Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

'Bily' y Olga Parres, elegidos mejores deportistas del 2018 en 'la noche inclusiva'

Foto de familia de todos los galardonados en el Auditorio del Revellín

Bily, mejor deportista masculino del año, junto a los finalistas, Anuar (representado por su hermana) y Agustín de Sousa

Mohamed Abdeselam 'Bily' y Olga Parres han sido elegidos los mejores deportistas ceutíes en el 2018 en el transcurso de la gala que ha tenido lugar el jueves en el auditorio del Revellín. En esta edición de los Premios Anuales del Deporte, el ICD ha puesto un especial énfasis en visibilizar el deporte inclusivo. La campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez y el nadador paralímpico Israel Oliver han sido los invitados.

Olga Parres, con el galardón de mejor deportista, junto a las finalistas: Noor Abdeselam y María Bohórquez

Regino Hernández ha sido premiado como mejor deportista ceutí con proyección internacional. Su primo Antonio Pasamar ha recogido el premio

El veterano árbitro Mohamed Kassen ha recibido una de las ovaciones de la noche

La gala ha sido presentada por la directora de RTVCE, Cristina Díaz, que ha estado acompañada de la joven Nora Hichou de Plena Inclusión. El momento más emocionante se ha vivido al inicio cuando un grupo de jóvenes que practican deporte inclusivo en la ciudad autónoma han realizado una coreografía que ha puesto en pie a los asistentes al acto.

La terna de candidatos al trofeo ‘José Ramón López Díaz-Flor’, que premia al mejor deportista ceutí en el 2018, estaba formada por el atleta Mohamed Abdeselam ‘Bily’, el futbolista del Real Valladolid Anuar Mohamed Tuhami y el deportista con parálisis cerebral Agustín de Sousa García.

Anuar no ha podido asistir al evento al jugar su equipo este jueves contra el Leganés en el estadio de Butarque. Su hermana Salima ha sido la encargada de subir al escenario y recoger el trofeo que reciben los seis deportistas nominados.

Anyera ha sido premiado como mejor club

Integrantes de la Federación de Gimnasia, con su galardón

Olga Chaves, premio a la mejor maestra

El IES Clara Campoamor, mejor centro educativo

Samira Mhamdi ha recogido el trofeo de Alfonso Lozano al mejor deportista fallecido

Rachid Ahmed, con su trofeo al mejor entrenador

Ismael Vázquez, mejor deportista promesa de 2018

Alicia Sánchez, premio a la trayectoria deportiva

Un gran registro

El vencedor ha sido 'Bily', que el pasado 2 de diciembre volvió a brillar con luz propia en el Maratón de Valencia donde destrozó su marca personal al parar el crono en 2 horas, 12' y 38”. El atleta del Ramón y Cajal, patrocinado por Super Sport, fue el mejor español en la prueba que cumplía su trigésimoctava edición.

Treinta y cuatro años después, el atleta ceutí batió el récord español en el Maratón de Valencia que poseía Vicente Antón Pastrana (2.14:01) desde 1984. Tras ‘Bily’ cruzaron la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències Araitz Arrospide (2.13:23) y Ricardo Rosado (2.13:42).

El corredor caballa ya había participado en el mes de marzo en la IAFF/ Trinidad Alfonso Medio Maratón de Valencia, donde invirtió un tiempo de 1 hora, 04' y 09” siendo el tercer mejor atleta en la carrera popular en la que participaron más de 14.000 corredores.

Cinco títulos ITF

Las nominadas al trofeo 'Susana Román Bernet' eran la tenista Olga Parres Azcoitia, la alteta y triatleta María Bohórquez Vez y la nadadora Noor Abdeselam Maya. El premio ha recaído en Olga Parres que ya lo ganó en 2016.

La tenista acabó el pasado año con cinco títulos de dobles, uno conseguido en los Internacionales de España en pista rápida celebrados en El Espinar (Segovia) dotado con 25.000 dólares y cuatro de 15.000 dólares repartidos entre Portugal y España.

En la modalidad de individuales, fue semifinalista en el 15.000 dólares de Don Benito y alcanzó los cuartos de final en el ITF de Ceuta. Sin olvidar que fue campeona del Open Ciudad de Ceuta ‘V Memorial Mustafa Amechrak-Pinturas Dris’ IBP Uniuso Tennis Series tras derrotar en una final vibrante a María José Luque por 6-3, 6-7 y 6-4 tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de una intensa lucha en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita.

Los galardonados en las demás categorías de los Premios Anuales del Deporte 2018 han sido los siguientes:

Mejor maestro, Trofeo 'Enrique Hernández': Olga Chaves López (Colegio San Daniel)

Mejor centro escolar, 'Trofeo Manolo Herrera': IES Clara Campoamor.

Mejor federación deportiva Trofeo 'Antonio Campoamor': Federación de Gimnasia de Ceuta.

Mejor club, asociación deportiva o selección autonómica, Trofeo 'Valentín Cabillas': Club de Montaña Anyera.

Mejor técnico deportivo, Trofeo José Castillo 'Juanele': Rachid Ahmed Mohamed (UA Ceutí).

Mejor árbitro, Trofeo 'Pepe Cózar': Mohamed Mohamed Kassen.

Mejor deportista promesa, Trofeo 'Cristina Bernal Cerdeira': Ismael Vázquez Mohamed.

Mejor trayectoria deportiva Trofeo 'Pepe Bravo': Alicia Sánchez Ballesteros.

Mejor trayectoria deportiva fallecido Trofeo 'Mariano Díaz Mesa': Alfonso Lozano Tirado.

El trofeo al deportista ceutí con mayor proyección internacional ha vuelto a recaer por segundo año consecutivo en el rider Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos de Pyeongchang en la modalidad de snowboard cross rompiendo una sequía de 26 años sin medallas nacionales en los JJOO de invierno. Su primo Antonio Pasamar, como ya ocurrió en la edición del año pasado, ha sido el encargado de recoger el trofeo.

Además, se han entregado los premios del III Concurso Nacional de Fotografía 'Ciudad de Ceuta' en el que han participado 91 autores de 16 países del mundo que presentaron 374 fotografías.

El primer premio, dotado con 500 euros y medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía, ha sido para la obra ‘Velocidad sobre ruedas’, del español Andreu Noguero Cazorla. El premio al mejor fotógrafo local, dotado con 150 euros y diploma, ha sido para María del Pilar Gutiérrez Méndez, con la obra ‘Ganador’.

Los Premios Anuales del Deporte han contado con la presencia de Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca española de la historia en la modalidad kata femenina, que ha sido cinco veces campeona de España, seis veces campeona universitaria, cinco veces campeona de Europa -la última la semana pasada en Guadalajara- y campeona del mundo en el 2018, y de Israel Oliver, deportista con discapacidad visual que compite en natación adaptada y posee cuatro medallas paralímpicas, dos logradas en los Juegos de Atenas 2004 y otras dos en Río de Janeiro 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.