Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ortega: "Hay muchos policías deportistas que se entregan en cuerpo y alma en sus modalidades"

Chito y Ortega, con los trofeos conseguidos en el Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba 2019

José Manuel Ortega y José Carlos Ayala 'Chito' han valorado en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE el éxito de la Policía Local que la semana pasada consiguió la décima victoria y sexta de manera consecutiva en el XXVII Campeonato Nacional de la Policía Local ‘Alcazaba 2019’, que se disputó en Las Gabias (Granada).

José Manuel Ortega ha asegurado que "parece mentira, pero son seis años seguidos ganando, ya en el 2018 era un reto conseguir el triunfo por quinta vez consecutiva; este año íbamos con las mismas ganas e ilusión, incluso habíamos renovado parte del equipo con la incorporación de Chito, que nos ha ayudado mucho en fútbol, porque cada vez es más difícil ganar. La verdad es que es un logro, un éxito y hemos tenido el reconocimiento de los propios compañeros y de la ciudad de Granada".

"Seguimos manteniendo las mismas ganas e ilusión que cuando realizamos las pruebas físicas de la oposición, hemos conseguido un primer puesto en el mil quinientos, otro en tres mil metros de Mustafa Al Lal que hizo una prueba espectacular, buenos resultados en tiro y pádel. Esto forma parte de nuestro tiempo libre para poder entrenar y llegar en las mejores condiciones posibles a la competición", ha añadido.

José Manuel Ortega es el presidente del CD San Urbano que organiza eventos como la 4ª nocturna por los Montes de Ceuta, pruebas de triatlón o ciclismo, además de participar en competiciones nacionales e internacionales de mountain bike, trail o ultra trail. "Tenemos un abanico muy amplio de policías deportistas que se entregan en cuerpo y alma en sus modalidades para obtener el mejor resultado en las distintas pruebas", ha señalado.

Equipo equilibrado

Una de las claves de los éxitos de Ceuta en el Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba es que "tenemos un equipo muy regular y equilibrado, que lo hace bien en todas las modalidades deportivas, a diferencia de otras ciudades como la Guardia Civil de Valencia que llevaba un equipo para ganar en fútbol, había equipos formados por grandes tiradores, Lorca era un muy fuerte en atletismo donde consiguió el primer puesto...".

Ceuta acabó la competición en la primera posición con 2.075 puntos, seguida de Lorca con 2.009 y Jerez de la Frontera que sumó 1.937,5.

José Carlos Ayala 'Chito', que dejó esta temporada la disciplina de la UA Ceutí FS al aprobar las oposiciones de la Policía Local, ha debutado en la Alcazaba. "Ha sido una experiencia muy bonita, con compañeros que me han acogido muy bien. Llevaba muchos años jugando a fútbol sala, pero me ha costado poco adaptarme al fútbol 7".

Cambio que buscaba

Chito júnior reconoce que "ha sido un cambio drástico en mi vida, que andaba buscando, he tenido un poco de suerte, pero también me he currado estar donde estoy".

No ha querido hablar de su posible regreso al equipo blanquinegro a mitad de campeonato superado el período de prácticas y ha dicho que "sigo al equipo, aunque tampoco tengo mucho tiempo por el trabajo, le pregunto a algunos amigos y compañeros, estoy disfrutando los fines de semana después de 11 años sin poder hacerlo".

De su posible vuelta al Ceutí ha indicado que "nada es imposible, pero a día de hoy no. Se echa de menos, pero te quitas el gusanillo con una competición como la Alcazaba o jugando 'pachanguitas' con los amigos".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.