con el adversario cansado físicamente es cuando los killer tienen más ocasiones de hacer lo que hicieron hoy.... Pero eso sí como se dice en el mundo futbolistico " la flor en el culo juanra"

  8. Vaya tela con JR. ¿Como se puede salir de principio en un partido que hay que ganar por lo civil o criminal desde el minuto 1 con Dani Guerrero en punta?. ¿Por que le habeis hecho la cruz de David Camps?. ¿Y a Borja el mejor pivote defensivo del equipo?. ¿Te ha dado miedo quitar a Chakir que ni se le ha visto y encima estaba amonestado y hacer lo de siempre con Segura que tiene que estar hasta los huevos de tanto amiguismo?. Pues ahí lo tienes ya se ha quitado de enmedio para el San Roque de Lepe. Vaya telita del telon Juan Ramon

  9. curioso , cuando peor jugaba el ceuta , levanto el partido , cosas del futbol , pero de verdad hoy no hemos tenido la misma intensidad , que el partido contra el utrera, quedan dos partido y no hay que relajarse

  10. Creo que es momento de estar todos muy contentos y Unidos todos un diez al entrenador y a los jugadores ahora es el momento de la afición para darle un 10 a la afición hay que demostrarlo y no rajar tanto

  11. Juan Ramón hay que ser más atrevido de inicio , sufian esta a buen nivel y el equipo lo nota y camps debe ser titular el que con las condiciones que tiene no rinde es chakir que es muy chupón y conduce demasiado el balón

  12. El comentario generalizado de toda la afición es David Camps, como podemos tener un jugador de categoría en el banquillo, un lujo para cualquier equipo, pero no para un mediocre de entrenador que tenemos, hasta cuando alguien de la directiva o del cuerpo técnico, pone fin a esta situación

  13. Buenas noches, segunda semana ganando y segunda semana con una crítica constructiva. Juan Ramón sigue jugando con la suerte. Así no ascendemos. Es más no va a cambiar, es más no vamos a ascender.

    • Segunda semana y ahora te das cuenta después de criticar a una afición que decía estas palabras no ahora si no hace meses que es cuando se podría haber echado a J.R pero tú lo alababas....

      • Mis críticas son constructivas, las tuyas no. Da igual como lo haga que tu ya lo estabas criticando. Las cosas son cuando son. Y creo que se está equivocando ahora.

  14. Señores en el club tienen endiosado a chakir y no entiendo por que para nada es imprescindible en el once. Juega siempre este bien o mal como hoy que no ha dado una y los iluminados lo dejan en el campo y quitan a segu que estaba cumpliendo a la perfección. Con tarjeta amarilla y metio en la bronca tras el gol del ceuta. Esto canta mas que alejandro sanz. Vaya verguenza!!!

  15. Sino ponen a Camps YA nos van a perjudicar muchísimo!!!!
    TODO EL ESTADIO a pedirlo contra el Betis b sino lo pone!!!!!!
    Vete ya JR hijoooo que nos estás aniquilando la ilusión!!
    JR NO DAVID CAMPS SI!!!!!!
    Sino lo pone en el próximo partido y en la liguilla TODOS A PITAR a JR y a pedirle que lo ponga!!!!

    Te tiras piedras JR
    No eres entrenador para nuestro histórico equipo
    Que desgracia tenemos contigo

  16. Señores os estáis acercando mucho al tema de Camps y a la titularidad de Chakir, pero ahora no es el momento de desvelar lo que ocurre en el vestuario caballa y ahora hay que estar más unidos que nunca y conseguir el objetivo marcado desde el principio de temporada " El Ascenso".

  17. Pavanista, a mi lo que si que me extraña es que puedas mandar a T.M.C. al personal en este espacio y la dirección de este diario digital no te diga absolutamente nada.

    Espero leerte alguna vez algo razonado y sin necesidad de insultar pero me temo que eso es mucho pedir para alguien que su coeficiente intelectual debe ser lo más parecido al del primo necio del mosquito.

    Que pena das muchacho, un poco más tonto y naces con instrucciones de uso.

    Tontooo y ademas con ganas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.