Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Jesús-Santi y Espe-Mariyou ganan el I Torneo Absoluto 2019 en las pistas de 'Loma Margarita'

Santi y Jesús vencieron en la final a Andreas y el jugador cadete Nacho Atencia. Cedida

Con la participación de 15 parejas masculinas y 11 femeninas la pasada semana se disputó en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita el I Torneo Absoluto 2019, organizado por la Federación de Pádel de Ceuta. Las parejas formadas por Jesús y Santi y Espe y Mariyou se proclamaron campeonas de una competición donde se vieron buenos partidos y momentos de gran brillantez.

Hay que destacar que por primera jugadores y jugadoras de la categoría cadete aparecieron en los cuadros para ir fogueándose en los torneos absolutos.

En la primera jornada, dedicada a los octavos de final en ambos cuadros, no hubo sorpresas, ya que todos favoritos ganaron sus encuentros con la solvencia esperada y mostrando sus candidaturas para alzarse con la victoria final.

Espe y Maryou lograron la victoria en el cuadro femenino al derrotar a la pareja Raquel-Merche. Cedida

En el cuadro femenino significar que la pareja formada por Ana Moreno y Andrea Robledo, esta última jugadora cadete, estuvo a punto de sorprender a la pareja compuesta por Raquel Isla y Merche Savignon, una de las favoritas del torneo. Fue un partido a tres sets que al final cayó del lado de Raquel y Merche que tuvieron que remontar un set para imponerse en las pistas de 'Loma Margarita'.

Entre jueves y el viernes se disputaron los cuartos de final, llegando los partidos más igualados y propicios a las sorpresas. También fue la jornada en la que los cabezas de serie nº1 de ambos cuadros, masculino y femenino, tomaban contacto con el torneo ya que habían disfrutado de sendos 'byes' en primera ronda.

Derrota de Elo y Candy

Elo y Candy, a la derecha, cayeron contra pronóstico en los cuartos de final. Cedida

Comenzando por el cuadro femenino, ya se vio que la jornada venía cargada de sorpresas. Elo y Candy, cabezas de series nº2, y una de las favoritas para llegar a la final, cayeron ante Raquel y Merche que el día anterior habían pasado un mal rato. Salieron muy serias y estuvieron sólidas no dando oportunidad alguna a Elo y Candy que sucumbieron por un claro 6-4 y 6-1.

A continuación las cabezas de serie nº1, Maribel y Caro no lo tuvieron fácil para derrotar a Eli y Bailla que ganaron incluso el primer set. Maribel y Caro realizaron unos ajustes en su juego y fueron capaces de levantar el partido ganando con claridad el tercer set. Por el centro del cuadro femenino, Mari Carmen y María José ganaban sus partidos y se plantaban en semifinales. Lo mismo que que Espe y Mariyou, máximas favoritas a la victoria final, que alcanzaron la semifinal tras doblegar a Mari Carmen y Raquel.

Marcelo y Juan Carlos, a la izquierda, alcanzaron las semifinales del torneo. Cedida

En el cuadro masculino, en la jornada de cuartos, los cabezas de serie nº1 Chico y Miguel afrontaban su partido como favoritos ante Mario y Pablo, pero estos dos últimos estaban dispuestos a demostrar que también querían luchar por el torneo y pusieron en muchísimos problemas a los favoritos ganando el primer set.

Chico y Miguel se rehicieron y devolvieron el empate al marcador ganando el segundo set con claridad. Al comienzo del tercer set, con resultado de 1-1, una jugada desafortunada provocó la lesión de Mario que tuvo que retirarse al no poder continuar.

Sorpresa en cuartos

Por el centro del cuadro, Marcelo y Juan Carlos ganaron con relativa facilidad y lo mismo hicieron Jesús y Santi alcanzando ambas parejas las semifinales. A ultima hora de la jornada llegó la gran sorpresa de la jornada, en el partido de los cabezas de serie nº2, Míchel Gónzalez y Juan Carlos Trujillo perdían contra Andreas Martell y Nacho Atencia, este ultimo jugador cadete.

Mario, que se tuvo que retirar por lesión, se resarció ganado con Pablo la consolación. Cedida

El primer set cayo de su lado y obligaban a Míchel y Juan Carlos a darlo todo en el segundo set para evitar su temprana eliminación. Así ocurrió, se levantaron del golpe recibido. Pero en el tercer set Andreas y Nacho encontraron el camino para hacer de nuevo un pádel muy rápido, exigiendo mucho físicamente a sus rivales, culminando una de las grandes sorpresas del torneo alcanzando las semifinales.

'Semis'

Las semifinales ya estaban conformadas, se disputaron el sábado, y fueron las siguientes:

Cuadro masculino: Nacho - Andreas vs. Marcelo - Juan Carlos y Jesús - Santi vs. Miguel - Chico. En el cuadro femenino, Espe - Mariyou vs. Maribel - Caroli y Raquel - Merche vs. Maricarmen - María José.

En la primera semifinal femenina, las favoritas al titulo, Mariyou y Espe, no dieron prácticamente opción a sus rivales, ganando en dos sets por 6-2 y 6-3. En la segunda semifinal Raquel y Merche obtuvieron la victoria, también en dos sets, pero con más dificultados, alcanzado un apretado 7-6 en el primero para ganar por 6-1 el segundo.

En cuanto a las semis masculinas, en la primera Jesús y Santi lograron la victoria en dos sets, 6-4 y 6-4, con opciones reales para Chico y Miguel de intentar dar la sorpresa pero al final no lo consiguieron. En la segunda semifinal, la gran incógnita era si Andrea y Nacho podrían continuar con su camino a la final y confirmar lo que en la jornada anterior fue la sorpresa se la jornada.

El comienzo del partido fue muy igualado entre ambas parejas, ganando sus juegos y esperando poder hacer daño al rival en el momento oportuno, así fue en el primer set, que cayo del lado de Andrea y Nacho por un 6-4 y un solo break de diferencia. En cuanto al segundo set Nacho y Andrea confirmaron que iban a por la final y se impusieron por 6-3.

Finales

En la final femenina, las grandes favoritas consiguieron el triunfo con claridad, el resultado, 6-2 y 6-1, lo dice todo. Espe y Mariyou demostraron que el pádel femenino ceutí puede brillar en un futuro no muy lejano.

En cuanto a la final masculina, que congregó a bastante publico en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, desde el principio se pudo observar que iba a ser un partido diferente a los visto anteriormente en el torneo. Un primer set muy igualado, con un pádel de una velocidad altísima, donde los remates y guerras de voleas surgían del punto más inesperado.

Espectáculo del bueno se estaba viendo en la pista, donde Andreas, Santi y Jesús daban el verdadero nivel de los mejores jugadores de pádel de la ciudad, acompañados por Nacho, que sorprendía a todos los presentes, al no desentonar en ningún momento, tanto por su juego como por la tranquilidad y aplomo mostrado a pesar de su corta edad.

El primer set cayó del lado de Jesús y Santi por 6-4. Ya en el segundo set, que todos esperaban de trámite, ya que se pensaba que la aventura de Andreas y Nacho había llegado a su fin, nos dieron más espectáculo si cabe, y consiguieron igualar un partido que nadie pensaba que pudieran hacerlo. Un 6-3 a su favor, y todos se preparaban para disfrutar de lo que el partido merecía, un tercer set que decidiera el campeonato.

Jesús y Santi no dieron lugar a la sorpresa, entrando a tope en este último set, y lo fueron conquistando desde el primer juego, mucho ritmo y velocidad que hizo que Andreas y Nacho tuvieran que claudicar por un claro 6-1.

Gran torneo

Gran torneo el vivido en 'Loma Margarita' donde se pudo ver que con trabajo, esfuerzo y paciencia, los jugadores y jugadoras jóvenes van llegando y obteniendo buenos resultados en los torneos, desde la Federación de Pádel de Ceuta se congratulan por ello. Y es que hacía mucho tiempo que no se disputaba una final sin jugadores de la categoría veteranos en el cuadro masculino. Además que los campeones del cuadro de consolación también son de la categoría absoluta.

La FPC quiere "agradecer como siempre al club Loma Margarita y a nuestros patrocinadores su apoyo, pero en esta ocasión queremos hacer mención especial al personal de mantenimiento del club de Tenis y Pádel Loma Margarita, sin ellos y su gran esfuerzo el miércoles, después de las lluvias caídas en la ciudad, no hubiera sido posible comenzar el torneo".

Cuadro principal

Campeones: Jesús-Santi y Espe-Mariyou

Subcampeones: Nacho-Adreas y Raquel-Merche

Consolación

Campeones: Mario-Pablo y Mari Carmen - Raquel

Subcampeones: Fernando-Fabio y Elo-Candy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.