Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isabel Contreras acaba segunda en K-1 y K-2 500 en el control selectivo de Trasona

Isabel Contreras ha firmado dos segundos puestos en el test selectivo de Asturias

Isabel Contreras, integrante del equipo nacional de piragüismo, ha participado esta semana en el control selectivo de Trasona donde los mejores palistas se han dado cita para demostrar su valía a un año y medio de los Juegos de Tokyo 2020 y para ganarse un billete para las próximas citas internacionales.

La palista ceutí ha participado en tres pruebas, K-1 200 metros y K-1 y K-2 500 metros. En la distancia más corta Isa Contreras fue segunda en su semifinal por detrás de la asturiana Sara Ouzande. En la final acabó novena en una prueba dominada por la cinco veces olímpica y principal favorita Teresa Portela.

La palista ceutí cruza segunda la meta junto a Alicia Heredia en K-2 500. RFEP

En K-2 500 Contreras formó tándem con Alicia Heredia midiéndose a Laura Pedruelo-Eva Barrios, Carolina García-Bárbara Pardo, Begoña Lazkano-Laia Pelachs o Estefanía Fernández-Camila Morison.

El vencedor de las distintas finales se aseguraba la plaza para competir en la II Copa del Mundo de Duisburgo y en los Juegos Europeos.

En el K-2 con Alicia Heredia

Begoña Lazkano y Laia Pelachs fueron las ganadoras por delante de Alicia Heredia e Isabel Contreras en una regata en la que se destacaron desde el principio y aguantaron el arreón final de la balear y la ceutí.

En K-1 500 metros la piragüista ceutí sólo se vio superada por Laura Pedruelo por menos de medio segundo en la segunda semifinal, mientras que en la primera impuso su ley Teresa Portela. La final se ha disputado este viernes con triunfo de la palista de Cangas de Morrazo con un crono de 1:55:500, mientras que Isa Contreras ha conseguido una meritoria segunda posición con 1:57:315.

La veterana palista de 36 años deberá decidir si disputa en la Copa del Mundo de Duisburgo las pruebas de K1 200 y 500 o sólo la primera sobre su distancia favorita. En ese supuesto, la ceutí podría acudir a la cita en Alemania a finales del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.