Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Contreras gana el oro en la Copa de España y puede acudir a la Copa del Mundo y los Juegos de Europa

La palista ceutí dominó con autoridad la prueba de K-1 500 de la Copa de España celebrada en Trasona

Isabel Contreras cerró una semana intensa en el pantano de Trasona (Asturias) con la victoria en K-1 500 en la I Copa de España de sprint olímpico. La palista ceutí ya había obtenido buenos resultados en el control selectivo de la Real Federación Española de Piragüismo al acabar segunda en las finales 'A' de K-1 y K-2 500.

Isabel Contreras, del club ‘Los Delfines’ de Ceuta, consiguió el oro en la categoría absoluta K-1 500 en la Copa de España de sprint, que se ha celebrado durante el fin de semana en Trasona, con un crono de 1:55.521, casi dos segundos menos que el tiempo invertido en la prueba del test selectivo donde cruzó la meta en segundo lugar tras la incombustible Teresa Portela.

El podio se completó con la gallega Carolina García del Ciudad de Pontevedra, plata, y la vasca Begoña Lazkano del Donostia, bronce. García hizo 1:56.599 y Lazkano paró el crono en 1:57.114. Natalia García Naveiro, Laia Pèlachs y Sara Ouzande ocuparon la cuarta, quinta y sexta plaza respectivamente.

La palista ceutí, primera por la derecha, podría representar a España en la Copa del Mundo de Duisburgo y en los Juegos de Europa

Casi medio millar de palistas de 81 clubes de todo el país compitieron en la Copa de España con el viento como protagonista al estar interrumpida la competición 20 minutos en la jornada del sábado.

Test de altura

La piragüista ceutí había participado del miércoles al viernes en tres pruebas, K-1 200 metros y K-1 y K-2 500 metros, del control selectivo de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). En la distancia más corta Isa Contreras fue segunda en su semifinal y en la final acabó novena en una prueba dominada por la cinco veces olímpica y principal favorita Teresa Portela.

Isabel Contreras y Alicia Heredia fueron segundas en la final K-2 500 por detrás de la embarcación de Begoña Lazkano y Laia Pèlachs. La ceutí y la balear apretaron en el tramo final de la prueba, pero no pudieron con las ganadoras.

Pendiente de Portela

En K-1 500 metros la piragüista ceutí sólo se vio superada por Laura Pedruelo por menos de medio segundo en la segunda semifinal, en la Teresa Portela de 36 años impuso su ley, mientras que Isa Contreras consiguió una meritoria segunda posición.

Los ganadores del control selectivo de Trasona obtienen el billete para la Copa del Mundo de Duisburgo del 31 de mayo al 2 de junio y los II Juegos Europeos de Minsk del 25 al 27 de junio. Si Teresa Portela renuncia a la prueba de 500 para centrarse en el doscientos, Contreras es la mejor colocada para acudir a estas dos citas internacionales.

La gran cita del 2019 es el XLV Campeonato del Mundo de Piragüismo en aguas tranquilas que se celebrará en Szeged (Hungría) entre el 21 y el 25 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.