Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Antonio Prieto: “El fútbol no tiene memoria, antes era muy malo y ahora soy el mejor”

Antonio Prieto celebra con este gesto el gol ante el Sevilla C

Antonio Prieto ha señalado en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE que el Ceuta debe mirar hacia arriba, pero firmaría entrar en el play off en un grupo tan complicado y con muchos candidatos. El goleador caballa ha recordado que el curso pasado el Atlético Sanluqueño acabó cuarto y fue el único equipo del grupo X que ascendió a Segunda B.

Prieto sigue su idilio con el gol y ante el Sevilla C marcó por tercera jornada seguida. “Es importante que los goles sirvan para sumar los tres puntos. La pillé bien, tenía una buena posición y el balón fue donde no podía llegar el portero, es un buen gol, pero me quedo que nos sirvió para ganar el partido”.

Antonio Prieto, este lunes en el plató del programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE

El delantero le dedicó el gol al gran aficionado del Ceuta Antonio Benítez, que falleció la semana pasada. “Ha sido una pérdida muy grande para la familia del Ceuta, siempre ha estado con nosotros, en los buenos y en los malos momentos, ese gol es poco para todo lo que se merece, desde el cielo seguro que nos va a ayudar. Queremos aficionados como Antonio, ojalá fuéramos todos como él, que sienten los colores del primer equipo de la ciudad”, ha añadido.

Del partido ante el filial hispalense, ha reconocido que “no fue un partido vistoso, pero ahora toca ganar como sea. En este grupo es muy difícil ganar, estamos en el tramo final de la temporada y aunque se juegue mal, lo importante es ganar”.

Siempre ha creído

Preguntado si esperaba una temporada tan exitosa con 17 goles anotados tras no tener sitio en la plantilla la campaña anterior, ha respondido que “me lo imaginaba porque creo en mis posibilidades, pero estaba en desventaja, he aprovechado los minutos, estoy en un buen momento y a base de trabajo me merezco lo que me está pasando”.

El delantero reconoce que el Ceuta no jugó bien el domingo, pero ahora lo más importante es ganar

Prieto ha incidido en que “a priori partía con desventaja, Chico y Camps son dos goleadores y lo han hecho bien cuando han jugado, también está Dani Guerrero que ha entrado en el equipo gracias al trabajo en los entrenamientos”.

El delantero blanco es el quinto máximo realizador en la Liga con 15 goles. “Es difícil marcar en esta categoría, he disputado menos minutos que los demás goleadores, pero el que me conoce sabe que siempre he marcado goles, desde que empecé a jugar y espero hacerlo hasta que me retire”.

El jugador ceutí ha pasado de tener que marcharse a Los Barrios a convertirse en una pieza clave en el equipo de Juan Ramón. “El fútbol no tiene memoria, antes era muy malo y ahora marco goles y soy el mejor… Sé que estaba capacitado para jugar en este equipo y ser importante, aún me quedan muchos años de fútbol, el día que no me sienta capacitado seré el primero en dar un paso al costado”.

Antepone el colectivo

Con el gol ante el Sevilla C, se encuentra a un tanto de su mejor registro en la AD Ceuta FC, los 18 goles que consiguió en la temporada 13-14 con Asián en el banquillo. “Me veo capaz de superar esa marca, si puedo conseguirlo será un logro individual, pero no lo cambio por el play off y el ascenso”.

Prieto espera un partido muy complicado en Coria, pero es una final y tienen que buscar los tres puntos

Prieto se alegra de la vuelta de Jaime al equipo tras pasar por el quirófano y quedarse varios encuentros en el banquillo. “Llevo muchos años con Jaime, desde chiquitito, me alegro que haya vuelto y además cuando lo hizo marcó un gol en Córdoba, ya está con nosotros y el ‘capi’ es el que manda”.

El Coria CF ha puesto tierra de por medio con la zona de descenso tras encadenar tres victorias. “No hay que fiarse, es una final y tenemos que conseguir los tres puntos, igual que ellos, el Coria lleva una racha muy buena y tiene un buen equipo”.

Cuestionado si firmaría asegurarse el play off de ascenso renunciando al primer puesto, ha dicho que “firmo el play off, la temporada pasada el Sanluqueño quedó cuarto y fue el único equipo del grupo que ascendió, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay que mirar hacia arriba e intentar quedar lo más arriba posible”.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El que diga que eres malo, o no tiene ni idea o tiene mucha maldad. Se te han caido los goles desde chico y calidad te sobra.

    Lo que pasa es que una cosa es jugar muy bien al fútbol (que nadie puede negártelo) y otra diferente es ser un buen futbolista… Si siempre hubieras jugado con ganas y cuidándote físicamente como un profesional, llevarías muchos años en la élite porque eres mejor que muchos delanteros de primera.

    • Que yo sepa Anuar juega en primera (como ejemplo), y ni es el peor centrocampista de la categoría ni es mejor que Prieto en su puesto. La diferencia es que uno es un profesional…

  2. No te vayas por las ramas, anuar no es delantero y tampoco es que sea de otro mundo el chaval lo único que ha tenido suerte, y también a ver si Prieto ahora va a ser mejor que Jaime Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.