Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Este Ceuta tiene mucha pegada

Prieto festaja con sus compañeros uno de los 15 goles que ha marcado en la Liga

La AD Ceuta FC encara las últimas cinco jornadas con el reto de asegurar su presencia por segunda temporada consecutiva en el play off y afrontar las eliminatorias de ascenso en el mejor estado de forma posible. Los ceutíes han sufrido altibajos en su juego, pero tienen algo fundamental en el fútbol, mucho gol.

El equipo de Juan Ramón ha marcado 60 goles en las 37 jornadas de Liga, una cifra sólo superada por el Betis Deportivo que ha hecho 79 goles, pero con tres goleadas escandalosas, 7-0 a Los Barrios, 8-0 al Gerena y 7-1 al Guadalcacín.

Los caballas han tenido esta temporada un comportamiento irregular, concediendo demasiado en defensa, con partidos en los que han jugado un gran fútbol como en el San Juan Bosco de Utrera y otros en los que se han puesto las pilas cuando se han visto por detrás en el marcador.

El Ceuta ha demostrado que no necesita jugar bien para ganar por la dinamita que tiene arriba y en el balón parado

Efectividad

Pero lo que no le falta a este Ceuta es gol, tiene dinamita arriba, además saca rédito a las jugadas a balón parado y a veces no necesita jugar bien para conseguir un resultado positivo, sucedió en la última jornada ante el Sevilla C (1-0) o ante el Ciudad de Lucena (0-4), donde la pegada y el rigor defensivo le permitieron sumar 6 puntos fundamentales para situarse tercero con 4 puntos de ventaja sobre el quinto.

Los 60 goles es un registro sólo inferior a los 63 tantos que marcó el equipo dirigido por Álvaro Pérez en la temporada 12-13 con 20 equipos en liza; en la 13-14, cuando el Ceuta de Asián jugó el play off como cuarto clasificado, anotó 54 goles; en la 14-15 con 22 equipos, 50 goles; en la 15-16 en una Liga con 21 conjuntos, aunque se retiró el Lucena, consiguió 47 tantos; en la 16-17 logró 45 y el curso pasado acabó la Liga regular en la segunda posición con 54 dianas.

15 goleadores

David Camps, que ha perdido protagonismo en las últimas semanas, ha conseguido 11 tantos

Un total de 15 jugadores han marcado en el campeonato de Liga, pero destacan tres delanteros, tres 'killer', Chico Díaz, David Camps y Antonio Prieto. Chico se marchó en el mercado de invierno al Recreativo de Huelva con 9 goles, David Camps, que ha perdido protagonismo al aparecer en las alineaciones Dani Guerrero, suma 11 tantos, uno de penalti, y Antonio Prieto es el máximo artillero con 15 goles, dos desde el punto fatídico.

El delantero caballa, que no marcó en la Liga hasta la 9ª jornada cuando firmó un doblete ante el Guadalcacín, ha aprovechado los minutos, muchos de ellos partiendo desde la banda izquierda, con su implicación, calidad y sobre todo instinto asesino, ese don que tienen los goleadores para estar en el sitio oportuno para cazar el balón y con clase y sangre fría enviarlo al fondo de la portería.

Juan Luis Becerra 'Willy', autor el curso pasado de 12 goles, ha facturado 5 tantos y es el cuarto goleador de la AD Ceuta FC. Alberto Reina, que se marchó al filial de Las Palmas en el mercado invernal, figura en el Top-five con 3 goles.

Tabla de realizadores

Prieto... 15 goles

David Camps... 11 goles

Chico Díaz... 9 goles

Willy... 5 goles

Reina... 3 goles

Ismael Maruja... 2 tantos

Migue García... 2 tantos

David Castro... 2 tantos

Chakir... 2 tantos

David Polaco... 1 gol

Borja Romero... 1 gol

Víctor González... 1 gol

Dani Guerrero... 1 gol

Williams Martínez... 1 gol

Jaime... 1 gol

Cera (San Roque de Lepe), Moisés y Luis Castillo marcaron en propia puerta

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.