Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La sub 19 de Nacho Torres ya conoce el nombre de sus rivales en el Europeo de Riga

España se clasificó con suficiencia al ganar sus tres partidos en Tiflis. RFEF

La selección sub 19 de fútbol sala, capitaneada por el ceutí Nacho Torres, ya está al tanto de cuáles son el resto de equipos que intentarán alzarse con el primer Campeonato de Europa de la historia en la categoría, que se celebrará del 8 al 14 de septiembre en Riga (Letonia). España logró el billete al dominar con mano de hierro el grupo 5 con sede en Tiflis (Georgia).

Además del conjunto organizador, Letonia, las demás selecciones que han quedado al frente en sus respectivos grupos de clasificación son: Polonia, Holanda, Portugal, Ucrania, España, Rusia y Croacia. Todas ellas han disputado sus partidos durante el pasado fin de semana.

Nacho Torres es el capitán del combinado sub 19 que buscará el título en Riga

Sin embargo, España fue el primer combinado en clasificarse para esta histórica cita, puesto que su fase de clasificación ante Turquía, Hungría y Georgia tuvo que adelantarse unos días respecto al resto de cruces, debido a que un evento deportivo en el Olympic Palace de Tiflis precipitó los partidos del grupo 5.

Dos grupos de cuatro

Las ocho selecciones finalistas están ahora a la espera de saber cómo se distribuirán sus emparejamientos en el Europeo. Cruces que no se conocerán hasta el sorteo, que se celebrará el próximo 7 de junio en Riga, la capital que acogerá este torneo. Habrá dos grupos formados por cuatro combinados cada uno. El primero de sus respectivos cuadros se tendrá que cruzar con los segundos del otro, en las semifinales. Los vencedores disputarán la final.

España parte como uno de los equipos favoritos para alzarse con este título continental junto a Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.