Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí vuelve a casa casi 50 días después dispuesto a dejar al El Ejido a 7 puntos

Rachid y sus jugadores, durante un tiempo muerto en el partido ante el Alcalá

La UA Ceutí FS vuelve a jugar este sábado en casa después de 49 días sin hacerlo debido a los parones y el aplazamiento del partido ante el CD El Ejido. La última vez que los de Rachid Ahmed jugaron en el ‘Guillermo Molina’ fue el pasado 23 de febrero, cuando se impusieron al Alcalá.

Desde entonces, los blanquinegros sacaron también adelante sus dos últimos desplazamientos, a Melilla (Sporting Constitución) y Alhaurín de la Torre (Victoria Kent), con lo que suman 8 victorias consecutivas después de su única derrota de la temporada, la sufrida el pasado 15 de diciembre ante el Sima Peligros granadino.

Esa racha impecable mantiene al Ceutí al frente de la tabla con 4 puntos de ventaja sobre el CD El Ejido, con el que ha de medirse el próximo 5 de mayo en el choque aplazado por el temporal en el Estrecho y al que puede dejar a 7 puntos de distancia si se impone al Jerez Futsal en una 25ª jornada en la que le corresponde descansar al equipo ejidense, algo que los de Rachid ya hicieron semanas atrás.

La principal novedad del partido es el horario, ya que se va a disputar a partir de las 12:30 y no a las 18:00 como es habitual cuando el Ceutí actúa como local. El club unionista ha preferido no coincidir con el multitudinario traslado del Medinaceli y también el equipo extremeño había solicitado jugar en la matinal del sábado.

Rachid Ahmed espera que su equipo aproveche el descanso del CD El Ejido para abrir más brecha en la clasificación en una jornada “muy importante” para los intereses de los unionistas, aunque el técnico ceutí ha recordado que el Jerez es un rival a tener en cuenta y “habrá que estar muy concentrados para no llevarnos una sorpresa”.

El Jerez Futsal, que la semana pasada cayó contra pronóstico en su cancha por un necesitado Alcalá (0-1) es el sexto clasificado con 35 puntos, a 21 del Ceutí y a 7 del tercer puesto, que ocupa el Sima Peligros, es decir, de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El extremeño es uno de los tres equipos que han conseguido ‘robarle’ puntos al Ceutí esta temporada, ya que el partido de la primera vuelta terminó con empate a dos.

Kiko Nene, entrenador del Jerez Futsal, ha declarado en el portal Futsalsur que su equipo visita una pista “muy complicada” para medirse a un rival “muy completo, con jugadores de superior categoría y que aspiran a ser campeones y al ascenso de categoría”, si bien ha advertido que “competiremos al máximo”.

Dado el horario del partido, la expedición extremeña viajaba este viernes por la tarde para pernoctar en Algeciras y cruzar el Estrecho el sábado por la mañana.

El partido será dirigido por los cordobeses Plazas Roldán y Corredor Corredor.

El Deportivo Ceutí juvenil juega el domingo también en horario matinal

El filial juvenil, el domingo a las 12:30

En el inicio de la Semana Santa también le corresponde competir al Deportivo UA Ceutí de División de Honor Juvenil, que va a recibir al Balerma 2015 el domingo a las 12:30 horas en el pabellón ‘Guillermo Molina’.

Los de José Ramón Ruiz ‘Taconi’, que tras su derrota de la semana pasada en la cancha del Adecor de Córdoba se han despedido de la lucha por el título (son décimos con 32 puntos), reciben a un rival que aún está metido de lleno en ese objetivo, ya que los almerienses son terceros a tres puntos del CD Géminis.

El partido que tenía que disputar el CD Puerto en la pista del Peña Barcelonista de Melilla quedó aplazado hasta el 4 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.