Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa asciende a Primera tras ganar en Castellón y perder el Elche en Zaragoza

Los jugadores del Caballa, exultantes tras vencer en Castellón y confirmar su regreso a Primera División

El CN Caballa ha logrado el ascenso a la Primera División Masculina de waterpolo una temporada después de su descenso tras imponerse este sábado en la última jornada en la piscina del Waterpolo Castelló por 7-10 y perder el Waterpolo Elx en Zaragoza ante el CN Helios por 11-10. Los de Lorena Miranda terminan la temporada en la segunda posición de la tabla, con un punto más que los ilicitanos, y acompañan al Helios en el ascenso.

Ha sido una tarde de infarto, porque el equipo ceutí ha ido siempre por delante en el marcador y ha controlado bastante bien su partido, y el Elx iba cediendo en Zaragoza, pero los alicantinos, arropados por un centenar de aficionados que han viajado con el equipo, han llegado a ponerse a solo un gol del Helios en la recta final de su encuentro, por lo que el Caballa ha vivido ciertos momentos de incertidumbre a la espera de confirmar la derrota de los ilicitanos y, por fin, poder celebrar el regreso a la segunda categoría del waterpolo nacional.

El Caballa estaba obligado a ganar y esperar la derrota del Elx, ya que a igualdad de puntos, el ascenso habría sido para los ilicitanos por el ‘golaverage’ particular. Sin embargo, la competición acaba con el Helios como campeón, con 49 puntos, el Caballa, segundo con 42, y el Elx, tercero con 41. Maños y ceutíes ocupan las dos plazas de ascenso.

La expedición ceutí tiene prevista su llegada a Ceuta este domingo en el barco de Baleària con salida desde Algeciras a las 16:00 horas.

Ficha Técnica

Waterpolo Castellón, 7: Marc Giménez, Manuel Palau, Pepe Bausa, David Gozalbo, David Ruiz, Adrián Heredia, Alejandro Pinar, Oriol Masip (3), Jorge Guillén (1), Pau Giménez, Luis Bausa (1), Franco Rión (2) y Adrián Fabregat.

CN Caballa, 10:
Drew Holland, Himad Belmeki (1), Francisco Conejo (1), Jaime Barreiro (1), Jesús Barreiro (4), Juan Ramón León, José Antonio Bollit (2), Manuel Martín, Geovanny Barranchi (1), Alberto Gómez y Cristóbal Ruiz.

Árbitros: Cristian Núñez Morales y Josñe Manuel Camus Senis.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en la Segunda División Masculina de waterpolo, disputado en la piscina Gaetá Huguet de Castellón.

Marcador parcial: 1-4, 3-2, 2-2, 1-2.

Felicitación de Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado al CN Caballa tras haber conseguido el brillante ascenso a Primera. El presidente ha trasladado personalmente su enhorabuena al presidente del club, Carlos Matoso, y ha destacado que se trata de una “magnífica noticia para Ceuta” que es “fruto del buen trabajo” que están realizando, ha continuado para hacer extensiva esta felicitación a todo el equipo: “Un fuerte abrazo y mucho ánimo para seguir dando alegrías a nuestro deporte”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.