Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los dos primeros clasificados de cada grupo de Tercera División jugarían la Copa del Rey

El Ceuta disputó esta temporada la Copa enfrentándose al UCAM Murcia en La Condomina

El nuevo formato de la Copa del Rey, que debe ser aprobado el 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, permitirá que sean dos equipos de cada grupo de Tercera División, y no solo uno como en los últimos años, los que participen en el torneo del KO.

La competición será integrada desde la primera eliminatoria por equipos de Regional Preferente, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera división. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Juan Antonio Alcalá aseguró en El Partidazo de la Cadena Cope que en la primera eliminatoria entrarán en el bombo 16 equipos de la Liga Santander (los cuatro que jueguen la Supercopa de España están exentos hasta dieciseisavos de final), los 22 de la Liga 1,2,3, un total de 32 de Segunda División B, 36 de Tercera División y 18 equipos invitados de Regional Preferente.

El sistema de competición es a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento.

Los ceutíes estarían clasificados a falta de 5 jornadas para el torneo del KO

El Ceuta estaría en la Copa

En Tercera División han participado en las últimas temporadas los campeones de los 18 grupos, y si el mismo era un filial el segundo clasificado ocupaba su puesto. Eso ocurrió la campaña 17-18 cuando el Cádiz B acabó primero en el grupo X y fue la AD Ceuta FC, como subcampeón, el que participó en el torneo del KO.

Al pasar la cifra de 18 a 36 equipos, los dos primeros clasificados de cada grupo tendrían derecho a tomar parte en la nueva Copa. En estos momentos el CD Utrera y el Ceuta serían los conjuntos clasificados porque el Cádiz no puede jugar el torneo por su condición de filial.

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol está compuesta por 143 miembros de los cuatro estamentos (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) y según Juan Antonio Alcalá la propuesta de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, será aprobada por una amplia mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.