Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se juega medio play off ante el Utrera en el Murube

El Ceuta regresa al Murube para enfrentarse al CD Utrera en un duelo en las alturas

La AD Ceuta FC (3º con 71 puntos) encara las últimas cuatro citas de la Liga regular dependiendo de sí mismo para jugar el play off, pero con poco margen de error. Los caballas tienen que ofrecer su mejor versión este sábado a partir de las 17:30 horas para derrotar al CD Utrera en el Murube y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de luchar por el ascenso a Segunda B.

El Ceuta retoma la competición inmerso en una racha positiva, seis jornadas sin perder, aunque el último partido en Coria no fue bueno y lo mejor resultó el punto sumado. El equipo caballa estuvo missing en ataque ante un rival en forma, pero al menos realizó un buen trabajo defensivo, sin errores que han costado durante la temporada goles y puntos, y por tercera jornada seguida dejó la portería a cero.

Para superar al CD Utrera los de Juan Ramón Martín necesitan hacer un partido completo con y sin balón. Será importante la puesta en escena, si el Ceuta realiza una presión alta para robar el balón y marcar territorio o espera el error del rival para salir a la contra, además del desgaste del rival en un partido que se prevé intenso, en el que los jugadores que salgan desde el banquillo pueden tener un papel protagonista.

Ismael Maruja, que no jugó por sanción ante el Coria, es alta en el equipo blanco

El cuadro de Jesús Galván, pese a los últimos tropiezos, es un rival muy peligroso, que ocupa la segunda posición con 75 puntos, 56 goles a favor y 25 contra, y querrá dar un golpe de efecto en el Murube para asegurarse su presencia en el play off.

Los locales buscan un triunfo de oro para totalizar 74 puntos y mantener a raya al Xerez Deportivo FC y Los Barrios que suman 70 y 69 puntos respectivamente antes de jugar el domingo sus partidos de la 39ª jornada de Liga.

Ismael y Chakir

Juan Ramón no tiene bajas, salvo Zakarias lesionado en la rodilla derecha, y recupera a Ismael y Chakir; el primero se perdió por sanción el partido de Coria y lateral-extremo parece recuperado de la intervención quirúrgica en los ligamentos de la mano derecha. El ecijano puede apostar por Fermín; Borja Romero o Segura, Jaime, Víctor, Jalid; David Castro, Sufian; Willy, Migue García, Prieto; Dani Guerrero.

El Ceuta necesita tener el balón y el control del juego para doblegar al Utrera

También cuenta con Iván; Williams, Polaco, Chakir, Ismael, Jony, David Camps, Yunes y Luis Andrada, el joven delantero uruguayo está disponible, según ha asegurado el club caballa a este medio, tras tramitar su ficha esta semana una vez cumplimentados los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol.

El Utrera (2º con 75 puntos) ha perdido tres de los últimos cuatro partidos, 1-0 ante Los Barrios, 1-0 contra el Gerena y 1-2 ante el Sevilla C en la última jornada, pero aspira a rehacerse en la ciudad autónoma y conseguir un resultado positivo para apurar sus opciones de luchar por la primera plaza en el grupo X.

Galván no tiene bajas y puede alinear a Ayala; Álex Ortiz, Cachana, Álex del Río, Toni Sánchez; Marrufo; Pablo Haro, Javi Medina, Titi, Jairo Caballero; Plusco. También han viajado Holgado (ps), Esteban, Sergio Ortiz, Isra, Kiki Padilla, David Segura y Carreño.

Cristóbal Muñoz Arjona del colegio granadino será el encargado de dirigir a las 17:30 horas el encuentro entre ceutíes y utreranos. Este sábado también se juegan el Betis Deportivo - Ciudad de Lucena (18 horas) y el Conil - Córdoba B (19 horas).

Precedentes

15-16... 3-1 (Chakir y Prieto (2) / Jony de p.)

16-17... 2-1 (Nabil y Javi Navarro / Facundo)

17-18... 2-1 (David Camps y Perita / Jairo Caballero de p.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.