Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no puede recortar al líder, pero amplía a 4 puntos su ventaja sobre el quinto

El Ceuta consiguió una victoria de oro ante el CD Utrera en el Murube

La AD Ceuta FC, que el sábado consiguió ante el Utrera un triunfo clave en el tramo final de la temporada, sigue a 5 puntos del líder, el Cádiz B, que ha derrotado por 1-0 al Xerez Deportivo FC en el 'Ramón Blanco' y es el primer equipo del grupo X de Tercera División clasificado para el play off de ascenso.

Los cadistas han acabado con una racha de 10 partidos imbatido del equipo de Andrés García Tébar al transformar Javi Pérez en la segunda mitad un penalti por una claro mano de un defensor.

El Xerez DFC, pese a estar fuera del play off tras el triunfo por la mañana de Los Barrios por 2-0 ante la Balompédica Lebrijana, ha especulado con el empate a cero, dándolo por bueno, y esperando el error del rival para ponerse por delante en el marcador y llevarse los tres puntos como ocurrió ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva.

La táctica conservadora ha penalizado al equipo de Andrés García Tébar ante un filial amarillo que es muy sólido en defensa y saca un gran rédito a los goles que marca. El tanto de Javi Pérez de penalti en el 76' ha dictado sentencia en el 'Ramón Blanco'.

El Cádiz B aventaja en 5 puntos al Ceuta, tercer clasificado en el grupo X

Paso de gigante

Los de Juanma Pavón han celebrado con júbilo una victoria que les acerca mucho al título de campeón tras perder el Utrera en el Murube y certifica la fase de ascenso. El Cádiz B tiene 79 puntos, cuatro más que el Utrera, cinco más que la AD Ceuta FC y siete más que Los Barrios, que regresa al play off de donde se cae el Xerez Deportivo FC, que suma 70 puntos como el Betis Deportivo.

El Algeciras y el Córdoba B, que han goleado al Atlético Espeleño (1-5) y Conil (0-3) respectivamente, son séptimo y octavo con 68 y 67 puntos.

El Ceuta, a falta de tres jornadas para que termine el campeonato de Liga, tiene muy encarrilada su presencia en las eliminatorias de ascenso al contar con una ventaja de 4 puntos sobre el Xerez DFC y el Betis Deportivo, con la visita de los béticos al Murube en la última jornada.

Para optar al primer puesto los de Juan Ramón necesitan un pleno de nueve puntos, y que el Utrera tropiece en un partido, y el Cádiz B se deje cinco puntos en el camino, o lo que es igual que pierda un encuentro y empate otro.

El Salerm Puente Genil, próximo rival del Ceuta en el Manuel Polinario, ha empatado a dos goles contra el Coria CF con un gol de Alberto Castro en el último suspiro.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.